Autor Tema: LOS COMPATRIOTAS QUE HABLAN COMO MEXICANOS?  (Leído 19583 veces)

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
LOS COMPATRIOTAS QUE HABLAN COMO MEXICANOS?
« : 04 de October de 2008, 05:08:26 PM »
Digo esto porque lastimosa mente es un fenomeno que cuando lla crusaron la frontera adoptan cierto acento extranjero que realmente no es otro idioma! yo respeto y aplauda a mis compatriotas que a pesar de haber nacido en otro pais se mantienen reales a nuestras raizes y no adoptan acentos de otros paises de habla hispana es diferente aclaro a hablar otra lengua como el frances,italiono,ingles o algun dialecto.

Desconectado the One

• Masiso
Re:LOS COMPATRIOTAS QUE HABLAN COMO MEXICANOS?
« Respuesta #1 : 18 de October de 2008, 08:07:55 PM »
hay mara que si me dio pasa la frontera y ya ba hablado espaninglish pero hay otros que se les pega el acepto chequiate este topic tal vez te explique por que la mara es asi

http://salvatruchos.com/foro/index.php?topic=273.0
Siempre me he preguntado por qué alguien no hace algo al respecto. Luego me di cuenta, yo soy alguien.

Desconectado China

• Masiso
« Respuesta #2 : 11 de November de 2008, 11:36:37 AM »
hay a mi me desperan
esta bueno con los que nacieron aqui en la usa
pero hay otros que apenas y tienen como un mes de estar aqui y no saben ni el significado de muchas palabras

Desconectado Gisse11e

• Masiso
« Respuesta #3 : 11 de November de 2008, 01:02:20 PM »

Los Salvadoreños q se creen gringos son unos ridiculos! El q es salvadoreño de nacimiento imposible q se le "olvide" como habla un salvadoreño! Muchas veces me han dicho q el Ingles parece ser mi primer lengua (los gringos) tambien me han dicho q como es q despues de tantos años no se me quita el accento salvadoreño(los latinos) y no es q yo trato de hablar de cierta manera simplemente es q haci hablo. Otra cosa q me rebienta es cuando vienen unos paisanos aqui a usa y dicen q son de la capital cuando ni siquiera conocen y hablan todos chapetones, como el policia q sale en sabado gigante y  hablan asi " Osea, mis amigas y yo no vamos a comprar al mercado, oh no! nosatras solo vamos de compra al centro comercial o a metro centro"

Luego las llevo al mall y ni saben que es un elevador o q son las escaleras electricas!
Q RIDICULAS! Gente si venimos de un pueblito chiquito q ni siquiera aparece en el mapa, q importa o a quien le importa, diganlo y con orgullo!

bueno pero esta solo es mi opinion espero q nadie se ofenda!  ;)
Gisse11e

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #4 : 22 de November de 2008, 02:11:07 PM »
Yo estoy en El Salvador y ya se me pegaron sus palabras....ah i ando diciendo palabras que usted usan....menos mal que no dicen PalabroOotas!!!.

Desconectado kñon

• cipotio
  • *
« Respuesta #5 : 19 de December de 2008, 06:08:34 AM »
en parte tienene todos parte de razon en lo  comentado , yo por ejemplo llevo 14 años en barcelona y creo que todavia tengo acento salvadoreño, porque aqui la gente al escucharmeya lo dicen , mas sin embargo cuando voy a el salvador dicen que hablo como español, y el acento diferente no es que yo quiera hablar asi lo que pasa es que se te pega ,tan poco veo mal . hablar si puedo un casi perfecto castellano lo ke tan poco veo normal que hay gente aqui viviendo casi 30 años , y hablen como si hubiesen venido ayer de sivar , eso es irrisorio y diciendo  palabras mal dichas , ejemplo yo lo vide , nomasito , y otras ,otra cosa que no me gusta nada es cuando preguntan de donde eres , y casi siempre te dicen de san salvador , y resulta que  cuando viene no saben ni subir a una escalera mecanica y tienen autentico pavor , al elevador no saben cruzar la calle , y otras cosas que los delatan , si eres de un pueblo no pasa nada , dilo y sientete orgulloso de ello . yo digo de donde soy , siempre de aguilares , y donde naci  en comalapa , y con la cabeza bien alta , no se puede engañar , porque luego los hechos te delataran y sera peor el ridiculo que pasaras ,, gracias y si alguno se siente identificado y se pica que se rasque jejejeej

Desconectado luda

• Maitro
  • **
« Respuesta #6 : 28 de December de 2008, 09:44:59 PM »
Para  mi, pienso ke es complicado porke depende donde vives. yo por ejemplo vivi en el sal por 17 anos y no necesariamente tienes ke ser de la capital para ser educado o hablar de cierta manera. y bueno me movi para california estuve ahi 5 anos y ahora estoy en florida y cada vez ke visito familia en cali. me dicen ke mi accento es differente pero yo no lo creo. a veces cosas se te pegan y no te das cuenta quizas. y pase como los ultimos 6 anos casi siempre hablando ingles y se me han olvidado algunas palabras. pero para mi, no es ke quiera ser differente, simplemente es el ambiente donde estas.
Death Is More Universal Than Life; Everyone Dies But Not Everyone Lives.

