Autor Tema: LOS COMPATRIOTAS QUE HABLAN COMO MEXICANOS?  (Leído 8629 veces)

Desconectado wanako1

• cipotio
  • *
  • Wanako1 Desde El Salvador Para el Mundo Entero !!!
Re:LOS COMPATRIOTAS QUE HABLAN COMO MEXICANOS?
« Respuesta #100 : 27 de October de 2010, 03:35:22 PM »
La verdad y no es para que se enojen otros.
Pero la mayoria de Salvadoreños como el reto de otras personas de otros paises,
somos o son alienados (que adoptan habla, vestimenta, estilo de vida,etc) o
al menos eso es lo que Quisieran o Aparentan. Esa es la raiz del asunto.
Muchos diran " Pero como no se me va pegar el acento si todos mis amigos y con
los que trabajo son de otros paises. Mentira no hay justificion para ello.
Yo vivo ese caso a diario y no por eso he cambiado mi acento.
Jamas!!!
Una Cosa que si podria hacer es si por ejemplo yo dijera pueji corregirlo a Pues Sí
Tal y como deberia de ser "correcto", Pienso que si vamos a cambiar el Habla que se mejore
y no dejarlo peor...Manteni endo la Raiz y encencia pero sin alterar Resultados.
Si Aprendes Diferentes Idiomas " Te Felicito ", Si Cambias tus Raices Deshonrras tu Nacionalidad.
Al Menos asi lo veo Yo, Ya que es como sentirse avergonzado de uno mismo.

No Hay pero que valga... Esta Dicho y Explicado  :diablo:
 :drinks:

Desconectado carolina21

• cipotio
  • *
« Respuesta #101 : 13 de July de 2011, 07:17:58 PM »
hmmmmmmmmmmm este es un tema complicado para mi . porq yo no me averguenzo de ser salvadorena a kien kiera q  me pregunta de donde soy les digo de san juan talpa y de chalchuapa. me crie en san juan talpa cuando conoci a mi papa me hacia burla de como hablaba porq tenia muchas palabras caliche porq me crie con un primo y aparte de eso tuve problemas porq el era pegado de la lengua so no puede pronunciar  la rr y eso me pasa a mi o me pasaba la cosa es q cada vez q iva a chalcuapa mis primos se burlaban hay q como hablas q no se que . en chalchuapa hay muchas personas q usan el Tu y no es fuera del pais..pues ahora estoy viviendo en usa y pues ya cosa q de tanto q me hacian burla pues ya hablo diferente cosa q el acento salvadoreno no se me kita lo q si no digo son muchas palabras como pirichi quijue posi o palabras de esas . cosa q no me da pena pero a veces te encuentras con muchas personas de paises diferentes y cuando vos decis algo bien a los salvadorenos ellos se kedan  ??? ??? ??? ??? ??? ??? :shocked028: :shocked028: :shocked028: :shocked028: :shocked028: y es cuando ya tratas de hablar a modo q ellos te entiendan pero cuando estoy con cun salvadoreno pues ahi si de todo digo porq se q me entienden y hoy en dia en el salvador los jovenes ya estan olvidando costumbres ya no mucho se escucha el caliche. ya tienen el omg oh my god so? etc etc.. asi q todos somos iguales.. y vuelvo y rrepito no me averguenzo de ser salvadorena pero hay q comportarse cuando estas con personas de paises diferentes,.... :victory:

Desconectado topografo

• cipotio
  • *
« Respuesta #102 : 02 de September de 2011, 06:54:59 PM »
Que importa como la gente quiera hablar,lo importante es que hay comunicacion y la gente se entiende,yo creo que ya paso el tiempo de la esclavitud y la opresion lo mejor es vivir y dejar vivir y si no entienden algo simplemente pregunten que significa ya que todos tenemos algo de ignorantes

Desconectado luchoramin

• cipotio
  • *
« Respuesta #103 : 03 de September de 2011, 08:17:10 AM »
Mea culpa, tengo 10 años viviendo en CA y tengo q aceptar q lastimosamente mi acento a cambiado, pero no es por desicion el lugar donde trabajo esta constituido x un 97% de mexicanos y ha sido innevitable adoptar ciertas modismos de mexico, pero no quiere decie q mi sangre no es azul y blanco, no hay dia q no extrañe mi pais. Saludos amigos

Desconectado estrella de mar

• Masiso
  • EXTRANO A MIS AMIGAS Y AMIGOS DE SALVATRUCHOS
« Respuesta #104 : 03 de September de 2011, 09:11:15 AM »
Mea culpa, tengo 10 años viviendo en CA y tengo q aceptar q lastimosamente mi acento a cambiado, pero no es por desicion el lugar donde trabajo esta constituido x un 97% de mexicanos y ha sido innevitable adoptar ciertas modismos de mexico, pero no quiere decie q mi sangre no es azul y blanco, no hay dia q no extrañe mi pais. Saludos amigos
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Desconectado salvachucho

