Autor Tema: Hoy estuviera cumpliendo 100 años la Benemérita Guardia Nacional.  (Leído 716 veces)

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
Hoy estuviera cumpliendo 100 años la Benemérita Guardia Nacional.
« : 03 de February de 2012, 10:20:30 PM »
Hoy estuviera cumpliendo 100 años la Guardia Nacional. Esta nota es de hace 25 años. Su cierre fue parte de los Acuerdos de Paz, un entendimiento entre ex guerrilleros, militares y autoridades en aquel entonces.

« Última Modificación: 03 de February de 2012, 10:51:55 PM por allacrann69 »

Desconectado en_contexto

• Masiso
Re:Hoy estuviera cumpliendo 100 años la Benemérita Guardia Nacional.
« Respuesta #1 : 04 de February de 2012, 12:39:06 AM »
no duraron mucho los planchaditos vea  ke bueno ke se fueron espero nunca buelban son mas asesinos ke los mareros
A MI NO ME AFLIJE EL FIN DEL MUNDO, SINO EL FIN DE MES QUE TENGO QUE PAGAR RENTA

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #2 : 04 de February de 2012, 02:25:58 AM »
Si por eso es que estamos como estamos... por haberle soltado la pita a tanto delincuente, si existiera la Guardia Nacional no hubiera tanta delincuencia como lo es hoy en dia.Garantizad o

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
  • Oh si! ya tu saves aqui en la USA
« Respuesta #3 : 04 de February de 2012, 10:31:37 AM »
Pues nose si tirar cuhetes o ensender una candelita en su memoria 8)

Desconectado en_contexto

• Masiso
« Respuesta #4 : 04 de February de 2012, 11:06:49 AM »
JEJEJEEJ ALACRAN POR CULPA DE LA DISOLUCION DE LA GN ESTAMOS COMO ESTAMOS --SI COMO NO- LA GUARDIA MATABA GENTE INOCENTE ATRAVEZ DE LOS OREJAS O MADRINAS- SI ALGUN VECINO TENIA RENCILLA CON OTRO SOLO LLAMABAN LA GUARDIA Y LLEGABAN A SACARLOS DE NOCHE--ME IMAGIN0 QUE ESOS MACHITOS QUE INTIMIDABAN EL PUEBLO ESTAN ESCONDIDOS EN USA PENSANDO Y LLEVANDO EN SU CONCIENCIA CUANTA GENTE INOCENTE MATARON. Y AHORA ME PREGUNTO QUIENES ERAN LOS TERRORISTA LA GN Y PH O LOS DEL FMLN.
A MI NO ME AFLIJE EL FIN DEL MUNDO, SINO EL FIN DE MES QUE TENGO QUE PAGAR RENTA

Desconectado milton zaldaña

• Masiso
« Respuesta #5 : 05 de February de 2012, 07:53:43 PM »
señor en en_cntexto disculpe mi pregunta como veo que usted es una persona muy preparada y estudiada qui siera que me sacara de alguna duda ya que por lo que yo tengo en tendido todo gobierno en el mundo que cuenta con un ejercito es por que quiere tener reprimido al pueblo y asi se llame derechista o izquierdista o democratico y en el salvador tanto el ejercito y los cuerpor de suguridad como el F.M.L.N. siempre fueron grupos violadores de los derechos humanos asi nos den la paja que uno menos que el otro pero los dos usaron sus armas para desaparecer a un hermano o hermana salvadoreño asi de que reprecion estamos hablando que bueno que en el salvador desaparecieron los cuerpos de seguridad pero pobre pueblo cubano que todavia tiene que contar con los comite comunales con puestos por orejas del sistema comunismo pero los que aman el sistema izquierdista dirian que eso pasa en cuba pero no en el salvador solo espero que con mis comentarios ahora no metraten de arenero ya que hantes medician terrorista....

Desconectado en_contexto

• Masiso
« Respuesta #6 : 05 de February de 2012, 08:30:23 PM »
Milton la verdad es que escribo mis comentarios basados en los documentos que salieron EN LA COMISION DE LA VERDAD, el ejercito fue creado para protejer la soberania del pais de la invasion de una FUERZA EXTRANJERA(ejemplo: la guerra del futbol en 1969 honduras-el salvador) es un ejemplo nada mas acuerdate que fue la guerra de 100 horas librada con aviones veneneros. Ahora la GN-PH fueron senaliados como violadores de los derechos humanos por la comision de la verdad, lo que pasa en nuestra cultura es que cuando un oficial se vuelbe cuerpo de seguridad se cree un dios con fusil en mano(comol lafoto que ves arriba). La mision de la policia es de servir y protejer los ciudadanos no maltratarlos sin ninguna razon, pero en todos lados se cuecen habas ejemplo: la policia de los angeles antes de la paliza que le dieron al afro-americano Rodney King era una de las policias mas respetables de nacion, pero ese tragico incidente sirvio para abrirle los ojos al mundo que todos los cuerpos policiacos son represivos Y NO SE DAN CUENTA QUE POR EL CIUDADANO HONRADO Y TRABAJADOR SE HARTAN. Referente a Cuba ningun sistema es perfecto ni el  Comunismo (hablando en sentido figurado porque desde que se derrumbo el muro de berlin y la disolucion de Union Sovietica el comunismo no existe). Ahora mi amigo Milton Cuba no tiene culpa de lo que le pasa-- el ser humano nace con derechos y son universales EL DERECHO DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, como podemos criticar a Cuba con su famoso Embargo desde hace mas de 40 anios cuando estan castigando al pueblo no al gobierno, pero hay que ver la moneda de los dos lados USA hace negocios con China Y Taiwan y son gobiernos comunistas, entonces somos o no somos lo que pasa que en china confeccionan los Nikes y pagan pennies, pero para venderlos en mas de 100 dollares jejejej y son manos chinitas  las ke los confeccionan, pero bueno Milton si tienes otra pregunta hasla estoy para servirte .

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #7 : 05 de February de 2012, 10:25:32 PM »
Ya que tocaron Los derechos Humanos e aqui....Los unicos que estan felices con los derechos humanos,son los delincuentes, por eso es que la delincuencia se ha desatado, por que saben que estan protegidos por los derechos humanos, el pais con tanta delincuencia, no esta listo para cumplir con tratados internacionale s., porque no existe ni la educacion ni la civilizacion adecuada para cumplirla... como es en otros paises donde, en verdad se respetan los derechos humanos, y se respetan los derechos mutuamente como individuos...A qui hacen mas daños,Los DH., porque los delincuentes se aprovechan de tales derechos, y los ocupan para proteccion propia, y violarle los derechos a la gente honesta sinque ese organo  DH se levante en contra de los delincuentes.. ... por mi que se vayan al diablo los derechos mal llamados humanos porque lo unico que hacen es proteger a los delincuentes OJALA REGRESARA LA GUARADIA NACIONAL, PREFERIA MIL VECEZ LIDIAR CON LA GUARDIA NACIONAL ..QUE VIVIR A MERCED DE LOS MAREROS SIN LEY QUE LOS DETENGA.
« Última Modificación: 06 de February de 2012, 01:47:07 AM por allacrann69 »

Desconectado Ahas

• cipotio
  • *
  • Salvatrucho Canadian
« Respuesta #8 : 06 de February de 2012, 08:10:59 AM »
Hay que recordar que La Guardia Nacional y la Policía de Hacienda eran manejados por el gobierno. Claro que tenían un sueldo pero ellos tenían que hacer y cumplir con ordenes que venían del alto mando. No se puede culpar a la GN ni a la PH por ir a sacar gente a media noche porque ellos creían en los orejas quienes fueron los culpables de tanta muerte inocente. Cuando una persona era reportada como delincuente, simpatizante de la guerrilla o guerrillero a sueldo, las autoridades tomaban nota y los reportaban. Después del reporte ellos recibían la orden para ir a capturarlos. El problema no eran las autoridades, el problema era el gobierno de derecha quienes influían en como se ejecutarían acciones en contra de los supuestos culpables. Uno de los instrumentos usados para deshacerse de la guerrilla, que es lo que el gobierno deseaba, fue el uso de la constitución política. Esa era la doctrina que se les enseñaba a las autoridades. Hay que tener en cuenta que La GN y PH eran de noveno grado. Ellos no eran analfabetas y aprendían en clases. Por ejemplo, La PH tenia una academia donde se instruía y se enseñaba de leyes y de ilícitos pero acompañado con esa educación se les instruía y se les leia la constitución política de el salvador. De acuerdo al manual de la Constitución política, y a causa de los desacuerdos y revueltos armados de parte de los guerrilleros, el país entro en un estado de guerra. Cuando el estado de guerra se decreto la fuerza armada y los agentes de la guardia y PH tomaron poder para matar a los que se encontraban culpables porque se creia que dichos involucrados y simpatías guerrilleras estaban en contra del interes nacional de El Salvador para guardar la paz. Todo esto venia estipulado del estado mayor y los de la junta de gobierno disputaban y entraban en acuerdo de como se manejaría el país en contra de las insurgencias guerrilleras.

La guardia y la PH eran mas instruidos en combate que la GN. La PH por ejemplo, el aspirante tenia que ser reservista, tener cierta estatura y tener noveno grado como mínimo. Además de haber estado en el ejercito, el PH era instruido militarmente en la academia también. Esta era la razón por la cual, PH y soldado iban juntos a los operativos en contra de la guerrilla. Con la diferencia de que la PH sabia de leyes, ellos podían meter preso a cualquiera que infringía la ley de el Salvador. Todo lo que se hizo de parte de los PH venia de alto mandos. El agente no podía desobedecer ordenes porque si no lo hacia el podía perder su empleo y hasta podía ir a la cárcel. Claro de que algunos PH cometieron errores y cuando el alto mando se daba cuenta, seguramente eran castigados conforme a la ley. Asi que, decir que la GN y PH eran los asesinos y culpables no es verdad porque ellos solo cumplían ordenes. Los verdaderos culpables eran los de Arena y gobierno. Pero hay que también tener en cuenta que fue la misma gente quienes muchos apoyaban en ese entonces a los areneros. Mucho gente decía quienes eran los supuestos guerrilleros porque esta gente creía que estaban haciendo bien. Un gobierno sin apoyo del pueblo es un gobierno perdido, cuando arena ya no fue apoyado entonces perdió y el FMLN entro al poder de El Salvador.
« Última Modificación: 06 de February de 2012, 08:20:02 AM por Ahas »
Ahas=Snake=Culebra
No me gustan la religiones ni las politicas.
No nesecito nadie que me diga como ser feliz.

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #9 : 06 de February de 2012, 12:54:51 PM »
benemerita esta palabra como que no queda con esa bola de asesinos

Desconectado farn77

• Masiso
« Respuesta #10 : 06 de February de 2012, 03:06:45 PM »
Achis, pues el volado es que, si le ponemos un poco de cacumen y analizamos bien las cosas siempre han existido buenos pensadores y buenas intenciones si lastimosamente los que siempre han ostentado el poder ya sea, en el Salvador o en cualquier pais del mundo siempre han sido grupos que han considerado tener el derecho de tener muchos mas pribiligios que los demas de ahi biene el clasicismo y elites y historicamente todo imperio ha tenido grandes ejercitos a los cuales  les dan migajas de estos pribilegios para mantenerlos contentos y subordinados a los mandatos de los grupos de poder si la corrupcion y manipulacion de las leyes a fabor de los gupos de poder no solo es cosa del presente, si esto ha sido desde el principio de la historia de la humanida se vea desde el punto de vista creacionista o evolucionista.
Como plantea AHAS que los elementos de los cuerpos de seguridad resivian ordenes, pero, como estaban alienados, doctrinados y les gustaba gozar de las migajas de pribilegio que obtenian y por eso cumplian con las ordenes al pie de la letra y sumemosle a esto el factor del terror sicologico al que son sometidos de los reglementos internos y uno de los mas aplicados es " o estas con nosotro o en contra de nosotros" y hay de aquel que este en contra de los grupusculos de mandos medios hacia arriva de una o de otra forma te sacan de escena si los abusos dentro de los cuarteles y cuerpos de segurridad siempre se handado en cualquier parte del mundo y casi nunca son denunciados por el TERROR PSICOLOGICO de que algo les puede pasar si hacen algun tipo de denuncia, pero de ahi a que no saben que las cosas que hacen o han hecho no ha sido lo correcto o que quierran escudarse que por ignorancia de si era bueno o malo lo que hacian o hacen esta libres de pecado no es aceptable.
Pienso que el gran deber como seres humanos es ser mejores ENTES sociales, mejores personas, que las generaciones pasadas, dar muestras de evolucion social y pienso que las grandes mayorias, los pueblos quieren dar esa gran paso hacia una VERDADERA DEMOCRACIA y han comprendido que lo que se tiene hoy por hoy es una seudo-Democracia y que lo que, los grupos de poder estan llevando acabo actualmente es una NEO-COLONIZACION, para luego aplicar un NEO-ESCLAVISMO y asi instaurar el NEO-CAPITALISMO mucho mas sanguinario y represivo que los anteriores llevando de una forma sistematica a un retroceso al proceso evolutivo social mundial y someternos al NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Si lo triste es que aqui estamos discutiendo y des-uniendonos mas, dandole gusto a estos grupos de poder, ya sea, por ignorancia, resentimirntos, revanchismos, malinchismos, necedad y porque no, por lacayos servilistas en ves de tratar de ser mas objetivos y empesar la labor de crear conciencia y educar a los elementos de de las fuerzas armadas que ellos se deben a la obligacion de que, a cada persona en nuestro pais tiene el derecho de resivir baneficios sociales y que los altos mandos no son Dioses intocables, que gracias a los impuestos del pueblo ellos reciven su salario, que es su deber que, las leyes sean aplicadas sin impunidad sea quien sea que las viole, ya sea El presidente de la repulica, un jues, un general, un diputado, un alcalde, un abogado, un acaudalado que historicamente son los que han burlado y violado nuetras leyes contitucionale s amparados por decretos que ellos mismos hacen para salvaguardar sus intereses de grupos priviligiados.
Hago un llado a los foreros a que alimentos una conciencia de unidad con objetividad, que no podemos olvidar nuestro pasado, porque de el tenemos que analizar y aprender los errores que se cometiron por pocisiones radicales extremistas y que no nos llevo a coseguir los hanelos de las grandes mayorias del pueblo que es vivir con dignidad e igualdad social, se que parecera UTOPICO, pero que lindo seria lograr esto por una via pacifica.
El erradicar el problema de la inseguridad social es trabajo de todos, organizandonos en comites de barrios y colonias y si las autoridades o govierno no atienden y solucionan la problematica que afronta la gente honrada y trabajadora, pues el pueblo tiene el derecho de auto-defenderse y no en estar pensando en crear o re-instaurar unidades para-militares que solo serviria para acresentar los gastos publicos y como siempre los temina pagando el mas jodido la gran mayoria de la clase trabajadora.
« Última Modificación: 06 de February de 2012, 03:47:41 PM por farn77 »

• Masiso
« Respuesta #11 : 06 de February de 2012, 05:46:37 PM »
puchica que pulido seve ver a tanto intelectual hablando de politica y leer su sabiduria ya los veo yo reprecentando al pueblo en el salon azul de la asamblea legislativa y le llendo sus nombres en_contexto.ah as.farn77. diputados elegidos con el voto popular del pueblo ya que es tos cipotes si que son bien quesos y son los que el pueblo quiere para terminar con los problemas sociales.econo micos.politico s.edecacionale s.estructurale s. salud.segurida d. y todos cuanto problema tiene nuestro querido el salvador....
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  una pregunta para el diputado en_contexto taiwan es comunista me lo podria aclarar por favor y mi segunda pregunta aserca de el en bargo economico a cuba de mas de 40 años yo quisiera que me explicara para quien es el embargo para el pueblo comun de cuba a parlos que viven en guardalavaca don de el enbargo no se siente y don de los hijos de la revolucion comen y viven y visten como los capitalistas y si en nuevitas. manzanillo.pin ar del rio. y cienfuegos. es para el cubano jodido o solo para el turista europeo don de hay hoteles 5 estrallas busca el turismo sexual tanto de mujeres.hombre s.niños y niñas es libre y los euros del capitalismo solo los gosan unos pocos que no necesitan una tarjeta para su canasta basica por favor diputado me puede sacar de esa duda y a laves istruirme de su sabiduria..... .
                                                                                                                                                                                                              al diputado farn 77 me podria explicar como funcionarian los comite comunales que usted propone ya que por lo que veo uste en este foro a criticado a los orejas.los pone dedos. y a los que eran de orden. en los gobiernos militares y estos grupos que uste propone no biene siendo lo mismo de lo mismo o serian tipo comite comunales don de el pueblo no puede hablar o pensar o caminar libre mente por que siempre estaria vijilado y un mobimiento en falso es estar en contra del gobierno y el quetiene el poder actuara como juez y señor y ser acusado de lo que quiera por favor señor diputado combensame de su propuesta y yo le doy mi voto para las proccimas elecciones....
                                                                                                                                                                                                              al señor diputado ahas me podria desir de que movimiento politico es usted ya que por lo que veo no es ni de aqui ni de haya ya que uste es como las palmas de cocos se mueve para don de el viento lo lleba  y no quiero pensar que un dia es rojo y al otro dia tricolor y despues mesalga que le gusta mas el color naranja pero para mientras solo espero de buena cosechas han que sea de cocos....                                       

« Última Modificación: 06 de February de 2012, 06:41:09 PM por milton zaldaña »

Desconectado en_contexto

• Masiso
« Respuesta #12 : 06 de February de 2012, 08:13:56 PM »
PARA MI AMIGO MILTON ZALDANA LAS DOS PREGUNTAS QUE ME HACES REFERENTE A TAIWAN Y EL EMBARGO DE CUBA

1-Taiwan, isla de Asia oriental y, desde la victoria comunista de 1949 en la parte continental de China, sede del gobierno nacionalista, entidad no reconocida por la República Popular China, que considera a la isla una provincia más. Está separada de la China continental por el estrecho de Taiwan (Formosa) y linda al norte con el mar de la China Oriental, al este con el océano Pacífico y al sur con el mar de la China Meridional.

Desde 1945, la isla ha estado bajo el régimen político de la República de China, el estado que gobernaba toda China hasta el final de la guerra civil entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China, cuando éste último se hizo con el poder en el continente (China Continental).

Desde entonces, el antiguo régimen chino se ha mantenido en la isla de Taiwán, dando lugar a una compleja situación jurídica y diplomática, aunque en la práctica es un Estado independiente parcialmente reconocido como República de China o Taiwán

nota: cuando se termino la segunda guerra mundial hubo un periodo en todo el planeta que se llamo la guerra fria, esta guerra tenia como protagonistas a dos bandos, los azules y los rojos, los capitalistas y los comunistas, EEUU Y RUSIA, durante este perido el mundo se dividio en dos y las guerras civiles especialmente en oriente no se hicieron esperar, en occidente gano el capitalismo pero en oriente gano el comunismo y una pequeña parte de estos capitalistas de oriente se refugiaron en taiwan y aun hoy dia los dirigentes de taiwan se rehusan a ser parte del socialismo chino y quieren independizarse, pero china se rehusa por que ellos dicen que taiwan es legitima de china y de nadie mas.

2- El Embargo a Cuba es un crimen porque se ha castigado a un pais por mas de 40 anios por mentes absurdas como los 3 chiflados cubano americanos en el congreso, no se puede castigar a un regimen y castigar a un pueblo que decidio su futuro apostando por la filosofia comunista, todos los extremos son daninos el capitalismo como el comunismo pero todos critican a Cuba nomas porke han oido o porke piensan ke la gente sufre como lo pintan por hay. Gracias a Dios en Cuba hay escuelas y el grado de analfabetas no se compara con paises como USA y America Latina, porque le han apostado a la educacion y la medicina. Respecto a los Hoteles y lugares turisticos como parte de la globalizacion gente de todo el mundo quiere conocer ese pequenia isla que nunca se deja doblegar por nadie, el frustado intento de la bahia de los cochinos y la falsa asumpcion de ver a Elian Gonzalez como el redentor  fueron los dos fracasos mas grandes de los que pensaban que Cuba hiba ser la disneylandia de los gabachos. EL COMUNISMO ES OPCION DEL INDIVIDUO PERO AUN EN PAISES COMO FRANCIA Y ESTADOS UNIDOS SE LLEVAN A CABO REFERENDOS Y ESO NO LOS TACHA COMO COMUNISTAS.

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #13 : 07 de February de 2012, 04:07:26 AM »
Estoy totalmente de acuerdo con Ahas la verdad los otros comentarios los encuentro especialmente los que son de izquierda que no viven en El Salvador fuera de la realidad que el pueblo sufre dia a dia si bien es cierto cometieron crimenes los guardias pero fueron por ordenes de el gobierno de esa epoca les pregunto acaso las F.P.L no cometieron ajusticiamient os durante la guerra civil? asesinando a los mejores intelectuales de esa epoca por el unico delito de no estar de acuerdo con las F.P.L ..acaso la policia en los E.U no mata gente? o el ejercito greengo comete masacres en nombre de la democracia usando smart misiles hahaaa acaso en los E.U o en China que son los polos opuestos no existen las ejecuciones acaso en los E.U no le dieron matacan a los Kenedy's etc.... la verdad necesitamos un cuerpo de seguridad que proteja y castigue a estos h de p que violan y matan dia a dia y no les importa si fuistes o sos de derecha o izquierda derechos Humanos en el salvador es una payasada modelo copiado nada mas que ha fracasado para hacerle frente a los problemas sociales de un pais donde tiene a las pandillas y criminales mas sanguinarios de el mundo mi pais es un pais pequeno y como yo muchos tubimos familiares que participaron en la guerra civil en ambos lados pero todos somos salvadorenos y deveriamos en lugar de seguir viviendo en el pasado pero sin olvidarlo poner nuestros esfuerzos en el presente que son los problemas sociales causa directa de la post guerra la cual nadie le dio atencion y ahora estamos sufriendo las consecuencias de haver dejado una revolucion a medias y haver dejado las mente envenenadas sin respuestas ni soluciones y sin haver cumplido promesas ambos lados derecha y izquierda. bueno como quieren que reacione este pueblo les pregunto traicionado por los dos lados? quien podra rescatarnos el chapulin colorado no el payaso de los derechos humanos  de las pandillas mas asesinas de planete tierra?

• Masiso
« Respuesta #14 : 07 de February de 2012, 11:34:08 AM »
puchica vatosboca de plano que tu volado que escribiste si que esta pulido ya que es poco pero bien esplicado de plano que asi de verian de ser los otros cheros que escriben en este este volado de salvatruchos pero lo que hacen es que ponen una letania y bienen salindo con lo mismo ya que piensan amaestra el tigre sin tener primero el circo pero bueno cada chontoca es un mundo pero te felicito por que tu chunche si que esta mero tueni.....

Desconectado Ahas

• cipotio
  • *
  • Salvatrucho Canadian
« Respuesta #15 : 07 de February de 2012, 06:57:14 PM »
Estar de lado de un movimiento político es ser fiel a la ideología que tal movimiento ejecuta.
Ya sea que somos Areneros, del FLMN, o Demócratas, debemos pregonar las metas que el partido propone. Si los dirigentes del partido nos piden que vayamos a poner carteles, o tratar de convencer gente para que se unan a la causa del partido, tenemos que hacerlo porque es parte de nuestra lealtad que les ofrecemos como miembros del partido.

Como seres humanos tenemos que tener la capacidad para comprender cuando hay injusticias de parte del partido que estamos suportando. Por eso, es importante ver lo que la populación Salvadoreña sufre por causa del partido que se encuentra en la silla de gobierno. Cuando se le miente a la población y se les oprime de cualquier forma hay problemas.