Desconectado mauricio gomez

• Masiso
« Respuesta #7 : 01 de January de 2009, 09:20:32 PM »
el echo de estar en un pais q no es donde naciste y vives y con otra cultura y te tienes q adaptarte a eya ,durante 21 años oye vivelo y me lo diras despues yo estoy fuera de el salvador desde 1987 soy salva 100 por ciento y dos veces perfecto gracias a dios pero en nuestro pais falta mucha informacion para q nos comprendan a los q estamos afuera

Desconectado wanako e.d.

• cipotio
  • *
    • WWW.MYSPACE.COM
« Respuesta #8 : 02 de January de 2009, 07:50:01 PM »
VATOSBOCA RESPETA ALOS Q ADAPTAN ACENTO DE OTROS PAISES HISPANOS TAMBIEN POR Q ES IMPOSIBLE NO ABLAR CON ESE ASENTO CUANDO POR EJEMPLO TODOS TUS AMIGOS SON MEXICANOS ME ENTENDES ...LOS Q SI ME CAEN EN LA PUNTA DE LA VERGA . SON LOS HIJUEPUTAS Q SE LES OLVIDA EL ESPAÑOL...
.......In da Streets n in da Potrero ur Feets do All da Talkin..!!!

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #9 : 03 de January de 2009, 07:15:27 PM »
COMO ESCRIVI AL PRINCIPIO LA GENTE QUE SOLO TIENE UN PAR DE ANOS Y SE HACEN LOS QUE SON DE OTROS PAISES Y A LA FUERZA QUIEREN APARENTAR QUE SON OTRA COSA SON LA GENTE QUE PARA MI SON UNOS IGNORANTES SI YO TAMBIEN VIVO AFUERA Y SI ENTIENDO QUE HAY PALABRAS QUE SE NOS OLVIDAN POR NO USARLAS Y TENGO MAS AMIGOS DE OTRAS NACIONALIDADES QUE PAISANOS Y SI CUANDO NECESITO EXPRESARME EN OTRO IDIOMA LO HABLO  Y SI SE MUCHOS MODISMOS DE OTROS PAISES PERO TRATO DE HABLAR EN CASTELLANO QUE ES LA LENGUA UNIVERSAL PERO SI HAY PERSONAS QUE NO SAVEN DISTINGUIR LA DIFERENCIA ENTRE MODISMOS Y CASTELLANO BUENO ESO ES PROBLEMA DE ELLOS PERO ENTRE NOSOTROS SALVADORENOS NO ANDO CON PAYASADAS "PARA QUE BOY HABLAR CON OTRO :plof: ACENTO CON MI MARA SI SOY SALVADORENO SI SE ENCUENTRA GENTE DE OTRA NACIONALIDAD ENTONCES SI ES ACEPTABLE OCUPAR UN TERMINO QUE COMPRENDEN'' DE OTRA FORMA ES PURA BAYUNCADA.

Desconectado stew

• Masiso
« Respuesta #10 : 04 de March de 2009, 08:59:12 PM »
PUPUSAS DE CHICHARRON O FRIJOLES?

Desconectado yani21

• Masiso
  • sin comentrios
« Respuesta #11 : 05 de March de 2009, 08:34:49 AM »
bueno la verdad yo me acuso jejejejeej pero esq aca casi no hay salvadorenos y no usas caliche salvadoreno con nadie jajajaja tengo hermanos y ellos solo hablan ingles nacidos aca y pues todas mis amistades son entorno a mi esposo o mexicanas entonces con quien tengo mas contacto diario es con jente americana o uruguaya entonces himajinense como anda mi acento y no es q yo quiera hacerlo es q sin quererlo se me  escapa jejeejej sorry
la vida no se mide por las veces q respiras si no por aquellos momentos q te dejan sin aliento

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #12 : 21 de March de 2009, 05:38:20 AM »
YA LO DIJE MUCHAS VECES EXPLICO COMPRENDO QUE MUCHOS AN NACIDO FUERA DE EL PAIS Y SI TIENEN ACENTO INGLES O FRANCES U ALGOTRO TAMBIEN CASOS DE PERSONAS QUE AN ESTADO POR MUCHO TIEMPO SIN CONTACTO CON GENTE DE HABLA HISPANA SE LES PERDONA PERO LA GENTE QUE SON ADULTOS NACIDOS EN EL SALVADOR Y QUE LOS HAS CONOCIDO Y TE SALEN HABLANDO COMO MEXICANOS ME CAEN MAL INCLUYO FAMILIARES Y AMIGOS PARA MI SON PURAS BAYUNCADAS PORQUE DETRAS DE SUS ESPALDAS LOS PROPIOS MEXICANOS SE RIEN DE ELLOS POR SU IGNORANCIA Y AVERGONZARSE DE SUS RAIZES
« Última Modificación: 13 de August de 2010, 09:48:41 PM por 2vecesPERFECTO »

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** PODER NISSAN **
« Respuesta #13 : 21 de March de 2009, 06:00:16 AM »
Sere solo yo o tienes tu algo contra los mejicanos?
Pero bueno con respeto a tu tema, creo que no caen mal o se odian pero talvez seria porque por muchos años
en El Salvador, la media ha sido influenciada por mejico. Por ejemplo solo enseñan en mayoría a programas mejicanos,
TV Azteca etc.

Pero Sí siempre me he preguntado desde cual año la gente empezo a decir palabras como: simon, carnal, orale viejo etc porque cuando yo deje ES no me acuerdo que la mara hablaba así, pero bueno solo tenía 3 años.

Tambien creo que es porque las personas en general se dejan influenciar por otros y como ya lo han estado diciendo
por mucho tiempo por eso es que 1 se acostumbra.

Para terminar: a mi no me caen mal pero como tu lo dijiste, se olle raro y unos e pregunta porque si nos caen mal los mejicanos Ntonces porque queremos sonar como ellos.

Tu tienes familia mejicana o? Lo pregunto al observar la primera parte de tu nick. 
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #14 : 21 de March de 2009, 08:22:37 AM »
No es que caigan mal, pero lo que pasa es que es bien raro que tomen otro acento, auqnue dicen por ahi que se acostumbran, ya que es el acento qeu escuchan a diario, pero la verdad ami no me caen mal. Aunque estoy seguro que si no quisieran no tomaran ese acento tan feo.

El salvadoreño que toma otro acento es porque no le gusta ser salvadoreño, ja ja ja digo.

SEVENTH AVENUE

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #15 : 21 de March de 2009, 05:02:35 PM »
si tengo familiares mexicanos  tios tias primos primas amigos de todo a mi alrededor pero yo naci y creci en El Salvador no es que los quiera verguiar pero me sacan de las casillas un ejemplo un amigo de mi imfancia se va para los e.u hablamos por telefono yo no lo reconosco pero el si me dice a mi puta vos no has cambiado que acaso no hablan ingles en Australia y cuando le hablo en ingles no save hablar lo unico es el acento O SI YEA O.K y otras babosadas a eso me refiero

Desconectado Oleoni

• Masiso
« Respuesta #16 : 23 de March de 2009, 10:56:25 AM »
- Yo vivo el Los angeles, California donde esta la consentracion mas densa de mejicanos y casi igual de densa con mara de El salvador y les puedo asegurar que un gran porcentaje de mara opta por hablar como mejicanos, talves para evitar acciones de racismo por parte de los mejicanos. Por que digan lo que digan la mayoria de los mejicanos son demaciado racistas en especial hacia los Salvatruchos.  La pregunta favorita de los Mejicanos es "Tu eres Salvadoreño verdad Si importar que sean de cualquier parte de Centroamerica.

Amenudo los mejicanos se confunden y piensan que toda la gente habla como mejicano, aunque la persona hable con perfecto-castellano.

Pero si hay un buen porcentaje de mejicanos y mejicanas que son cachimbones y se terminan casando con Salvadoreñas y salvadoreños y viceversa.

La honda es que yo no entiendo cual es la razon de este racismo entre estos dos paises.  :shocked028:

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** PODER NISSAN **
« Respuesta #17 : 24 de March de 2009, 06:56:49 PM »
no es que los quiera verguiar pero me sacan de las casillas un ejemplo un amigo de mi imfancia se va para los e.u hablamos por telefono yo no lo reconosco pero el si me dice a mi puta vos no has cambiado que acaso no hablan ingles en Australia y cuando le hablo en ingles no save hablar lo unico es el acento O SI YEA O.K y otras babosadas a eso me refiero

Jajajaja, puya allí no se como ayudarte loco.
Sera mejor darles una buena sopapiada y talvez así te van a agarrar la idea.
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -

Desconectado zander

• Maitro
  • **
  • dead is only de begining!
« Respuesta #18 : 24 de March de 2009, 08:49:43 PM »
a mi me da igual, que hablen como les de la gana.
Un salvadoreno enojado pelea contra un ejercito con solo cuatro piedras y un garrote!

Desconectado yani21

• Masiso
  • sin comentrios
« Respuesta #19 : 25 de March de 2009, 07:50:16 AM »
yo estoy completamente de acuerdo......s e escucha mal q siendo salvadorenos adoptemos otro asento pero deverdad comprendan un poquito por lo menos en mi caso no es acento mexicano es uruguayo por q todas las personas q me rodean hablan a si y los salvadorenos con los q trato q son mi familia hablan ingles entonces como hacer para no perder mi acento no es como dijo el topo q no este horgullosa de mi pais de mi cultura es al contrario pero es lo q escucho todos los dias :shocked028:
la vida no se mide por las veces q respiras si no por aquellos momentos q te dejan sin aliento