• cipotio
  • *
« Respuesta #105 : 04 de September de 2011, 03:53:29 PM »
Qre barvaro ni siquiera se porque estoy respondiendo a esto ,nada tiene que ber como uno se expresa con el patriotismo, cuando se viaja a otro lugar y llevas una vida viviendo alli quieras o no te beras influenciado por el ambienteen el que te desembuelves . ya dejemonos de estar con temas como este ,seguro habra cosas mas positivas de que hablar y seamos un poco mas humildes que nos se nos suba ...........a la cabeza aca hasta por escribir mal una palabra se lo hartan a uno a veses cuando lo importante es opinar.
bueno mi gente no se preocupen por las criticas , sigan siendo como son que e patriotismo se siente , se lleva en el corazony no en como nos expresemos

Desconectado Dinas

• Masiso
« Respuesta #106 : 20 de October de 2011, 05:43:51 PM »
jaja que lio pero abese caen mal unos que hablan con otro acento

Desconectado allien06

• cipotio
  • *
« Respuesta #107 : 04 de December de 2011, 09:48:35 PM »
 :suicide:puchica vos! :shocked033:

Desconectado Mario E Martinez

• cipotio
  • *
« Respuesta #108 : 25 de December de 2011, 05:53:39 PM »
Para empezar, antes de criticar; aprendamos a escribir nuestra lengua. De Santa Ana sali en 1964 y he visitado El Salvador docenas de veces y he notado la influencia Mexicana y Americana en la conversación cotidiana.
No somos originales ; pero somos los mejores imitadores. Mi esposa tiene una prima casada con un Brasileño
Y habla mal Español con acento Brasileño, pese a que nacio y crecio en El Salvador.
La gente ya no se afecta, hoy se impactan, no tienen dolor de cabeza, hoy les dan migrañas.
Y por favor, que son las MARAS?...ya noy pandillas?
Las monedas son daime (dime) cuora (quarter) etc...sin duda la influencia de la MARA deportada de USA.
Paisanos, que les parece si guardamos nuestras propias costumbres y tradiciones en vez de copiar a otros?

Desconectado en_contexto

• Masiso
« Respuesta #109 : 25 de December de 2011, 06:44:58 PM »
Pero cual es el problema hablar como uno quiera hablar, porque no dices porque los paisanos hablan como morenos de USA What's up Dude, No Aint me man, porque tienes que referirte a los Mexicanos, acaso eres perjucioso o necesitas tomar clases de tolerancia, como vez antes de echarle la culpa a los salvadorenios que quieren hablar como los hermanos Mexicanos, porque no preguntas que paso con los medios de television salvadrenia especialmente la television, todos estan invadidos con programas hechos en Mexico, y esto  no es de ahora esto es creo de antes que nacieran nuestros abuelos. Yo creo que traes algun clavo con los Mexicanos y eso es malo porque crea odio en ti mismo, ahora si como dices que tienes familiares Mexicanos porque no tratas de unir las dos culturas para poder llevarnos bien, no uses el dicho que dice "DIVIDE Y VENCERAS". La gente salvadorenia es libre de hablar como ellos quieran, a poco les vas a prohibir hablar Ingles, Frances o Latin. En lo que corresponde cuando estoy interactuando con personas de otras nacionalidades trato de hablar un espaniol claro y fluido para poder comunicarme; imaginate que por ser como tu con limite de pensamiento empiezo a decir: " ME MONTE EN LA CAMIONETA Y ME APIE EN EL DESVIO, PERO CUANDO ME APIE SALI BEREKO DIR PARADO , PERO SALI ARRIADO PARA LLEGAR ATIEMPO A LA CHOZA". Agarra la onda amigo los salvadorenios podemos hablar como querramos si salieron del pais fue para superar y parte de la superacion es LA COMUNICACION poderse entender con otras culturas. Sigo creyendo que discriminas contra los Mexicanos; sera porque no fuimos al mundial jejejejeje agarra la onda deja que la gente se exprese porque ni tu ni nadie va parar la evolucion del individuo.CHAL ES CARNAL, YA NO ME DES CARRILLA CON TU DISCRIMINACION, MEJOR PRESENTAME UNAS MORRAS, CHIDO MAN AL RATO.
A MI NO ME AFLIJE EL FIN DEL MUNDO, SINO EL FIN DE MES QUE TENGO QUE PAGAR RENTA

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #110 : 25 de December de 2011, 10:28:49 PM »
puta viejo que te cuesta espresarte escribiendo una novela de mil paginas,sos muy emocionante al escribir tu poema,un consejo para ti viejito  se mas directo y NO HABLES TANTA MIERDA. Tengo amigos que hablan con diferentes acentos y son mis amigos pero me caen mal los que se esfuersan por caer mal al no saver el significado de los terminos que hutilizan  feliz navidad para ti y tus seres queridos.