Los partidos políticos hacen promesas para engatusar a la población. Ellos esperan que el día de las votaciones los persuadidos se recuerden de las promesas ofrecidas en las campañas electorales. Y asi hay mucho Salvadoreño que creyendo en un cambio para un futuro mejor, el día de la votaciones van a las urnas y escogen su partido favorito. Todo esto es un gran problema porque son promesas falsas que  después que el candidato entra al poder no las cumple. El resultado es el descontento entre la población y la realización de que se equivocaron cuando tiraron su voto por el partido.

Cuando hay un desacuerdo en contra del gobierno que no ha cumplido sus promesas hay conflictos y revolteo entre la populación. Entonces hay manifestacione s que demuestran que el pueblo no esta conforme con lo que el gobierno en su actualidad esta haciendo por la gente Salvadoreña. Y muchas veces el gobierno con sus autoridades armadas escoge disolver las masas a la fuerza. El resultado es que hay heridos, maltratos y hasta muertos por la mano del gobierno.

Por esta razón, yo no pertenezco cien por ciento a ningún partido político y cambio mi forma de pensar de acuerdo como los partidos en el poder se comporten con la población. Si cumplo con mi deber como ciudadano de ir a la urnas pero si mi partido favorito discrimina, asesina y viola los derechos humanos de cada salvadoreño, yo cambiare mi opinión y mis acciones en contra de el. Mi razón de pensar asi es muy simple; todo ser humano se merece que se le trate con dignidad y respeto. Tiene que haber cumplimiento de lo que se promete y no engañar los Salvadoreños con promesas falsas. No se puede ser injusto con los campesinos quienes solo desean tener una tortilla para comer y para compartirla con sus hijos.

Asi que si Arena es injusto, al diablo con Arena, y si el FMLN es injusto, también al diablo con ellos. Al final de cuentas somos todos Salvadoreños donde cada uno de nosotros tiene derecho a la vida, a la libertad, y mas que todo todos tenemos el derecho de vivir en un lugar donde no falte la comida diaria. Estoy del lado de la gente inocente porque al final es la que sufre. Esto quiere decir que los mareros no son inocentes porque ellos cometen crimines donde por un dolar que piden, o por un teléfono celular están dispuesto a matar a cualquier persona. Un pueblo engañado, maltratado y robado tiene que encontrar una solución para derrocar a un gobierno quien se preocupa mas por estafar al país que por ofrecer una vida decente para cada Salvadoreño.
« Última Modificación: 09 de February de 2012, 05:54:44 AM por Ahas »
Ahas=Snake=Culebra
No me gustan la religiones ni las politicas.
No nesecito nadie que me diga como ser feliz.

Desconectado farn77

• Masiso
« Respuesta #16 : 08 de February de 2012, 01:49:49 AM »
Achis, pues el volado es que, como hubera dicho el polivos, jejejey muy bien muchachitos, pero entonces que?, cuales son las propuesta? si el chiste de estos temas es sacar concluciones, para sulucionar la problematioca de los mas jodidos obreros, campesinos y pequeños comerciantes de nuestro pais, si a la clase pribiligiada en que les afecto los casi 12 años de guerra ?, el dejar de ganar unos cuantos millones que ya recuperaraon y han sacado quisas 100 veces mas de lo que dejaron de ganar en sus casi 20 años de govierno, en que les esta afectando el problema de las pandillas y crimen organizado a las grupos priviligiados actuales incluyendo a todos estos desgaraciados vende-patria del govierno actual.
Pues puedo entender el resentimiento revanchista de milton zaldaña, pues de ser sierto que fue mienbro de una unidad o celula guerrillera y que fue entregado o capturado (nunca ha dicho porque ? y por quien ?) y si aguanto las torturas por las que pasaron muchos otros y que no termino como tantos miles decapitado o desaparecido y que se sienta traicinado al grado de tomar una posicion contra revolucionaria, escudandose en su supuesta ignorancia e incultura, pues he conocido a muchas personas que no saben leer ni escribir, pero que si tienen educacion y no son ignorantes que no saben expresarse con palabras rebuscadas, pero que si piensan y analizan.
Digame milton zaldaña usted nos concidera a nosotros los Salvadoreños incluyendolo a usted y a mi, incapaces de ser ejemplo para otros pueblos sobre como organizarnos y governarnos sin influencias ideologicas extranjeras, si una cosa que nos caracteriza es nuestra falta de identidad propia o ideosincrasia, pues, nos robaron nuestra cultura, escuche en una ocacion a alguien decir " que? se puede aprender de un pueblo que no habla ni su propia lengua" de una forma prepotente y se me vino a la mente APULO, Tazumal, tecomate, zangolote, chiribisco y me dije a mi mismo, pues no estoy tan jodidos del todo, pues, aunque sea algunas palabras me se, le comento esto, pues cuando usted leyo sobre mi propuesta de organizar comite de barrios y colonias inmediatamente se le vino a la mente todos los paises que supuestamente han sido comunistas o le hubiera gustado mas patrullas de auto-defensa civil, pues se lo dejamos asi para que usted se sienta agusto, pero que, los mas desprotegidos y angustiados con lo de la inseguridad del crimen organizado necesitamos de hacer algo para auto-protegernos, claro que lo necesitamos! y ahora bien, que propone usted milton zaldaña?
Ahas sabe usted lo que significa CONVICCIONES, que es muy diferente a ADOCTRINAR, cuando tome la decision de hacer algo en contra de la reprecion a la que se estaba sometiendo ha obreros y campesinos y la despota actitud de los grupos privilegiados en el poder me prometi a mi mismo ser fiel a los anhelos de los pobres, la clase trabajadora, la gran mayoria de nuestro pueblo y para esos dias ya sabia sobre toda la problematica de las diviciones ideoligicas de las organizaciones ya conformadas FPL, ERP, FARN y FAL y comense ha aberiguar a que se debia estas diviciones, pues, si supuestamente todos buscaban el mismo objetivo, durante mi formacion politica y ya con el conocimiento sobre el plantimiento de que, no se podia calcar ningun movimiento rebolucionario por la diferencia cultural, territorial e ideosincria de cada pais y sumando a esto que estaba establesido desde el punto de vista revolucionario que, el idiolisar hombres es una desviacion y que el idialismo de un buen rebolucionario es lograr los cambios y objetivos pensando en un futuro mejor para las nuevas generaciones y en base a esto nunca acepte apoyar pocisones extremistas radicales nunca acate ordenes que considere desde todo punto de vista inmorales y he sido critico de cualquier actitud de privilegios y siempre he sido claro en que mi deber es con el pueblo y no con partidos o grupos y somos muchos los que pensamos de esta manera, solo que, hoy por hoy, estamos mas acobardados y viejos, no pretendo convencer a nadie de que hacer como ENTE SOCIAL, pues cada quien tiene que buscar sus propias CONVICCIONES y dale salvadoreño que no hay pajaro pequeño que despues de alzar el vuelo se detenga en su volar

