José Mourinho, el nuevo entrenador del Real Madrid declaro en España que es un técnico y no Harry Potter. En la entrevista realizada ha declarado que le hubiera gustado ganar en su debut de la liga en Mallorca.
Han pasado más de 48 horas y los madridistas siguen decepcionados con el estreno de su proyecto en Mallorca.Miren, voy a decir una cosa para los supersticiosos
. Mis temporadas en el Oporto y en el Inter se iniciaron siempre con un empate. En Oporto gané después cuatro títulos y en el Inter conseguí dos en la primera temporada y otros tres títulos en la segunda. Esto no es como empieza, es como termina. No veo como un drama un empate en la primera jornada. Ya avisé en la conferencia de prensa previa al viaje a Palma que esto podía suceder. Ganar este partido no era condición sine qua non para hacer una gran temporada. Hombre, no soy un hipócrita y claro que quería ganar en el debut.
Insistimos. ¿No está defraudado con lo sucedido?Los primeros partidos son siempre muy extraños. El Bayern perdió este fin de semana, el Inter ha empatado, la Juventus ha perdido, Manchester United empató con Fulham, Manchester City perdió No consuela el mal ajeno, pero es una realidad normal en los inicios. Por cierto, no soy nada supersticioso porque solamente creo en lo real y sé que el futuro nunca depende de un simple partido.
Háblenos de lo real entonces, por favor.Mire, yo soy entrenador, no soy Harry Potter. Él es mágico, pero en la realidad no existe la magia. No me lo creo. Lo mágico es ficción y yo vivo del fútbol, que es real. Llevo en el Madrid sólo un par de meses y habremos hecho cuarenta entrenamientos
. ¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos, incluidos los nuevos fichajes? Ni diez. Repito. Ni diez. Nos falta tanto, tanto y tanto Por eso el camino más fácil para mí hubiera sido no cambiar nada. Jugar como jugamos el año pasado y manteniendo los principios de juego con la estructura que ya había. Así hubiera sido más fácil el inicio de temporada, pero habría resultado engañoso. Esa no es la dirección en la que yo quiero ir, ni mucho menos.