Autor Tema: Barril hallado en Zacatecoluca podría contener cerca de $6 millones  (Leído 1625 veces)

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
Barril hallado en Zacatecoluca podría contener cerca de $6 millones
« : 03 de September de 2010, 04:52:15 PM »
La PNC, tras recibir una denuncia, buscaban armas, pero en vez de eso encontraron enterrado un barril lleno de dinero.     Las autoridades de la FGR y la PNC confirmaron que aún les falta contar la mitad del dinero del barril y, además, han desplegado tractores en la zona  para que escarben ante posibles nuevos hallazgos. En un procedimiento policial desarrollado en la hacienda El Recalado del cantón Penitente Abajo, en Zacatecoluca, departamento de La Paz, fue localizado un barril en cuyo interior se encontraba una fuerte cantidad de dinero, el cual había sido distribuido en varios paquetes.
     El Director en funciones de la PNC, Comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, dijo por el momento no se podía precisar el monto exacto del dinero, ya que no se ha cotabilizado en su totalidad, pero hasta las 10:00 de la mañana sumaban cerca de 3  millones, ya que contenía 300 paquetes de 5,000 dólares en billetes de $100, cada uno.
 Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar,  dijo vía telefónica al Noticiero Hechos de Canal 12, que la cifra puede llegar a 6 millones de dólares.
Melgar que se encuentra en Guatemala participando en un evento regional, aseguró que este ha sido el mayor hallazgo de dinero en ls historia salvadoreña.
Denuncia
     Personal de la División Antinarcóticos de la PNC junto a fiscales, acudieron al lugar para realizar un registro minucioso de todo el terreno para verificar la existencia de más dinero, armas o drogas. Además de determinar la legitimización de los billetes.
     Autoridades policiales y fiscales, no descartaron que este dinero sea producto del narcotráfico, pero que esta línea de investigación será solo una de las que se desarrolle hasta determinar la procedencia de este. Algunas investigacione s han determinado que la zona costera del país es utilizada para el tráfico de droga.     
Se supone que la propiedad donde fue encontrado el dinero es de ciudadanos guatemaltecos. En el lugar no fue encontrado nadie.
Fiscalía investiga el dinero del barril enterrado
                   ( PERO YO VI EN LAS NOTICIAS EN LOS PRIMEROS REPORTES QUE CALCULABAN ERAN UNOS $30.MILLONES Y AHORA DICEN QUE CALCULAN UNOS 6 MILLONES PARA CUANDO TERMINEN DE CONTARLO CREO QUE YA SE HA ESFUFAMO COMO ARTE DE MAGIA ASI COMO VEO .)   
« Última Modificación: 04 de September de 2010, 03:59:09 PM por allacrann69 »

Desconectado kroker

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
  • Demasiado te quize te volviste mi vicio
Re:Barril hallado en Zacatecoluca podría contener cerca de $6 millones
« Respuesta #1 : 03 de September de 2010, 05:40:37 PM »
Segun ultimos informes hasta la medio dia de hoy viernes iban contavilizados $10,000,000   :ohmy: 

Quien habra sido el q no se quizo qedarce con todo ese pistillo nombe yo me lo embolso y asi me anoto un  :sport003:  y vivo tranquilo para toda la vida sin mis jaranas  :good:

Desconectado inxocable

• Masiso
  • punk
« Respuesta #2 : 03 de September de 2010, 05:49:21 PM »
por cusioso que se a donde va adar tanta plata no me digan que lo guarda porque esa ni ellos se la creen tanta plata que confisca aver donde la gasta
punk not dead
do it yourself

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #3 : 04 de September de 2010, 09:36:19 AM »
AL final fueron 9.2 millones de dolares, es un buen platal

Un sinuoso y agreste camino rodeado de árboles y maleza es la única calle de acceso hacia la hacienda El Recolado. Un cerco de alambres de púas señala que es propiedad privada. Ayer, una cinta amarilla policial obstruía por completo el paso. Es el cantón Penitente Abajo, del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

A unos 100 metros de esa línea divisoria está la casa y al costado derecho se encuentra una galera que funciona como parqueo. Ahí debajo de un viejo carro blanco todoterreno estaba enterrado un barril de plástico azul lleno con billetes de dólares y euros.

Son $9,285,360 millones en total, según lo confirmó el subdirector de Investigacione s de la PNC, comisionado Howard Cotto.

En billetes de dólares se contabilizaron $7,196,850 millones. Mientras que, en euros fueron ubicados el equivalente de 1,684,500.

Según las investigacione s preliminares, ese dinero proviene del narcotráfico que circula en la región centroamerican a, incluso hablan de un narcotraficant e guatemalteco.