• Masiso
« Respuesta #17 : 08 de February de 2012, 06:20:29 PM »
seño. diputado farn77 quiero felicitarlo por su bien esplicado argumanto don de de talla todo su sentir y sus ideas y eso lo hace mas capas para reprecentar al pueblo desde su curol en la asamblea solo permitame que este analfabeta con su poca educacion pueda dar su opinion aserca de lo escrito por usted han que sea mal escrito y menos estendido es pero lo en tienda uste buelve a tocar el tema de los comite comunales como un alivio para resolver el problema delicuencial de el salvador ya que tenemos que hacer algo pero le pregunto y las leyes judiciales que hay en el salvador no sirven o solo son un estorbo los casi 16.000 policias que cuenta el salvador no sirven para nada o solo son un cuerpo que se inventaron para los acuerdos de paz la fiscalia general de la republica solo es un club de enpistilados que hacen mas en su escritorio o en reuniones de coctel  en tonces mi pregunta es hay que formar de nuevo los comite de orejas y pone dedos o hay que reformar el sistema judicial de el salvador don de haya una verdadera implementacion de leyes que cumplir....
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            ha serca de mi cactura quiero informarle que que cuando yo trabajaba con el sindicato de trabajadores de .C.E.P.A. en acajutla fue cuando me pusieron el dedo y fue el jefe de vigilantes de ese en tonces lamado (VILLA VICENCIO) ya fellecido y el cual tube 14 dias en el sotano del destamento #6 de sonsonate pero fui liberado gracias a la gestiones de los sindicatos de .C.E.P.A.  C.E.L.  A.N.T.E.L. Y A.L.C.S.A. ya que cada sindicato de estas empresas se unieron en apoyo ami padre (RICARDO MARTINEZ)primer secretario de conflicto de esa epoca en el sindicato de S.I.P.E.S. uste pone en duda mi liberacion ya que por lo que veo da entender que no fue por gusto mi liberacion y que pude ponerle el dedo a otros compañeros pero como dicen por hay uste no esta para saverlo ni yo para contarcelo pero si de una cosa es toy seguro que puedo lebantar mi cara en alto y mi espalda limpia asi como mis manos por que no estan manchadas de sangre inocente por mi liberacion y no por eso soy contra revolucionario yo no se hasta don de uste que dice que fue todo un rambo rebolucionario sedio cuenta de las mentiras revolucionaria s yo por lo menos digo lo que siento no como usted que serefiere a sus excompañeros con un rencor y no se si es por que no esta gosando de las mieles de el poder  pero bueno cada palo da diferente fruta....
                                                                                                                                                                                                              diputado farn77 espero que no este como politico en campaña y ya en la silla se le olvide todo yo creo que como uste medijo una ves es o se hace yo nunca adicho que mi pueblo es ignorante o que no creo en las capacidades que tenemos como pueblo lo que pasa es que en vezes solo nos que damos esperando en mana del cielo y no tomamos acciones como un pueblo valiente y no con esto quiero decir que de nuevo nos agaremos a balazos hay que re_edecarnos y asi los politicos ya no nos agararan de su yunta de gueyes para arado espero que se recuerde cuando uste metrato de analfabestia en tonces me pregunto quien trata de ignorante a un pueblo ......

señor diputado mellega cuando usted dice que cada quien tiene que buscar sus propias CONVICCIONES y eso de muestra que usted es como dice quetiran la piedra y esconden la mano ya que escribe toda una letania y viene callendo en lo mismo y como dice usted que uno usa palabras rebuscadas pero creo que usted tanbien cae en lo mismo que solo dan a entender que su recentimiento social es crande ya que toda via sufre de persecusion de clases y que es como muchos que odian el capitalosmo pero lo primero que hicieron al termino de la guerra es salir coriendo para cual quier pais capitalista y no tubieron el valor para salir uyuendo a un pais comunista ya que la comida del Mcdonal es mejor que usar una tarjeta pero como sus CONVICCIONES son grandes que pasa hacer envidioso y no campartir sus CONVICCIONES  con los que necesitan lo hacen solo sentarce en una silla y esperar tambien que el mana caiga del cielo...

diputado farn77 espero entienda mi mala ortigrafia y mi poca educacion pero como uste dice soy un analfabestia pero bien o mal solo escribo lo que siento y espero que en las proccimas eleccciones sus CONVICCIONES las comparta con el pueblo que tanto las necesita solo le pido un favor siga istrullendonos con su sabiduria gracias.... y colorin colorado este cuento sea acabado...

« Última Modificación: 09 de February de 2012, 11:16:47 AM por milton zaldaña »

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #18 : 08 de February de 2012, 09:40:36 PM »
Bueno cipotes agarenla al suave aqui solo estamos intercanbiando ideas quiero decirles que yo a todos uds les tengo aprecio aunque no los conosco y pienso que hay que ser en esta vida TOLERANTES que fue algo en que fallamos yo soy pueblo y por el pueblo pero ahora con el tiempo me doy cuenta que como yo quiero a mi pueblo no necesariamente el pueblo me quiere a mi ademas hay gente que aunque tenga las mejores oportunidades son araganas y nunca van a progresar esten donde esten en mi humilde opinion para mi la revolucion comiensa por mi ser humilde y tolerante con la gente a mi alrededor y ser positivo no negativo o rencoroso o mal pensado pienso que es bueno aceptar nuestros errores y aprender de ellos  AMOR Y PAZ VICHOS ya la guerra ya paso no empesemos otra aqui .

Desconectado farn77

• Masiso
« Respuesta #19 : 09 de February de 2012, 05:06:46 PM »
Achis, pues el volado es que, si lo de analfabestia se lo dije con cariño milton zaldaña, era una manera de vacilarnos entre los cuates y camaradas de mi barriaday varios de ellos cayeron antes y durante la primera ofenciva, pero no lo haciamos despectivament e, si usted me recuerda mucho a un compa que, despues que di una charla politica estando en nicaragua, cuando termino la reunion me dijo, "puta compa estubo bien chiva la charla, pero dijo un cachimbo de palabras que no le entendi ni maiz", yo le pregunte que si sabia leer y un poco abergonzado me contesto que no y que tampoco escrivir "pero pendejo no soy compa" y nos pusimos a reir los 10 dies que usualmente nos reuniamos despues de cenar y lepereabamos y nos fumabamos un cigarro hasta parecia que nos conociamos de años, pues eramos de distintas organizaciones, pues, le dije al compa si queria aprender y me dijo que si " pero, pienso que para eso se necesita de un cachimbo de tiempo", dejeme hablar con los responsables de esta lugar y si se va ha tener tiempo como para hacer algo al respecto le dije, se lo plantie a mi responsable, el se lo dijo a los otros responsables y se hiso una encuesta, por la cual nos dimos cuenta que muchos del grupo de mas de 300 que nos encontrabamos ahi no sabian leer ni escribir y habian salido ha recivir cursos de combatiente o jefes de escuadra y todos eran de clase campesina, pues se iniciaron las clases de alfabetisacion y todos aprendieron a leer y escribir y tambien muchos aprendimos como usar el machete para chapodar, el acha para cortar leña, todos cocinabamos y hasta aprendimos como hacer tortillas y labores campecinas.
Si a usted se le dise que se le tiene cariño lo primero que va ha pensar, es que uno es pipian, maricon, etc, etc porque usted en su idea de que tiene toda la razon y que nadie le va ha dar paja y que le vale veinte lo que digan los que no esten de acuerdo con su forma de pensar, se encierra y hasta mal intrepreta lo que, otros puedan sugerir y a mi se me hace que usted se a quedada trabado con lo de aniceto porsisoca " si uno de cipote es tonto" y no se me sulfure si es de puro vacil milton zaldaña.
« Última Modificación: 09 de February de 2012, 05:08:34 PM por farn77 »

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar