Autor Tema: RECETA: Receta de Las Pupusas y su curtido  (Leído 125207 veces)

Desconectado Sofia

• Masiso
RECETA: Receta de Las Pupusas y su curtido
« : 19 de July de 2008, 11:16:21 PM »
Por que si eres buen Salvatrucho te deben de gustar las pupusas aqui esta la receta para que las puedas hacer tu mismo:

Pupusa salvadoreña

Ingredientes

PARA HACER LA MASA

2 libras de maíz
Agua
2 cucharadas de cal
Preparación

En una olla grande coloca el maíz crudo lavado y cúbrelo con suficiente cal y agua. Cocina tapado a fuego medio 45 minutos. Lávalo y pásalo por el molino. Toma 2 cucharadas de masa, 1 cucharada para cada tapa. Haz 2 bolitas y pon sobre un papel plástico. Aplástalas con un huacalito o algo que tenga el fondo liso. Retira el plástico, pon el relleno y tapa con la otra tapadera que haz hecho de la misma manera.

SI NO QUIERES HACER LA MASA PUEDES COMPRAR DE ESAS MASAS EN POLVO QUE VENDE

Relleno para las pupusas

El relleno puede ser de: ayote, chicharrón, queso, frijoles, queso y loroco queso y chile verde, carne y pescado, pollo o queso y hojas de mora.

"Trata de no untar las orillas con el relleno para que las tapas se peguen fácilmente
Junta las dos tapaderas en las orillas y pon en un comalito de metal o barro con un poco de aceite para que las pupusas no se pegen.

El secreto de los rellenos es que tienen que estar fríos en el momento de ponerlos sobre las tapas, así evitarás que las tapas se derritan. Por esta razón es mejor preparar los rellenos con tiempo, refrigerarlos y una vez fríos empezar a preparar las pupusas.

Prepara el relleno que prefieras así:

Relleno de queso: Lava la cantidad que desees de loroco y pásalo por agua hirviendo. Exprímelo con las manos y mezcla con 1 libra de queso. Amasa hasta tener una pasta suave y refrigera.

Relleno de frijoles: Fríe los frijoles, deja enfriar completamente y refrigera.

Relleno de chicharrón: Cocina 1 libra de tocino en trozos en su propia grasa. Agrega 3 tomates picados, 2 chiles verdes, 2 cebollas pequeñas finamente picadas. Condimenta con salsa y pimienta y refrigera.

"En El Salvador es común comer las pupusas a la hora del desayuno o cena y las puedes acompañar Curtido",

Preparas la masa. Aparte debes tener queso tipo  quesillo, en trocitos, frijoles fritos, y chicharrón molido.
Haces primero una tortilla y le pones el relleno de lo que quieras, sólo queso, sólo frijoles o sólo chicharrón, si le pones los tres ingredientes obtienes una pupusa "revuelta" que es muy sabrosa. Luego tapas con otra tortilla y lo pones en el comal.

El curtido no es más que cebolla, zanahoria, cebolla (todo picado), se pasa por agua hirviendo y se le agrega chile del que tú prefieras. Cuando esté a temperatura ambiente le agregas vinagre y unas hojitas de orégano y ¡listo!

¡BUEN PROVECHO!
« Última Modificación: 05 de October de 2009, 05:43:57 PM por Claudia »
Lo viste en Salvatruchos.c om

Desconectado Joe Black

• Maitro
  • **
Re: Receta de Las Pupusas y su curtido
« Respuesta #1 : 21 de July de 2008, 03:34:49 PM »
oye gracias por la receta no sabia ni idea de como se hacian las pupusos y ayer las cocinamos y quedaron riquisimas te lo agradezco..
Mira las estrellas, multiplícalas por 1 millón de años, llévalas hasta la eternidad y tendrás solo una mínima idea lo que que estamos hablando..

Desconectado salvadoreña

• cipotio
  • *
« Respuesta #2 : 24 de July de 2008, 07:30:28 PM »
prueben las de ayote son buenas mis favoritas si consiguen esa receta mandenla que no se como es que hacen el ayote para que quede asi de rico

Desconectado notza

• Masiso
« Respuesta #3 : 02 de August de 2008, 09:29:09 PM »
yo he comido unas que las hacen de crema son riquisimas
pero nose como las hacen porque le dije a mi mama que las hiciera pero se le salio toda la crema
« Última Modificación: 02 de August de 2008, 09:32:03 PM por notza »

Desconectado loconumero5

• Masiso
« Respuesta #4 : 13 de August de 2008, 05:31:27 PM »
a mi me encantan las pupusas son lo mejor
hace poco probe las arepas que basicamente es el mismo concepto de las pupusas pero no mucho me gustaron
no cambio las pupusas por nada son lo mejorrrrrrrrrr rrr

Desconectado angel

• Masiso
« Respuesta #5 : 13 de August de 2008, 09:49:58 PM »
lo que yo no se es como hacen las pupusas tan redondas?? yo ni dibujar circulos puedo!  :(

Desconectado Suleyma

• Masiso
« Respuesta #6 : 28 de April de 2009, 05:39:35 PM »
gracias sofia!! :thank_you: muchas gracias.. lei esta receta y gracias  a eso el fin de semana pude hacer mis primeras pupusas de chicharron, me mandaron queso con loroco y aproveche haer una buena pupuseada, sabia hacer solo de queso y frijol con queso pero hoy soy toda una experta con las pupusas.. solo me faltan las locas y las de ayote ;D

Desconectado Tex

• Masiso
  • Siempre solo...
RECETAS SALVADOREÑAS: PUPUSAS
« Respuesta #7 : 13 de June de 2009, 12:05:50 PM »

Ingredientes

2 libras de maíz o harina de maíz
2 cucharadas de cal
1 Libra de quesillo o queso mozarella
5 tazas de frijoles cocidos y molidos
1 Libra de chicharrón o posta de cerdo
2 cebollas pequeñas en rodajas
2 chiles verdes en rodaja
3 tomates en rodajas
sal
Pimienta Negra Molida
Agua
Aceite
Preparación

Masa (con granos de Maíz)
En una olla grande, cocine a fuego medio 10 tazas de agua, 2 cucharadas de cal y 2 libras de maíz, esperando hasta que los granos se encuentren blandos aproximadament e 20 minutos, luego lavarlos bien hasta que estén limpios. Posteriormente muévalos incorporando agua poco a poco, hasta que se haga una sola masa, sin residuos.
En caso que se haga con harina de maíz, agregue a la harina un poco de agua y forme con las manos una masa hasta que quede suave y se desprenda de las manos.

Rellenos :
- El relleno de queso se hace amasando con las manos 1 libra de quesillo, luego se coloca en el refrigerador.
- El relleno de frijoles se hace moliendo 5 tazas de frijoles cocidos, colóquelos en una cacerola con aceite hasta que se encuentren bien fritos. Luego se coloca en el refrigerador.
- El relleno de chicharrón, se hace cocinando unos minutos la libra de chicharrón, cortada en trozos pequeños. Se espera hasta que la carne o el chicharrón se haya vuelto un poco dorada, se retira del fuego y se deja enfriar. Posteriormente la carne se coloca en una piedra de moler, molino o procesador de alimentos, junto con la cebolla, los chiles verdes, los tomates y se licúan hasta formar una pasta. Agregue Sal y Pimienta Negra a su gusto, luego se coloca en el refrigerador.

Preparación de las Pupusas :
Primero moje sus manos para que no se le pegue la masa, tome 2 cucharadas de masa y forme una tortilla delgada, en el centro de la tortilla ponga una cucharada de cualquiera de los rellenos que se detallaron anteriormente o mezcla de éstos. Cierre la masa dejando el relleno adentro de esta, y vuelva a formar la masa en tortilla.
En un comal de loza, arcilla o plancha de cocina, se cocinan las pupusas poniéndoles un poco de aceite para que estas no se peguen, deje que la masa se cocine completamente, sirva y disfrute con salsa casera.

Preparación de La Salsa Casera
8 tomates
1 cebolla mediana
1 chile verde
Sal
1 diente de ajo
Apio en tallo
-Licue los tomates, chile verde, cebolla, ajo, apio y sal. Agregue
un poquito de agua. Cocine a fuego suave por unos 10 minutos.
« Última Modificación: 13 de June de 2009, 12:08:02 PM por Tex »

Desconectado Santiago

• Masiso
« Respuesta #8 : 12 de July de 2009, 07:56:37 PM »
ya me dieron ganas de pupusas  :shout:

Desconectado Dinas

• Masiso
« Respuesta #9 : 23 de July de 2009, 11:14:01 AM »
Las de ayote las ago asi
pico el ayote finito
y lo pongo a coser con un poquito de:
Margarina
Cebolla
Tomate
todo picadito cuando esta listo lo pongo en un colador para que escurra el agua y lo refrigero
luego les pongo queso y listo
(mi mama les pone queso fresco no del que se derite y crema poquita y quedan muy ricas tambien
(tambien como no soy muy experta asiendo pupusas lo que ago esq ago dos tapas muy delgadas para despues unirlas)
esq si la ago de una se me le sale todo entonces mejor de 2 tapas, y asi les puedo poner bastante de todo..

Desconectado RORONOA2

• Maitro
  • **
Re: RECETA: Receta de Las Pupusas y su curtido
« Respuesta #10 : 27 de December de 2009, 01:56:37 PM »
mmmmmmm pupusas lo que voy a cenar hoy :D

Desconectado Karina_24

• cipotio
  • *
« Respuesta #11 : 31 de May de 2010, 05:19:09 PM »
Soy Rusa y a mi me encanta la comida Salvadorena, las pupusas especialmente. .....   :good:

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #12 : 31 de May de 2010, 05:51:27 PM »
Soy Rusa y a mi me encanta la comida Salvadorena, las pupusas especialmente. .....   :good:

rusa????  :-\

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #13 : 31 de May de 2010, 05:54:39 PM »

Hola karina_24  :hello: :hello: :hello:
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado Karina_24

• cipotio
  • *
« Respuesta #14 : 31 de May de 2010, 06:28:28 PM »
Gracias  :victory: 

Desconectado EL CANGRI

• cipotio
  • *
« Respuesta #15 : 31 de May de 2010, 11:56:42 PM »
 :nono:jeje el secreto esta en como las preparan por ejenplo
si las hacen con todo el savor del [ensamiento seguro les kedaran buenas :good: :good:

Desconectado Alona

• cipotio
  • *
Re:RECETA: Receta de Las Pupusas y su curtido
« Respuesta #16 : 13 de October de 2011, 04:04:52 PM »
Hola! Tb soy rusa y me encantan las pupusas, pero cuando trato de prepararlas la masa despues de amasar es demasiado suave o demasiado seca y cuando las frio siempre se deshace  :'( pero aun deshecha es muy rrrrrica
Lo q no nos mata nos hace mutilados