en parte tienene todos parte de razon en lo comentado , yo por ejemplo llevo 14 años en barcelona y creo que todavia tengo acento salvadoreño, porque aqui la gente al escucharmeya lo dicen , mas sin embargo cuando voy a el salvador dicen que hablo como español, y el acento diferente no es que yo quiera hablar asi lo que pasa es que se te pega ,tan poco veo mal . hablar si puedo un casi perfecto castellano lo ke tan poco veo normal que hay gente aqui viviendo casi 30 años , y hablen como si hubiesen venido ayer de sivar , eso es irrisorio y diciendo palabras mal dichas , ejemplo yo lo vide , nomasito , y otras ,otra cosa que no me gusta nada es cuando preguntan de donde eres , y casi siempre te dicen de san salvador , y resulta que cuando viene no saben ni subir a una escalera mecanica y tienen autentico pavor , al elevador no saben cruzar la calle , y otras cosas que los delatan , si eres de un pueblo no pasa nada , dilo y sientete orgulloso de ello . yo digo de donde soy , siempre de aguilares , y donde naci en comalapa , y con la cabeza bien alta , no se puede engañar , porque luego los hechos te delataran y sera peor el ridiculo que pasaras ,, gracias y si alguno se siente identificado y se pica que se rasque jejejeej