Autor Tema: Perdiste un bebé, pero no tu optimismo  (Leído 531 veces)

Desconectado jucuapense1

• Moderador General
  • Masiso
  • *
  • BIENVENIDOS A SALVATRUCHOS.COM
Perdiste un bebé, pero no tu optimismo
« : 03 de September de 2010, 11:00:22 AM »
Si estabas embarazada pero por cuestiones inesperadas perdiste a tu bebé, no te deprimas. La mejor forma de enfrentar esto es que adoptes una actitud positiva y optimista con el apoyo espiritual de tu pareja, amigos y familia.

Estás embarazada. Ya tu cuerpo y tu mente se preparan para ser toda una mamá, piensas incluso qué nombre le pondrás si fuese una linda nena o nene. Felicitaciones de la familia y de amigos por todos lados.

A unas semanas de avanzada la gestación empieza a complicarse. Es una amenaza de aborto. Te sometes a evaluaciones, tratamientos y sigues con la esperanza que nada malo va a pasar. Pero, ¿qué pasa cuando asistes a tu control mensual y el médico te notifica que el bebé no ha crecido como se debe? Te realiza una ultrasonografí a y descubre que el corazón del bebé ya no late. No hay nada más que hacer y la inevitable y trágica recomendación del médico es: “Hay que practicarte un legrado”.

Es lo que le pasó a Liliana A. (cuya identificación preferimos obviarla), una mujer que con su testimonio explica cómo sufrió, pero sobre todo de cómo enfrentó de manera positiva el dolor más grande de su vida: dar por perdida esa esperanza de ser madre por primera vez.

“En ese momento me sentí muy mal, me contuve el llanto porque estaba en el consultorio y por mi esposo. Cuando fui a cambiarme después de la ultra no pude contener el llanto, pero traté de calmarme. Cuando salimos del consultorio y ya estábamos en el carro ya no me contuve más y me puse a llorar. En ese momento no quería hablar con nadie, no quería que me dijeran lo siento o que me preguntaran algo sobre lo que dijo el doctor”, evoca ahora Liliana con valentía.

Recuerda también cómo a su esposo le brillaban los ojos, lucía como suspendido en el tiempo, pero no lo expresaba porque en ese momento él creía que lo mejor era estar fuerte para darle ánimos a Liliana.

Casos comunes

Lastimosamente, la pérdida de un bebé es una situación que se da frecuentemente al principio de un embarazo debido a algún defecto genético o infecciones, entre otras causas.

En el caso de Liliana, como el de cualquier otra mujer que pase por esto, es normal que se funda en un estado de ánimo triste por haber perdido a su bebé. Su cuerpo y su mente se estaban preparando para ser mamá y cuesta retomar la vida como antes, como si nada hubiera pasado.

Pero el punto que queremos abordar hoy es cómo no permitir que un embarazo que no termina con éxito te cambie la visión de la vida de manera negativa, trágica o que te frustres pensando en que ya nunca serás madre.

La psicóloga Guadalupe de Zaghini, directora del centro Psicología Integral (STEPS), explica que lo primero es tener claro que estas pérdidas no son culpa tuya, ya que este sentimiento puede dificultar el ajuste a la pérdida y hacer más difícil la situación.

En esta etapa de duelo puede suceder que pienses que todo se dio debido a que hubo ambivalencia acerca del embarazo, algún sentimiento de rechazo que haya pasado por tu mente o autoculparte; o preguntarte si aquel paseo, aquella caminata intensa, aquel vinito que te tomaste cuando no sabías que estabas en estado fue el culpable.

Pensamientos que, según la psicóloga, son natural tenerlos, pero no deben quedarse de una forma permanente. Si no, tienes que buscar ayuda psicológica para que no terminen con tu tranquilidad o fundirte en una eterna depresión y negativismo.

Desconectado lokita4ever

• Masiso
Re:Perdiste un bebé, pero no tu optimismo
« Respuesta #1 : 03 de September de 2010, 02:28:39 PM »
buen tema jucua yo perdi mi primer hijo ase 16 años atras y es bien doloroso pero gracias adios nocayi en depresion y pude salir adelante lo unico q si mesieto mal por q ahora nose si mi hijo esta muerto o vivo era una adolecente cuando lo tuve y solo medijeron q via muerto pero nunca me entragaron su cuerpesito ni tanpoco lo vi  :sorry: :sorry: :sorry: nose q abrapasado y eso no medeja trankila :'( :'(
♪*☆.♪*★.♪*A SALVATRUCHOS.C OM*♪.★*♪.☆*♪

Desconectado jackie92007

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #2 : 03 de September de 2010, 02:36:45 PM »
ASI ES SIEMPRE TENES Q TOMAR UNA  MENTALIDAD POSITIVA CUANDO SUCEDE ESTO ME IMAGINO Q ES DIFICIL PEOR CON EL APOYO DE  TU PAREJA TU FAMILIA Y AMIGOS ES POSIBLE SALIR  ADELANTE  Y PUES SI ES EL CASO Q  ESTAS SOLA NO DUDES EN PEDIR AYUDAY ORIENTACION !! EN LAS CLINICAS O TOMA TERAPIAS PARA Q TU AUTOESTIMA ESTE BIEN!!

Desconectado jucuapense1

• Moderador General
  • Masiso
  • *
« Respuesta #3 : 03 de September de 2010, 02:36:58 PM »
lo siento mucho lokita y no hay palabras de consuelo para la perdida de un hijo  pero de corazon  te digo ke la confianza en dios  ayuda en momentos asi lo siento mucho

Desconectado jackie92007

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
« Respuesta #4 : 03 de September de 2010, 02:40:18 PM »
buen tema jucua yo perdi mi primer hijo ase 16 años atras y es bien doloroso pero gracias adios nocayi en depresion y pude salir adelante lo unico q si mesieto mal por q ahora nose si mi hijo esta muerto o vivo era una adolecente cuando lo tuve y solo medijeron q via muerto pero nunca me entragaron su cuerpesito ni tanpoco lo vi  :sorry: :sorry: :sorry: nose q abrapasado y eso no medeja trankila :'( :'(

LO SIENTO MUXXO LOKITA SI ME IMAGINO Q ES TRISTE  PASAR ESA SITUACION Q ASTA  HOY VEO Q NO TE DEJA TRANKILA PEOR UBIESE SIDO  BUENO Q  EN SU MOMENTO UBIESES INDAGADO EN ESO  ASI SUPIERAS CON CERTEZA LO Q EN REALIDAD PASO !! PERO ESPERO Q DIOS T DE FORTALEZA  Y PUES POSEA EN UD LA TRANKILIDAD EN VERDAD LO SIENTO MUXXO!!

Desconectado cristina

• Masiso
  • haciendo de la historia mi lugar personal
« Respuesta #5 : 08 de September de 2010, 07:56:04 AM »
buen tema para hablar cuando yo me case como al mes y medio de haberme casado perdi un baby de aproximadament e 1 mes de gestacion todavia me pregunto que era si nena o nene ahora ya tendria casi 20 años es muy triste pensar en eso pero a los 5 meses de haber perdido yo me embarce otravez y mi niño mayor ya tiene 18 años no se pienso que Dios sabe por que hace las cosas pero me entristece ver que hay mujeres que cuando salen embarazadas accidentalment e toman la opcion del aborto esa es la muerte silenciosa y mas triste que pueda haber cuando yo miro mis 3 niños durmiendo mi corazon se llena de  emocion y pienso por que hay mujeres que no quieren a sus hijos y los abortan el perder un hijo es algo duro que solo lo comprende el corazon de una buena madre y un buen padre por eso lokita no se si tienes mas hijos pero se que seras o ers una buena madre y si perdiste tu baby Dios te recompensara con algo bueno tambien y tu duda de que no viste a tu bebe te entiendo y no se por que no te lo entregaron para que le dieras una cristiana sepultura pero quitate eso de la cabeza tu hijo es un angelito que esta con tigo viendote desde el cielo

By gloriahernandez at 2011-07-28

By [URL=http://profile.imageshack.us/

Desconectado lokita4ever

• Masiso
« Respuesta #6 : 08 de September de 2010, 12:48:17 PM »

LO SIENTO MUXXO LOKITA SI ME IMAGINO Q ES TRISTE  PASAR ESA SITUACION Q ASTA  HOY VEO Q NO TE DEJA TRANKILA PEOR UBIESE SIDO  BUENO Q  EN SU MOMENTO UBIESES INDAGADO EN ESO  ASI SUPIERAS CON CERTEZA LO Q EN REALIDAD PASO !! PERO ESPERO Q DIOS T DE FORTALEZA  Y PUES POSEA EN UD LA TRANKILIDAD EN VERDAD LO SIENTO MUXXO!!

gracias jackie
♪*☆.♪*★.♪*A SALVATRUCHOS.C OM*♪.★*♪.☆*♪

Desconectado Florc71

• Masiso
« Respuesta #7 : 14 de June de 2011, 02:53:23 PM »
QUE LINDO JUCUA QUE VENGA DE TI QUE ERES HOMBRE UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE HEOS PERDIDO UN BEBE. YO PERDI 2 UNO EN EL 2001 Y OTRO EN EL 2009... EL DOLOR ES INMENSO PUES DESDE QUE TE DICEN QUE TENDRAS UN BEBE UNO LOS AMA Y SE HACE MUCHAS ILUSIONES. GRACIAS JUCUA.... UN ABRAZO PARA TI AMIGO.

Desconectado Florc71

• Masiso
« Respuesta #8 : 14 de June de 2011, 02:55:19 PM »
QUE LINDO JUCUA QUE VENGA DE TI QUE ERES HOMBRE UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE HEMOS PERDIDO UN BEBE. YO PERDI 2 UNO EN EL 2001 Y OTRO EN EL 2009... EL DOLOR ES INMENSO PUES DESDE QUE TE DICEN QUE TENDRAS UN BEBE UNO LOS AMA Y SE HACE MUCHAS ILUSIONES.... YO SI PASE MUCHOS DIAS CON DEPRESION Y JAMAS OLVIDO ESAS 2 FECHAS ......GRACIAS JUCUA.... UN ABRAZO PARA TI AMIGO.

Desconectado jucuapense1

• Moderador General
  • Masiso
  • *
« Respuesta #9 : 14 de June de 2011, 08:47:42 PM »
QUE LINDO JUCUA QUE VENGA DE TI QUE ERES HOMBRE UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE HEMOS PERDIDO UN BEBE. YO PERDI 2 UNO EN EL 2001 Y OTRO EN EL 2009... EL DOLOR ES INMENSO PUES DESDE QUE TE DICEN QUE TENDRAS UN BEBE UNO LOS AMA Y SE HACE MUCHAS ILUSIONES.... YO SI PASE MUCHOS DIAS CON DEPRESION Y JAMAS OLVIDO ESAS 2 FECHAS ......GRACIAS JUCUA.... UN ABRAZO PARA TI AMIGO.
gracias  flor  la verdad es ke lo siento por ke dices ke tu tanbien has pasado por eso , y ps no es de dudar ke es doloroso para ustedes ke desde ke les dicen ke van ser madres empiesa a crearse ese ilusion y amor por su hij@, y ps con este tema tratamos de darles animos y confianza y por supuesto  cierro diciendo ke no pierdan la esperanza ya ke hay ke confiar en dios  por ke el sabe lo ke hace, y el mismo les da las fuerzas para superar ese dolor adelante!!!!!

Desconectado VIKINGO

• Masiso
  • SOY MIGUELEÑO 100 POR CIENTO Y QUE VIVA EL AGUILA
« Respuesta #10 : 14 de June de 2011, 10:19:54 PM »
buen tema para hablar cuando yo me case como al mes y medio de haberme casado perdi un baby de aproximadament e 1 mes de gestacion todavia me pregunto que era si nena o nene ahora ya tendria casi 20 años es muy triste pensar en eso pero a los 5 meses de haber perdido yo me embarce otravez y mi niño mayor ya tiene 18 años no se pienso que Dios sabe por que hace las cosas pero me entristece ver que hay mujeres que cuando salen embarazadas accidentalment e toman la opcion del aborto esa es la muerte silenciosa y mas triste que pueda haber cuando yo miro mis 3 niños durmiendo mi corazon se llena de  emocion y pienso por que hay mujeres que no quieren a sus hijos y los abortan el perder un hijo es algo duro que solo lo comprende el corazon de una buena madre y un buen padre por eso lokita no se si tienes mas hijos pero se que seras o ers una buena madre y si perdiste tu baby Dios te recompensara con algo bueno tambien y tu duda de que no viste a tu bebe te entiendo y no se por que no te lo entregaron para que le dieras una cristiana sepultura pero quitate eso de la cabeza tu hijo es un angelito que esta con tigo viendote desde el cielo
[/color]        como lo siento cristina, lokita4ever, florc71, lo siento muchisimo por aver perdido sus ninos sorry de corazon se los digo y que grand alegria ustd tuvieron, cuando ustds se dieron cuenta que estavan embarazadas y que tristesa fue cuando los perdieron sorry, pero gracias a dios hoy en dia tienen otros hijos y ya estan grandesitos gracias a dios las quiero a las 3 cuidense su amigo vikingo,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :shocked033: :shocked033: :shocked033: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:  las QM  :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart:  .....                       
ESPERANDO UN BEBE ROBERTO CARLOS