Desconectado Ahas

• cipotio
  • *
  • Salvatrucho Canadian
« Respuesta #111 : 30 de December de 2011, 01:56:12 PM »
me gustan las tortillas, las pupusas, la carne asada, la sopa de patas y de res. Lamentablement e no puedo comer comida tipica de el salvador. Yo como pansit, embutido, noodles chinos, arroz blanco, amburgesas y de ves en cuando putin. Vivo en un hogar donde solo el ingles se habla y donde la tele tambien en ingles y en frances. Para poder mantener mis raices salvadoreñas tengo que rebuscarme con musica en el internet. Me gustan las conciones en español pero como de todas las que me llegan son cumbias y baladas entoces al diablo con el resoto de la musica y el regeton. Francamente, el que busca alla y si buscamos manternernos en contacto con salvadoreños lo vamos a lograr. A pesar de que mi propia familia son una mierda que nunca se preocupan por uno ni por los demas familiares yo sigo queriendo mi pais y mi gente guanaca. Juzgando por mi vida contidiana yo devo de tener un acento diferente porque ni aunque ore por cien años me voy a encontrar una tortilla en mi casa. Un acento diferente no me hace menos salvadoreño que cualquier otro, solo que yo tengo otro medio ambiente donde por azares del destino es donde yo vivo. Para mi mi gente salvadoreña es lo mas apreciado y no me importa como o con cual acento hablen, me importa la natalidad centroamerican a de el salvador. Agrego que no tengo nada contra ningun mejicano o de cualquier otro pais ya sea latino o eurpeo que hablen español porque son humanos como los salvadoreños tambien.
Ahas=Snake=Culebra
No me gustan la religiones ni las politicas.
No nesecito nadie que me diga como ser feliz.

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #112 : 10 de January de 2012, 04:43:05 PM »
gracias por responder a el tema pero mucha gente no lee bien o no comprenden yo escribi que CAEN MAL LOS COMPATRIOTAS QUE SE ENPENAN POR ADQUIRIR ACENTO MEXICANO UNA SEMANA DESPUES DE HAVER CRUSADO LA FRONTERA talvez ahora les quede claro no tengo nada encontra de los mexicanos ellos a mi numca me han hecho nada ni tampoco tengo nada en contra de mis familiares,amigos y demas gentes que tienen otro acento pero es diferente haver nacido o haver pasado viviendo por decadas en otro pais aclaro es comprensible lo que no tolero es gente ignorante que se AGUEVAN DE SER SALVATRUCHOS Y TRATAN DE HABLAR DE OTRA FORMA Y SE LES ESCUCHA RIDICULO  les quedo claro el mensaje o quieren mas explicaciones :spiteful:

Desconectado estrella de mar

• Masiso
  • EXTRANO A MIS AMIGAS Y AMIGOS DE SALVATRUCHOS
« Respuesta #113 : 11 de January de 2012, 08:43:39 PM »
LO SIENTO BOSCA PERO EL QUE NO SE EXPLICO BIEN FUISTES TU COMPARA EL PRIMER TEMA QUE POSTIASTES CON ESTE Y VERAS ESTE ES OTRO TEMA ACLARADO AMIGO !!!!!!!!!!!!!!!! :mad:

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #114 : 25 de January de 2012, 03:40:27 PM »
por ultimo si quieren hablar como changos chilangos es su problema en lugar de espresarse en castellano neutral a el final lo unico que puede pasar es que me sigan callendo mal todos estos trogaditas ignorantes que se aguevan de su patria .

Desconectado Salvakakas

• cipotio
  • *
« Respuesta #115 : 12 de April de 2012, 04:47:41 PM »
yo soy un salvakaka y creo que nosotros copeamos a nuestros hermanos chapines mas que nada que piensa la mara ?

Desconectado milton zaldaña

• Masiso
« Respuesta #116 : 13 de April de 2012, 05:36:38 PM »
HEY NO NOS DEMOS PAJA LO QUE PASA QUE EN EL SALVADOR NOS EMOS BUELTO UNOS IMITADORES Y YA NO NOS IMPORTA DEFENDER LO NUESTRO  Y POR ESO NO ADELANTAMOS COMO PAIS YA QUE NO APOLLAMOS LO NUESTRO Y ESE ES EL CHUNCHE PORQUE MUCHA MAJADA TIRA AL LION NUESTRO ASENTO Y DESTRULLE NUESTRO LECXICON Y YA SE LES OLVIDA TANTO KASACA QUE LA MARA CHONTEA EN SANSIVAR Y LOS DE MAS PUEBLOS YA QUE EL VOLADO ES QUE MUCHOS YA PIENSAN QUE HABLAR MEXICANO LOS HACE IMPORTANTE MAS NO SAVEN QUE SE CONBIERTEN EN UNOS VENDE PATRIAS AMI DE PLANO QUE MEPONE MERO TAPUDO VER CHERROS QUE HANDEN DE IMITADOES HABLANDO TANTO CHUNCHE Y NO SE POR QUE YA NO NOS ACORDAMOS DE NUESTROS PUEBLOS CANTONES COLONIAS PASAJES BARRIOS Y TODO VOLADO DE NUESTRO QUERIDO PULGARCITO YA BASTA DE TANTA PENDEJADA Y RECUERDEN QUE SOMOS GUANACOS INDIOS CAYTUDOS QUE ESTAMOS ACUSTUMBRADOS HACER LA CABUDA PARA SER UN SOPON Y QUE LA MAJADA SIEMPRE HANDA EN LA JODARIA .....SIENTE TE ORGULLOSO DE SER SALVADOREñO Y NO TECOMBIERTAS EN UN VENDE PATRIA .....

• Masiso
« Respuesta #117 : 13 de April de 2012, 07:23:55 PM »
QUE LASTIMA QUE HAYAN MUCHOS SALVADOREñOS MALINCHISTAS VENDE PATRIAS QUE SE LES OLIVIDA VER DE DON DE VIENEN Y RENIEGAN DE SU CULTURA YA QUE SE HAN BUELTO UNA BOLA DE IMITADORES Y ES POR ESO QUE NO CRECEMOS COMO PAIS YA QUE SIEMPRE QUEREMOS IMITAR LO DE AFUERA Y PERDEMOS LA ORIJINALIDAD DE NUESTRAS RAICES AMI ME ENCACHINBA VER COMO SALVADOREñOS SE MEXICANISA HASTA EL 100% QUE HASTA SU MODO DE VESTIR CAMBIAN POBRE DE MI QUERIDO EL SALVADOR QUE POCO A POCO ESTAMOS PERDIENDO NUESTRA IDENTIDAD NUESTRA CULTURA NUESTRO LECXICON Y NUESTRA HISTORIA Y TODO POR QUERER IMITAR LO DE AFUERA..... :mad: :mad: :mad: :mellow: :mellow: :mellow: :suicide:

• Masiso
« Respuesta #118 : 13 de April de 2012, 07:24:37 PM »
HEY NO NOS DEMOS PAJA LO QUE PASA QUE EN EL SALVADOR NOS EMOS BUELTO UNOS IMITADORES Y YA NO NOS IMPORTA DEFENDER LO NUESTRO  Y POR ESO NO ADELANTAMOS COMO PAIS YA QUE NO APOLLAMOS LO NUESTRO Y ESE ES EL CHUNCHE PORQUE MUCHA MAJADA TIRA AL LION NUESTRO ASENTO Y DESTRULLE NUESTRO LECXICON Y YA SE LES OLVIDA TANTO KASACA QUE LA MARA CHONTEA EN SANSIVAR Y LOS DE MAS PUEBLOS YA QUE EL VOLADO ES QUE MUCHOS YA PIENSAN QUE HABLAR MEXICANO LOS HACE IMPORTANTE MAS NO SAVEN QUE SE CONBIERTEN EN UNOS VENDE PATRIAS AMI DE PLANO QUE MEPONE MERO TAPUDO VER CHERROS QUE HANDEN DE IMITADOES HABLANDO TANTO CHUNCHE Y NO SE POR QUE YA NO NOS ACORDAMOS DE NUESTROS PUEBLOS CANTONES COLONIAS PASAJES BARRIOS Y TODO VOLADO DE NUESTRO QUERIDO PULGARCITO YA BASTA DE TANTA PENDEJADA Y RECUERDEN QUE SOMOS GUANACOS INDIOS CAYTUDOS QUE ESTAMOS ACUSTUMBRADOS HACER LA CABUDA PARA SER UN SOPON Y QUE LA MAJADA SIEMPRE HANDA EN LA JODARIA .....SIENTE TE ORGULLOSO DE SER SALVADOREñO Y NO TECOMBIERTAS EN UN VENDE PATRIA .....

Desconectado rb30

• Masiso
  • ** (CC17) **
« Respuesta #119 : 13 de April de 2012, 08:20:29 PM »
Y por otro lado lo mismo pasa con toda la mara aquí vistiendo esas camisetas de real madrid y barcelona;;;;;;........puyaaa aaa...

Y no le podes decir nda a la mara porque ya se van enojando y no te hablan por el resto de la vida.... 

Jaja, solo me acuerdo de un tipo que mato a otro porque andaba una camisa de barcelona....j ajajaja....

Sí que somos ridiculos a veces; y somos un puño de petalos que nadie nos puede decir nada.  :lol: :lol:  :suicide: :suicide:
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar