Autor Tema: semilla de loroco  (Leído 3263 veces)

Desconectado wicho

• cipotio
  • *
semilla de loroco
« : 16 de September de 2010, 10:41:57 AM »
señores quiero comprar semilla de loroco, puede alguien ayudarme vivo en houston tx !!!!

Desconectado Steven

• DJ'S
  • Masiso
  • *
Re:semilla de loroco
« Respuesta #1 : 16 de September de 2010, 12:28:22 PM »
HEY AMOGO, SEMILLA DE LOROCO CREOQ UE AQUI EN NINGUNA PARTE VENDEN  ??? ???
Eso define bastante la opinion de gran parte de los Salvadoreños en cuanto a esta pequeña flor. El Loroco (también conocido como Quilite en algunas zonas, del náhualt, y significa "cohollo" o "hierba comestible") es una flor comestible, que se encuentra en paises de Centro America como El Salvador y Guatemala y también en algunos estados del Sur de Mexico.

En El Salvador se encuentra en areas desde el nivel del mar hasta en areas a 1200 msnm, sobre todo en la zona central y oriental del país con zonas más amplias de cultivo de lo que antes se pensaba. Sin embargo, es una tipica parte de la gastronomia de El Salvador, lo que la hace un cultivo común en patios y casas. Se reproduce tanto por semilla como por rizoma y esqueje, asi que es facil de "propagar". Es una planta trepadora, que puede resultar muy bonita si esta bien cuidada.

En cuanto a sus usos culinarios, se utiliza la flor, para un sinfin de preparaciones, sobre todo las comidas tipicas. Se utiliza en las popularisimas pupusas de queso con loroco, en dips, sopas, arroces y ultimamente en salsas. El incremento del interes gastronomico de los chefs nacionales en este ingrediente, esta produciendo nuevas preparaciones, o variaciones (como los ñoquis de yuca ó mandioca en salsa de Loroco) de recetas internacionale s.

Creo que sale mejor las mandes avuscar y taer de el salvador eso si biem escondidas, para no tener problemas cuando arives aqui,, buena suerte :victory: :victory:

Desconectado wicho

• cipotio
  • *
« Respuesta #2 : 16 de September de 2010, 01:42:00 PM »
[gracias por el lujo de detalles, yo simplemente lo que quiero es un poquito de semilla de loroco de el salvador  obviamente yo pago los cargos !!!

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #3 : 17 de September de 2010, 12:38:29 AM »
encargaselas a un familiar y q te las manden por fedex en una bolsa bien sellada para k no suelten olor el fedex tiene un servicio de next day o siguiente dia y no te sale tan caro creo que por lo mucho te salen unos $50 por el envio del paquete desde el salvador hasta TX solo tenes q contactarte con un amigo o familiar para q te haga el favor de mandarte las semillitas frescas
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado wicho

• cipotio
  • *
« Respuesta #4 : 17 de September de 2010, 05:22:32 AM »
mi pregunta es a quien se la compro...pues nadie me dice quien la vende...sabes tu donde puede algun familiar mio  comprarlas ?

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #5 : 17 de September de 2010, 03:44:57 PM »
mi pregunta es a quien se la compro...pues nadie me dice quien la vende...sabes tu donde puede algun familiar mio  comprarlas ?

bueno yo soy de santa ana y ahi yo te puedo decir el nombre de un lugar especifico pero como no se donde vive tu familia solo te puedo decir que esa semilla la podes buscar en un agroservicio o en un vivero aunque en los viveros creo que venden la planta y no las semillas pero en los agroservicios venden todo tipo de semillas
suerte
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Untitled Document
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Jackie92007 Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro Jackie92007 Jucuapense1 Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro
Moderadores de TV
DJS ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 Jucuapense1 Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar