Autor Tema: Que paso con la Guardia nacional y la policia de hacienda ?  (Leído 10042 veces)

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Que paso con la Guardia nacional y la policia de hacienda ?
« : 09 de January de 2011, 05:50:31 PM »

hey que paso cherada quien se acuerda de la Guardia nnacional y de la policia de hacienda

que paso con la Guardia nacional y la policia de hacienda..algu ien sabe porque la quitaron ?

porque sera que el gobierno no las pone de nuevo ?  :read:

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado estrella de mar

• Masiso
  • EXTRANO A MIS AMIGAS Y AMIGOS DE SALVATRUCHOS
Re:Que paso con la Guardia nacional y la policia de hacienda ?
« Respuesta #1 : 09 de January de 2011, 07:32:43 PM »
yo me  recuerdo  de la  policia  hacienda y la guradia nacional  pero en realidad no se que pasaria  con  ellos  no se hicieron
 los escuadrone  ellos  no lo   se  eso  pienos  ala  mejor  me equivoque

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
  • Oh si! ya tu saves aqui en la USA
« Respuesta #2 : 09 de January de 2011, 07:47:42 PM »
Creo  la guardia nacional y la 'pe-ache' los quitaron despues de la firma de paz, quitaron a todos los batallones tambien que fue parte del tratado de paz y formaron la PNC    algo asi.

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #3 : 11 de January de 2011, 11:52:00 AM »
de lo que yo me acuerdo desaparecio mucho antes que terminara la guerra. almenos que ya no se dejaran ver

Desconectado VIKINGO

• Masiso
  • SOY MIGUELEÑO 100 POR CIENTO Y QUE VIVA EL AGUILA
« Respuesta #4 : 11 de January de 2011, 07:16:21 PM »

BUENO  YO ME RECUERDO DE LA GUARDIA NACIONAL Y LA POLICIA DE HACIENDA  YO ME VINE DE EL SALVADOR PARA ESTE PAIS NEW YORK EN EL AÑO 1980 Y LA GUARDIA Y LA DE HACIENDA QUE DAVA EN EL SALVADOR YO CREO QUE DESAPARESIO CUANDO FIRMARON EL TRATADO DE PAZ PARA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1991- O EL 1 DE ENERO DEL AÑO 1992. ALLA EN SAN MIGUEL LA POLICIA DE ASIENDA QUEDABA JUNTA CON LA POLICIA NACIONAL ALLI POR EL PARKE BARIOS Y LA GUARDIA QUEDAVA ALLA POR LA ESCUELA AMINTA DE MONTIEL A COMO ME RECUERDO YO DE AQUELLOS TIEMPOS. ---{ OSCAR VIKINGO } NEW YORK WESTBURY LONG ISLANG SAN MIGUEL - EL SALVADOR.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :shocked033: :shocked033: :shocked033: ............. sm0ke sm0ke sm0ke ......... :suicide: :suicide: :suicide: ........ :suicide_fool: :suicide_fool: :suicide_fool: ......... :mad: :mad: :mad: ......... :peligro: :peligro: :peligro: ...... VIKINGO ......
MI LINDO PAIS....                                         SAN MIGUEL EN CARNAVAL Y QUE VIVA EL AGUILA LE DUELA A QUIEN LE DUELA  jajajaja. 100 por ciento AGUILUCHO

Desconectado farn77

• Masiso
« Respuesta #5 : 14 de January de 2011, 12:07:42 AM »
Pues el bolado es que, de veras cheradas que ustedes son unos bichos y quien sabe si se acordaran como se enfria el chuco ( hablo del atol no del pedorro ) y no han comido... el cereal guanaco tortillas con leche y sal o comieron semita alta mieluda con fresco de chan o carao con ese olor a patas chucas sabroso( espero no vayan a hechar el buitre ja,ja,).
Pues la policia de Hacienda o PH fue creada como el cuerpo policial de la administracion de rentas al igual que que la policia  de aduanas se podria decir que era como una policia rrural que se encargava de meter preso a los roba vacas o cuatreros,  que les robavan a los pobres terratenientes de las 14 Familias que habian obtenido sus tierras quitandoles los hejidos a las comunidades indijenas y tambien perseguian a los fabricantes de chicha y chaparro clandestinos que eran bevidas tradicionales populares, ya que, salia mas barrato que las bevidas halcoholicas y servesa que vendian en las cantinas y bares con impuesto incluido y destilados en las destilerias de las 14 Familias y tambien a los ladrones de de cafe, algodon y todo tipo de cultivos que obtenia con el sudor y la explotacion de los trabajadores campesinos y si alguien protestaba por los salarios lo acusaban de cuatreros, ladrones de cultivos o fabricantes de licor clandestinos( leer Dinero Maldito de Alberto Masferrer) y tenian detectives urbanos que detenian a los comerciantes en pequeño que compraban mercaderias que pasaban clandestinamen te por las fronteras de guatemala, honduras y nicaragua o chacharas y relojes de panama y como no pagaban impuestos pues hay de aquel que lo agarraban haciendo tranzas chuecas y ocupaban como informantes a los partidarios del partido oficial que muchas veces por rencias personales le ponian el dedo a todo aquel que les caia mal y obtenian sus mercancias de los almacenes y fabricas de las 14 Familias de los decomisos que le hacian a los acusados que firmaban sus declaraciones despues de una buena culateada y con su respectiba colgada.
La benemerita (guardia civil) Gardia Nacional  GN fue creada como una fuerza especializada como la gestapo, o sea, policia politica, ya que, su creador El Genaral Maximiliano Henandez Martinez (San Matías, El Salvador, 21 de octubre de 1882 – Hacienda Jamastrán, Honduras, 15 de mayo de 1966) fue un militar, dictador y Presidente de El Salvador (1931-1944), cargo al que accedió tras un golpe de Estado. fue un gran admirador, o sea Fan, de Adolfo Hittler.
Tras realizar sus estudios militares en Guatemala, ascendió en rangos militares hasta ser General de Brigada.-En 1931, el partido Pro Patria lo postuló a la vicepresidenci a, la cual ganó. Nueve meses después, participó en el golpe de Estado al presidente Arturo Araujo tras el que se erigió Presidente de la República, siendo ratificado al año siguiente por la Asamblea Legislativa. Prolongó su mandato durante trece años por medio de elecciones en las cuales era el único candidato, y también a través de decretos legislativos.
En 1944, un grupo de militares se alzaron contra el presidente, los cuales fueron sofocados mediante la fuerza en un par de días. Un mes después se suscitó una huelga general de la sociedad civil, la cual obligó al general a deponer el cargo de la primera magistratura. Hernández Martínez fue asesinado 22 años después en Honduras, a manos de su motorista.
Las dos GN y PH ejecutaron y desaparecieron a miles de salvadoreños y participaron en la muerte selectiva de extranjeros y uno de los casos mas sonados a nivel mundial fue el de 4 monjas norteamericana s.
Fueron disualtas como parte de los acuerdos de paz y muchos de sus ex-miembros salieron exiliados o emigraron hacia USA , otros se organizaron y se cree que son los que manejan el crimen organizado y las pandillas al estilo de los Z de mexico.
,

« Última Modificación: 14 de January de 2011, 12:31:03 AM por farn77 »

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
  • Oh si! ya tu saves aqui en la USA
« Respuesta #6 : 14 de January de 2011, 03:39:07 AM »
Pocta! De que libro sacastes eso?

Desconectado estrella de mar

• Masiso
  • EXTRANO A MIS AMIGAS Y AMIGOS DE SALVATRUCHOS
« Respuesta #7 : 14 de January de 2011, 08:00:34 AM »

Desconectado farn77

• Masiso
« Respuesta #8 : 14 de January de 2011, 08:09:58 PM »
Achis, pues el bolado es que, me estan haciendo creer que no son guanacos y que si lo son pues ya perdieron todo lo indio sin gracia, perdon, ideosincracia de salvatuercas, pues si son hijos de....inmigran tes y si sus padres o madres no les han inculcado la necesidad de saber de sus raices porque se averguenzan de ellas, digo esto porque he conocido gente que se pregunta que porque ? Dios no los hiso nacer en USA y a otros decir que se criaron y educaraon en gringolandia, que no se sienten ser Salvadoreños(as) y si a ustedes no les a nacido la inquietud de saber de ellas entonces estan bien jodidos.
Pues la informacion de Martinez la pueden encontrar la internet solo escriven su nombre en Google y van a encontrar mucha informacion de esa epoca y de lo malo y bueno que el hiso, pues hay que decirlo cuando yo era un bichito escuchaba platicar a los viejos de que en su tiempo no existia mucha delincuencia pues a los ladrones les mandaba a mochar las manos y como era de corte facista a los rojos les mandaba ha dar gas y de ahi su fama de dictador sanguinario y como siempre ha sucedido los que lo pusieron lo mandaron a quitar.
Pues lo demas lo aprendi del diario vivir y desde que tengo uso de razon y como era bien curioso siempre me gustaba andar metido escuchando las platicas de los adultos y como me crie en barrios y colonias marginales entre mesones y tugurios y como no teniamos televicion pues no pasaba enbobado enfrente del televisor y como para poder ir al cine tenia que rebuscarme haciendo mandados aparte de la metida de lomo con mi mamá y como ere usuaL en los barrios y colonias del centro de San Salvador habian de todo los que se creian pequeños burgueses, los clase media, los pobres y los mas pobres y de igual manera en los mesones y mercados y tenia conocidos y amigos de todas la clases sociales y cuando los visitaba siempre escuchaba de defectos y virtudes y asi escuchaba platicas de obreros y campesinos, de policias y ladrones, de oficinistas guvernamentale s y privados, de prostitutas y honradas, de machistas y maricones, de profesores y carceleros, de catedraticos y analfabetas, de derechista y opositores y siempre me lleve bien con la gente, porque, aprendi con el diario vivir que todos somos seres humanos con virtudes y defectos.
Les recomiendo leer " las Jicaras Tristes", "Dinero Maldito", "Justicia Señor Governador", "Las Historias Prohibidas Del Pulgarcito de America", pero mas les recomiendo leer " LA BIBLIA", ya que, despues de leer de Historia y filosofias, de psicologia de masas y comportamiento humano y seguia sin entender lo injusto e ilogico de la vida me tropese con una Biblia ha mediados de los 80's y que fueron los dias de mas tribulacion y confucion en mi vida y nunca habia leido la Biblia de principio a fin la lei 3 veces y me ayudo pues encontre respuestas a mi confucion, pero aun, no creo en las religiones, pero si en Jehova Dios y Nuestro señor Jesus Cristo.

Desconectado Ahas

• Masiso
  • Let's talk and know each other, friend.
« Respuesta #9 : 14 de December de 2011, 07:15:55 PM »
Yo soy Ex-PH y nunca maltrate mal a nadie por puro gusto. Cuando yo les amarraba los dedos gordos a alguien era porque andaban infringiendo la ley. Era necesario amarrarlos porque si no le podían aun hasta quitar el G3 darle con el mismo a uno. Yo siempre respetaba a la gente ya que no podía darme el lujo de que me dieran muerte cuando yo salia con licencia. No era el miedo a que me mataran lo que me hacia ser bueno con la gente, era el amor por mis conciudadanos y la armonia que existía y que yo tenia entre mi gente guanaca.
« Última Modificación: 14 de December de 2011, 07:46:22 PM por Ahas »
Nacido: Canton Los Horcones, La palma, Depto de Chalatenango.
Crecido: En Aguilares, Depto de S.S desde la edad de 9 años.
Vivo en Montreal Canada, por azares del destino.

Desconectado VIKINGO

• Masiso
« Respuesta #10 : 18 de December de 2011, 05:50:34 AM »
   jejejejejejeje jeje  :lol: :sarcastic: :jajaja: :lol: :sarcastic: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:   OSCAR VIKINGO from SAN MIGUEL EL SALVADOR.!!!  :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:  !!!. vikingo .!!!
MI LINDO PAIS....                                         SAN MIGUEL EN CARNAVAL Y QUE VIVA EL AGUILA LE DUELA A QUIEN LE DUELA  jajajaja. 100 por ciento AGUILUCHO

Desconectado VIKINGO

• Masiso
« Respuesta #11 : 18 de December de 2011, 02:41:37 PM »
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
   :lol: :sarcastic: :lol: :sarcastic:  JEjejejejeje  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :good: :good: :good: :ok: :ok: :ok: sm0ke sm0ke sm0ke sm0ke sm0ke sm0ke :shocked033: :shocked033: :shocked033: :shocked033: :shocked033: :shocked033: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:  OSCAR VIKINGO NEW YORK from SAN MIGUEL EL SALVADOR.!!! vikingo !!!.