Autor Tema: ANALFABETISMO EN EL SALVADOR  (Leído 10637 veces)

Desconectado bpj

• Masiso
ANALFABETISMO EN EL SALVADOR
« : 08 de September de 2008, 07:09:14 PM »
En el territorio salvadoreño, el analfabetismo persiste, pues un 17% de la población adulta se ubica en dicha franja, lo que indica la falta de políticas gubernamentale s para erradicar el fenómeno, según informes de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) y el Consejo de Educación de Adultos para América Latina.

Lo anterior es una afirmación en el informe de la CIDEP, dado a conocer en el marco del día mundial de la alfabetización (8 de septiembre) y en conmemoración del fallecimiento del gran trabajador social y educador, Paulo Freire, quien dejó un importante legado en los métodos de alfabetización para adultos.

Con el estudio se identificaron importantes signos que retrasan la alfabetización en las personas mayores, por la evidente falta políticas públicas, que contribuye a aumentar la brecha entre analfabetismo rural (26%) y el urbano ( 11%).

Además, existe otra brecha, la relacionada al género. El hombre tiene un porcentaje de alfabetización 7 puntos arriba de la mujer. Esto significa que no se han realizado políticas positivas hacia la mujer, sobre todo en el sector rural.

Arcadia Montano, a sus 31 años está estudiando bachillerato a distancia. "Aunque voy paso a paso, subiendo los escalones con gran esfuerzo, estudio de noche y trabajo de día, y continuo para superarme a nivel personal", dijo.

Desconectado Tex

• Masiso
  • Siempre solo...
Re: ANALFABETISMO EN EL SALVADOR
« Respuesta #1 : 08 de September de 2008, 08:38:14 PM »
En 1989 el analfabetismo era de 30%

Se ha reducido el porcentaje casi a la mitad.
Aún falta por hacer.

Desconectado luperto

• Masiso
« Respuesta #2 : 08 de September de 2008, 09:24:02 PM »
Lo unico que falta es que el pais se tecnifique mas, y mas personas de escasos recursos tengan acceso a internet que es una fantastica herramienta de aprendizaje si se utiliza correctamente.
SI A LA LIBERTAD DE EXPRESION

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #3 : 08 de September de 2008, 09:31:04 PM »
Lo unico que falta es que el pais se tecnifique mas, y mas personas de escasos recursos tengan acceso a internet que es una fantastica herramienta de aprendizaje si se utiliza correctamente.

estoy totalmente de acuerdo contigo luperto el internet es una maravilla.
y deberian de hacer o no se si lo hacen es darles clases obligadas a los padres aunque sea una vez a la semana los dias domigos para que no tengan escusa del trabajo.

Desconectado 300

• Maitro
  • **
« Respuesta #4 : 10 de October de 2008, 01:59:57 PM »
El pais necesita mejorar mucho la educacion del pais, tenemos que hacer que el pueblo leea y se actualize tecnologicamen te para no caer en los engaños de personas sin escrupulos que se aprobechan de la ignorancia de los pobres.

Desconectado elzorronegro1128

• Masiso
« Respuesta #5 : 17 de October de 2008, 07:08:26 PM »
bueno senores,yo no se mucho de este tema,pues deje a mi pais cuando aun era muy chico,pero esto opino.
segun bpj el analfabetismo se encuentra en un17% de la poblacion y de acuerdo con lo que dice texotic el analfabetismo estava en un 30 % haya por 1989,lo que me dice que si el govierno esta haciendo algo para erradicar el analfabetismo,pero nuevamente no le dejemos todo el peso de el problema a el govierno,Pues alguien mas comento que se deberian de dar clases los fines de semana para que la gente adulta no PONGAN EXCUSAS DE ESTOY TRABAJANDO.est a es mi opinion

Desconectado tito1999

• Maitro
  • **
« Respuesta #6 : 24 de October de 2008, 07:30:16 PM »
pero es increible q la gente q no sabe escribir o leer no hagan un esfuerzo por aprender.

Desconectado Tex

• Masiso
  • Siempre solo...
« Respuesta #7 : 29 de October de 2008, 01:19:02 PM »
Les recomiendo que le echen un vistazo a:

http://www.laprensagrafica.com/campusparty/

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #8 : 09 de November de 2008, 01:53:52 AM »
Hay personas por ideales deciden hacer algo por su cuenta sin buscar postularse a cargo politico sino que porque quieren dejar algo una semilla como dijo uno de los fundadores de cuba Marti si plantas un arbol escrives un poema y le das llaves para poder leer a algien ya has echo algo en esta vida tengo amigos pero mi vieja es unica ella esta con sus ideales dando clases en un pueblito llamado cinquera y mi vieja vien pudiera estar retirada viviendo conmigo yo a diferencia de mi vieja tengo mis propios ideales pero mis respetos para los heroes hombres y mujeres que voluntariament e sin bandera hacen algo por ayudar a los mas jodidos y no solo hablan fantacias que solo existen en la imaginacion de gente ingenua pero noble la revolucion no es violencia y eso el mismo Monsenor lo dijo en su homilia yo lo unico que puedo ver que el frente ha hecho es un museo de la guerra pero que han hecho por toda esa gente que les escucho y creyo todas sus retoricas Marxistas leninistas ? todavia esperan y segiran esperando que ? otra guerra civil.