Para el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, el hallazgo constituye el más duro golpe al crimen organizado registrado en los últimos años.

Desde el jueves por la noche, la calma, que dicen los lugareños existe en esa hacienda dedicada al cultivo de hortalizas, desapareció ante el inusual hallazgo.

Por más de 24 horas, policías de la División Antinarcóticos (DAN), grupos élites de la Policía, fiscales de las unidades élites contra el crimen organizado y miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se concentraron en el casco de la hacienda para realizar el conteo del dinero, buscar evidencias y determinar su procedencia.

La FGR confirmó la captura de José Baltazar Romero Gómez, de 63 años de edad, encargado de cuidar la hacienda, acusado por el delito de casos especiales y activo de lavado de dinero.

Aunque inicialmente se conoció que la ubicación del dinero fue producto de cruce de información entre la inteligencia policial de El Salvador y Guatemala, lo cual se robusteció con la presencia de los miembros de la DEA en el lugar. Las autoridades fiscales señalan que la ubicación del dinero se dio tras una llamada que alertó de la existencia armas y droga enterradas.

La hacienda en la que, según los lugareños, diariamente sacaban cajas con tomates, pipianes, chiles y otras hortalizas a vender al mercado de Zacatecoluca, ayer solo se veían bolsas llenas de billetes de diferentes denominaciones extraídas una a una del barril de plástico, para posteriormente ser embaladas.

Sobre unas mesas habían ubicado las cuatro máquinas para el conteo del dinero. Antes de colocar los fajos de billetes en los aparatos utilizados en las agencias bancarias, los peritos policiales –con guantes y mascarillas faciales– los separaban para hacer más efectivo el recuento.

La mayor parte de los billetes encontrados en los paquetes de la parte superior del barril eran de denominaciones de $100, según confirmó la Fiscalía. Mientras que, los paquetes del fondo del barril eran de 500 euros.

Después de verificar las cantidades las ubicaban en bolsas plásticas con el valor de cada una de ellas.
hortalizas de la hacienda

Los lugareños dicen que, a finales de la semana anterior, de esa hacienda sacaron las últimas cajas con pipianes recién cultivados. “Eran dos los encargados, ellos contrataban a todos los muchachos del cantón que no tenían trabajo, los contrataban como mozos, y ellos llegaban a cultivar las hortalizas, todo era normal, nadie vio nada extraño, y menos dinero”, relata la vecina que no reveló su identidad.

El contratista de los jóvenes del cantón era, según ella, un septuagenario de nacionalidad guatemalteca que viajaba casi todos los días de la hacienda al centro de Zacatecoluca a comprar lo necesario para la casa. Viajaba en el carro blanco todoterreno. Durante el allanamiento el carro estaba sobre el espacio donde estaba enterrado el dinero. Ellos solo lo reconocen como “el Chapín”, dicen que llegó hace dos años a vivir ahí. Antes de eso, la hacienda había permanecido vacía y desolada en los últimos 10 años. Con la llegada del nuevo propietario comenzó un mayor movimiento en el sector. Además de los cultivos de hortalizas, dicen que los fines de semana llegaba gente en vehículo a visitarlo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/140122-92-millones-dinero-hallado-bajo-tierra-en-zacatecoluca.html

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #4 : 04 de September de 2010, 03:46:22 PM »

Otro barril de iguales dimensiones y repleto de paquetes de  cien dólares fue encontrado.

Cerca del mediodía a pocos metros de donde fue encontrado el anterior el pasado jueves, en la hacienda El Recolado,  cantón Penitente Abajo de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
 Según un oficial, anoche se terminó el conteo del primer barril, mientras otros agentes continuaban buscando en la zona, pues se sospechaba que habían más entierros.
Sorpresivament e encontraron otra losa y al levantarla se dieron cuenta que había señales de un entierro. Al excavar se encontraron con otro barril similar al anterior. Repleto de dinero.
Un investigador señaló que en el caso del primer barril la tierra no estaba suficientement e apelmazada, por lo que implica que los entierros son recientes.
Superficialmen e se ve que todos los paquetes embolsados tienen solo billetes de cien dólares. El encontrado el jueves tenía billetes de 100, 50 y 20 dólares y euror, en total nueve millones 285 mil 630 dólares.

Desconectado el_niñojincho

• Masiso
  • solo soy un pobre soñador!!!
« Respuesta #5 : 04 de September de 2010, 07:07:17 PM »
jue-uta me encomtraron el cuajo...si eso era la ganancia de vender panes mata niños en mi carreton ..nombe hoy si ya me la guebiaron jajjajajja q cuanote de feria y adonde ira pararrrrrrrrrr rrrrrrrr :-[
♫♫♫♫NOT ONLY I"M PERFECT...AM  SALVADOREAN TOO♫♫♫♫

Desconectado cristina

• Masiso
  • haciendo de la historia mi lugar personal
« Respuesta #6 : 06 de September de 2010, 02:31:51 PM »
uuuuf por que yo no me fui a excavar ahi si ya me habian dicho ahi hay tesoro escondido  :unsure: hey sera cierto que eso era del niño jincho  ji ji ji  :shout: :shout: :shout:

By gloriahernandez at 2011-07-28

By [URL=http://profile.imageshack.us/

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #7 : 06 de September de 2010, 03:04:15 PM »
$10.260 millones contabiliza lo incautado por la Fiscalía en barriles.

En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General de la República ordenó el decomiso de diez millones 260 mil  dólares en efectivo que estaban enterrados en dos barriles ubicados en la hacienda El Recolado, cantón Penitente Abajo, del departamento de La Paz, al sudeste de la capital.
El allanamiento en la hacienda fue ordenado por la Unidad Especializada Antinarcotráfi co del Ministerio Público, que con información confidencial, logró dar con dos barriles llenos de dinero, de diferentes denominaciones .
El primer barril se encontró el jueves anterior en horas de la noche, siendo este el que más cantidad dineraria contenía, ya que los billetes de 100 y 50 dólares prevalecieron. En el conteo final del primer hallazgo se contabilizaron 9.285 millones de dólares. Cabe destacar además, que en este barril había dos paquetes con billetes de 500 euros.
El segundo contenedor fue descubierto el viernes en la tarde y los técnicos determinaron que los billetes escondidos eran de denominaciones menores, pues destacaban los de 20 dólares. En este hallazgo se encontraron 982,000 dólares.
Un tercer barril fue encontrado ayer en horas de la mañana, pero al abrirlo solo se encontró una sustancia pastosa que será analizada para determinar de que se trata.
El Fiscal General de la República, Romeo Benjamín Barahona, exaltó la labor investigativa de la institución, ya que sin ella, no se hubiese podido dar con estos fondos, que muy probablemente provengan del narcotráfico.
El jefe de la Unidad Especializada, Jorge Cortez, explicó además que el hallazgo del efectivo es el inicio de una investigación que tiene muchas líneas que están sujetas a comprobación.

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #8 : 06 de September de 2010, 03:25:50 PM »
Cuantas cabezas habran volado (literalmente) por este hallazgo??.

SEVENTH AVENUE

Desconectado cristina

• Masiso
  • haciendo de la historia mi lugar personal
« Respuesta #9 : 07 de September de 2010, 02:32:53 PM »
de quien era la alcancia ?  :buscar: :buscar: ... pero hablando en serio si esto era de los narcos que mucha plata manchada con sangre de quien sabe se mueve en este negro mundo

By gloriahernandez at 2011-07-28

By [URL=http://profile.imageshack.us/

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
  • Oh si ya tu saves aqui en la usa
« Respuesta #10 : 07 de September de 2010, 03:20:59 PM »
Creo que oi por ai que encontraron otros narco barriles ,pero que estavan vacios   jua jua jua yo creo que alguien se envolso el dinero.

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #11 : 07 de September de 2010, 03:23:32 PM »
wow buen decomiso
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #12 : 09 de September de 2010, 09:19:59 AM »
lo que yo me pregunto. que va apasar con este pisto ahora

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #13 : 09 de September de 2010, 01:18:15 PM »
lo que yo me pregunto. que va apasar con este pisto ahora

eso ni siquiera te lo preguntes vos sabes muy bien a la bolsa de quienes va ir a parar ese billetillo
como siempre pasa en estos casos
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #14 : 10 de September de 2010, 08:05:37 PM »
E.S.: Encuentra barril con dinero en La Libertad

VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Un nuevo barril con dinero fue encontrado esta vez en el municipio Colón La Libertad, según han informado fuentes de la Policía Nacional Civil, aun que no han dado detalles exactos del lugar.

En un hallazgo similar en el cantón Penitente Abajo, en Zacatecoluca La Paz, uno de los barriles contenía 9 millones 285 mil 360 dólares en total, según lo las autoridades de la Fiscalía y de la Policía.

« Última Modificación: 10 de September de 2010, 08:09:52 PM por allacrann69 »

Desconectado loconumero5

• Masiso
« Respuesta #15 : 10 de September de 2010, 08:28:55 PM »
YA ME ESTAN DANDO GANAS DE SALIR A BUSCAR DE ESOS TESOROS QUE HAY ENTERRADOS POR TODO EL SALVADOR, ESTA MEJOR QUE BUSCAR TRABAJO LOL  :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:
« Última Modificación: 10 de September de 2010, 08:51:38 PM por loconumero5 »

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #16 : 11 de September de 2010, 01:15:33 AM »

Descubren un barril lleno de dinero enterrado en casa de Quinta Las Mercedes, Lourdes
La zona donde fue encontrado es una residencial de clase media alta ubicada cerca de Caballería, en la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador
En una sorpresiva secuencia de hallazgos de dinero enterrado, las autoridades descubrieron la noche del viernes otro barril con paquetes de billetes, esta vez en la residencial Quinta Las Mercedes ubicada en Lourdes, Colón.
Es el cuarto barril; los tres primeros fueron encontrados hace una semana en la finca El Recolado, en Zacatecoluca.
El presidente de la República, Mauricio Funes, ya fue informado sobre el hallazgo, según dijo a DIARIO LA PÁGINA una fuente de investigacione s que está en la zona del hecho.
Desde México, añadió el informante, el mandatario ya habría dado incluso algunas indicaciones.
Según las primeras averiguaciones, las personas que vivían en la casa donde fue desenterrado el barril era una familia atípica.
Los vecinos no recuerdan haber visto niños, sino solo a una pareja y a varios jóvenes. Los habitantes de la casa eran herméticos con los vecinos y no parecían los típicos de ese nivel socioeconómico, dijo otro de los investigadores .
Las autoridades encontraron la sala vacía y sucia.
En las habitaciones se halló ropa y se supone que solo llegaban a cambiarse.
"Los vecinos dicen que a los habitantes de la casa los vieron sacar ropa e irse, hace pocos días", dijo el investigador.
El barril fue encontrado bajo una loseta similar a la que se usa para cubrir las cisternas que contienen agua.
Una de las versiones indica que los residentes de la vivienda donde se encontró el barril huyeron cuando las autoridades encontraron el primer contenedor, hace una semana, en Zacatecoluca.
El barril es color azul y de material plástico. Los billetes están envueltos en plástico del que se usa en las cocinas. A la medianoche del viernes no se había comenzado a contar el dinero porque esperaban la llegada de los peritos del Banco Central de Reserva que llevan las máquinas contadoras.
El barril está lleno de dinero en un 70 u 80% de su capacidad. Los paquetes contienen billetes de $20, $50 y $100.
Por ahora no tienen el nombre del dueño de la casa. Algunos vecinos consultados, según la fuente fiscal, tampoco conocen al propietario.
Las autoridades dieron con el barril tras una denuncia anónima que recibieron, en la que les advirtieron que en esa zona había "por lo menos un barril enterrado". Se movilizaron antes de las 6 de la tarde.
La fuente de la Fiscalía dijo que el contenedor tiene un tamaño similar al primer barril de los tres encontrados en El Recolado, en Zacatecoluca, hace una semana.
En los dos primeros barriles encontrados había más de 10 millones de dólares y el tercero estaba lleno de una sustancia pastosa.

Desconectado allacrann69

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #17 : 11 de September de 2010, 01:21:43 AM »
PUCHICA AMI ME ESTAN DANDO GANAS DE IR A ESCARBAR HABER SI ENCUENTRO UNOS DE ESOS TESOROS  :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno en lugar de ir a trabajar el lunes, me pongo el overall con todo pico y piocha a abrir agujeros haber :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: si encuentro un mi tambito azul. Aaaahhhhh ahora me explico el pijo de agujeros en las calles...no son baches...es señas que la cherada anda buscando su barril !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
« Última Modificación: 11 de September de 2010, 01:29:00 AM por allacrann69 »

Desconectado Dare_to_believe

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • no tengo icq, ni AIM, NI MSN, OR YIM. SORRY.
« Respuesta #18 : 11 de September de 2010, 07:16:51 AM »
La ultima noticia que se tiene del dinero que fue encontrado en los barriles es que...

Ha desaparecido !!!

Señor Juez, digame, su señoria, llamemos a la defenza, los testigos andan de vacaciones, la policia tambien, todos ellos en cruceros de lujo, toma tu barril y no lo dejes enterrado en cualquier parte, señores la defenza cierra el caso, no hay evidencias!

- Hubo mano peluda, se murmura en la sala.

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #19 : 13 de September de 2010, 12:08:03 PM »
con un paquetito, un solo y unico paquetito que me regalaran, arreglaría mi vida...  :sorry:

SEVENTH AVENUE

elsalvador503.com/tienda

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar