No leí todo lo que han escrito muchos porque no están aportando opiniones si no que están peleando queriendo hacer sus puntos los mejores que otros de una forma impuesta. Opinión para mi, buena o mala, es una expresión de los sentimientos de acuerdo a mi punto de vista y experiencia adquirida a causa del medio ambiente donde yo vivo. Mi clase de vida influye mis creencias y mis emociones donde lo que me rodea, ya sea gente y geografia, influyen mi forma de pensar. Pero cuando hay falacias de ataques directos, personales hacia las vistas y creencias de otros entonces hay contienda y es peligroso porque las emociones son fuertes a veces que hasta se puede llegar a odiar a otra persona. Las opiniones, que nacen de nuestros profundos sentimientos y creencias, se deben de respetar porque envuelven la verdad del corazón de la pesona que expone sus creencias. Estas opiniones reflejan la cultura y el dinamismo que existe en todos nosotros. Debemos de ver que es lo que nuestros hermanos salvadoreños piensan, como es que cada uno de nosotros ha sido influido por nuestros medio ambiente salvadoreño, y ver como es que nuestro sistema político se aprovecha de nuestro medio para poder manipular a la gente para que muchos hagan ciegamente lo que les es dicho que hagan. Cuando se expone una opinión, en mi ver, no se hace con una oración o una frase diciendo como es que yo no estoy de acuerdo con lo que hacen. Como por ejemplo diciendo «eso no se llama asi», o «esos son criminales y merecen estar muertos», y asi sucesivamente. Si no que uno pone, escribe su opinión exponiendo que es lo que nos esta afectando y porque es que no estamos de acuerdo con ello. Después uno tiene que explicar las razones con puntos explícitos para aclarar porque es que uno piensa asi de esa forma. Al explicar las opiniones uno aclara que uno no esta en contra de las opiniones de otros pero que a pesar de todo es de la forma que uno cree y piensa, y porque es que nuestros sentimientos están forjados para hacernos creer lo que creemos.
Todos tenemos opiniones diferentes, algunas opiniones coinciden con las de otros y otras no. Es interesante que todos podemos exponer lo que pensamos y que muchos pueden simpatizar o no con nuestro pensar. Aun asi, cuando no estén de acuerdo que lo que nosotros opinamos, debemos entender las razones que existen detrás de esa opinión para ayudarnos mejor. Como por ejemplo, es difícil hacer cambiar la opinión de una persona que odia a la guardia nacional cuando esa persona cree que todos los guardias son asesinos. Primero debemos ver porque es que la persona dice que son asesinos, eso solo lo puede puede exponer la persona que cree que los guardias son asesinos. Lo mismo ocurre cuando alguien dice lo opuesto y dice que los guerrilleros son asesinos. Puede que los dos que están en diferentes lados tengan razón. Uno, el que dice que los guardias son los asesinos puede ser porque le mataron su familia. Dos, el que dice que los guerrilleros son los asesinos puede ser porque cuando pusieron una bomba en el puente del rio lempa mataron sin querer a muchas personas. En todo caso, primero hay que exponer las razones de la opinión para hacer claro donde es que esta basada nuestra creencia para que la persona quien lee comprenda que el final todos podemos ser víctimas de una forma u otra, o al menos simpatizar con lo que ha ocurrido en la vida del que expone su opinión.
Atacando las opiniones y creencias de otros solo porque no estamos de acuerdo con lo que ellos han vivido no es la forma de observar las opiniones. Cuando uno ataca lo que otros piensan uno se expone a la rencilla y el desacuerdo y el resultado podría ser insultos para ver si uno gana o no el argumento. Atacando a otros por que no están de acuerdo con lo que yo pienso no es la forma apropiada para pedir que expongan sus opiniones. Lamentablement e ese es el caso aquí en este foro porque muchos están atacándose asi mismos. Claro que hay unos que se excitan porque llama la atención de ver quien es el que pierde o gana. Aun cuando sea excitante no es la forma adecuada de hacerlo, atacándose unos a otros, si consideramos que todos estamos en el mismo bote, todos estamos sufriendo las consecuencias de los malos manejos por lo gobernantes de nuestro país. Les deseo lo mejor y que puedan resolver su diferencias en paz, neta.