Yo te esperaba

el dolor de no ser madre

DESEO DE TENER UN HIJO

Carta del cielo a mami ta y papito

el aborto-carta de un bebe para su madre...MOD production & CESCA producciones
                            bueno me voy cuidense espero le gusten los videos estan bonitos, bueno mis amigas y amigos cuidense y estaremos en contacto se des pide de ustds OSCAR VIKINGO from SAN MIGUEL EL SALVADOR westbury long island NEW YORK.!!!
[/b]
MI LINDO PAIS....                                         SAN MIGUEL EN CARNAVAL Y QUE VIVA EL AGUILA LE DUELA A QUIEN LE DUELA  jajajaja. 100 por ciento AGUILUCHO

Desconectado Florc71

• Masiso
« Respuesta #11 : 15 de June de 2011, 01:13:56 PM »
[/color]        como lo siento cristina, lokita4ever, florc71, lo siento muchisimo por aver perdido sus ninos sorry de corazon se los digo y que grand alegria ustd tuvieron, cuando ustds se dieron cuenta que estavan embarazadas y que tristesa fue cuando los perdieron sorry, pero gracias a dios hoy en dia tienen otros hijos y ya estan grandesitos gracias a dios las quiero a las 3 cuidense su amigo vikingo,  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :shocked033: :shocked033: :shocked033: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:  las QM  :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart:  .....                       

Yo te esperaba

el dolor de no ser madre

DESEO DE TENER UN HIJO

bueno me voy cuidense espero le gusten los videos estan bonitos, bueno mis amigas y amigos cuidense y estaremos en contacto se des pide de ustds OSCAR VIKINGO from SAN MIGUEL EL SALVADOR westbury long island NEW YORK.!!!
[/b]

GRACIAS VIKINGO POR ESAS PALABRAS TAN BELLAS... GRACIAS POR LOS VIDEOS Y COMO TU DICES TENEMOS MAS HIJOS QUE SON NUESTRA LUZ Y BENDICION...DI OS ME DIO GEMELITOS ASI QUE HOY COMPRENDO POR QUE,PUES DESPUES DE ELLOS YA NO PUDE TENER MAS. CUIDATE MUCHO VIKINGOOO

Desconectado VIKINGO

• Masiso
  • SOY MIGUELEÑO 100 POR CIENTO Y QUE VIVA EL AGUILA
« Respuesta #12 : 16 de June de 2011, 05:37:59 PM »
GRACIAS VIKINGO POR ESAS PALABRAS TAN BELLAS... GRACIAS POR LOS VIDEOS Y COMO TU DICES TENEMOS MAS HIJOS QUE SON NUESTRA LUZ Y BENDICION...DI OS ME DIO GEMELITOS ASI QUE HOY COMPRENDO POR QUE,PUES DESPUES DE ELLOS YA NO PUDE TENER MAS. CUIDATE MUCHO VIKINGOOO ----  de nada florc71, para ustd todo LQM mire como es dios verda le quito sus ninos,en diferentes anos y el le mando 2 de un solo o sean sus gemelitos y cuantos anos tienen sus gemelitos florc71  :good: :good: :good: :good: :good: :good: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose:  cuidese flor ustd y sus gemelitos saludos des de new york, OSCAR VIKINGO from SAN MIGUEL EL SALVADOR - westbury long island NEW YORK.!!!;.
MI LINDO PAIS....                                         SAN MIGUEL EN CARNAVAL Y QUE VIVA EL AGUILA LE DUELA A QUIEN LE DUELA  jajajaja. 100 por ciento AGUILUCHO

Desconectado cristina

• Masiso
  • haciendo de la historia mi lugar personal
« Respuesta #13 : 17 de June de 2011, 06:52:55 AM »

Yo te esperaba

el dolor de no ser madre

DESEO DE TENER UN HIJO

[/b]
VIKINGO gracias por ese apoyo suyo sabe los hijos son el mejor regalo que Dios nos da por eso admiro mucho a los buenas madres y mas a los buenos padres por que eso si que no hay muchos muy buenos los videos hoy el dia de los padres que lastima que ud no tiene niños va si creo que seria un buen papa

By gloriahernandez at 2011-07-28

By [URL=http://profile.imageshack.us/

Desconectado Florc71

• Masiso
« Respuesta #14 : 17 de June de 2011, 10:44:25 AM »
HOLA VIKINGO..PUES SI DIOS ME DIO 2 REGALOS AL MISMO TIEMPO...AHORA YA TIENEN 16 Y ESTOY ORGULLOSA DE ELLOS...ADORO A MIS GEMELOS!! ES HEMBRA Y VARON..

GRACIAS VKINGOS POR LAS PALABRAS TAN BONITAS DE HERMANDAD POR PARTE SUYAAA..BENDIC IONES

elsalvador503.com/tienda

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar