Autor Tema: polemica por desfile de cachiporristas???  (Leído 8926 veces)

Desconectado [Mendez]

• Masiso
  • ·!¦[·M€NЀZ·]¦!·
Re:polemica por desfile de cachiporristas???
« Respuesta #20 : 30 de July de 2010, 11:16:12 PM »
Que la regresen a Brazil tal vez le dan chance d k salga bailando para el Carnaval de Rio para el proximo año  :sarcastic: :sarcastic: se pela esta maitra

Yo no estoy de acuerdo con la tonta idea de esta señora ya k como dicen todos aki las cachiporras son la alegria de los desfiles tampoco kreo k el vestuario de estas niñas sea exagerado como dice Agathita en su comentario ni k anduvieran en Topless y en Hilos - a eso le llamaria yo exagerado y es asi como andan alla en Brazil las bailarinas de samba e incluso hay algunas k hasta desnudas salen y kien dice algo? "NADIE"  - asi k  mandemos a esa señora a ver si ya puso la marrana  :sarcastic: y k ya no diga tanta sarta de cosas  sm0ke

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #21 : 01 de August de 2010, 07:26:36 PM »
y dicen que de planos proivieron la participacion de la cachiporritas  jajja vale 20

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado the One

• Masiso
« Respuesta #22 : 01 de August de 2010, 07:48:12 PM »
y dicen que de planos proivieron la participacion de la cachiporritas  jajja vale 20

nombre vicho dicen que si desfilaron las cachiporristas, aqui te dejo la noticia del diario para que la leas.

SÍ HAY CACHIPORRAS

Tal como lo prometió el edil capitalino, las cachiporristas están presentes en el desfile, pese a la polémica que se ha desatado en torno al tema.

Alumnas del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) y del Instituto Nacional de Sonsonate (Inso) deleitan con sus coreografías a los asistentes al evento.

Diferentes cachiporristas han rechazado las declaraciones que las acusan de "denigran a la mujer salvadoreña" con su espectáculo y su vestimenta.
Siempre me he preguntado por qué alguien no hace algo al respecto. Luego me di cuenta, yo soy alguien.

Desconectado el_niñojincho

• Masiso
  • solo soy un pobre soñador!!!
« Respuesta #23 : 01 de August de 2010, 09:55:27 PM »
solo hace falta q las hagan usar burka...pero sin nada de bajo va  :wub: :-[
♫♫♫♫NOT ONLY I"M PERFECT...AM  SALVADOREAN TOO♫♫♫♫

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #24 : 03 de August de 2010, 05:20:29 PM »
a este vieja no se le tiene que tomar en cuenta

xk pa empezar no es salvatrucha

y por lo mismo no puede meterse a opinar en cosas que son una tradicion

las bandas y las cachiporristas son unos iconos del dia de la independencia salvatrucha

y asi se deven de conservar
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #25 : 03 de August de 2010, 05:30:09 PM »
puya!! que decepcion me lleve cuando vi el reportaje ahora de alla del salvador, diciendo que van a kitar eso tan bonito que tiene el salvador. me encabrona escuchar niticias estupidas como esas. :mad:

Desconectado cristina

• Masiso
  • haciendo de la historia mi lugar personal
« Respuesta #26 : 12 de August de 2010, 06:43:00 AM »
bueno amigos sacar las cachiporristas del desfile seria como quitarle el curtido a las pupusas pienso que algunas vestimentas son exageradas pues bueno que les pongan la ropa un poquito mas tapadita para mi que seria mas elegante y dejaria de verse vulgar y bajero pues las primeras cachiporristas no eran tan destapadas no creen :good:

By gloriahernandez at 2011-07-28

By [URL=http://profile.imageshack.us/

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #27 : 13 de August de 2010, 10:06:09 AM »
Yo no estoy de acuerdo, por que realmente en algo que ponia ambiente a los desfiles y ahora que pasara las mujeres se vestiran como en medio oriente solo mostrando los ojos.

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #28 : 13 de August de 2010, 12:12:02 PM »
la rego esta senora de quitar a la cachiporristas  :mellow:

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #29 : 13 de August de 2010, 01:51:13 PM »
la culpa lo tienen tanto loco desgraciado que mira a tanta nina con osciociadad.
dejemonos de paja.. los hombres no mas ivamos a ver los desfiles have si miravamos algo mas arriba de la falda.
si almenos miraramos la parte artistica de la precentacion pero la verdad es que no mas aver piernas ivamos.
aunque me duele ver esta tradicion irse  con el dolor de mi alma les tengo que dar la razon...
acordemos que no son mas que ninas

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #30 : 13 de August de 2010, 04:08:04 PM »
Ya se pelaron...  :mellow: aqui si que la regaron...

De verdad que si no tiene nada que hacer esa maitra porque diablos no se va a su chingado pais... vieja loca, en la nota que lei mencionan algo hasta de quitar los bombos de las bandas... pobre gente enferma lo bueno del pais, lo poco y humildemente atractvo que tenemos lo eliminaron del desfile. Ojala caiga una gran tormenta el 15/09 hasta con granizo y esta maitra Pignato llegue a parir una bichita que solo en minifalda le guste andar... semejante vieja loca.

>:(.  >:(.  >:(.  >:(.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5050183

SEVENTH AVENUE

Desconectado Jesy

• Masiso
« Respuesta #31 : 13 de August de 2010, 04:34:46 PM »
Espero que no sea una distración de muchos mas temas importante que hay por resolver, como la pobreza, maras y muchas cosas mas.

Sonriele a la vida!!!

Desconectado panterasivar

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
  • hacerreir es un arte,hacersufrircualquiera lo hace
« Respuesta #32 : 13 de August de 2010, 07:32:19 PM »
 8) 8) 8) 8) 8) :biggrinn:

8) 8) 8) 8) 8) :clapping: :clapping: :clapping:

Ministerio de Educación oficializa prohibición de cachiporristas

Es importante decir que el fin primordial del 15 de septiembre es y debe ser el único y exclusivo de CELEBRAR A NUESTRO PAIS con RESPETO CONOCIMIENTO Y FERVOR CIVICO no con otras cosas que nada tienen que ver cómo vestir a los cipotes como mascotas o las chamacas enseñando todo lo que se llama COLIRIO para eso señores hay sus espacios y sus momentos recordemos que estamos hablando de nuestros hijos son estudiantes, señoritas estudiantes que lo que deben reflejar es precisamente eso educación caballeros y detractores de la medida con todo respeto para eso que las chamaconas hacían en los desfiles para eso existen lugares donde pueden ir a verlas pues no se trata de traer esos lugares a las escuelas con dichas medidas erróneas que por años se hacían aunque de un tiempo acá sin el mayor pudor.

» El Ministerio también veta que los niños vayan disfrazados como mascotas; así como el uso de instrumentos estridentes como bombos en las Bandas de Paz

Las cachiporristas quedan, de manera oficial, fuera del desfile de Independencia, a celebrarse el próximo 15 de septiembre.
En el documento se dictan las directrices y orientación, para la comunidad educativa, sobre el desarrollo de las actividades conmemorativas al 189 aniversario de la independencia de Centroamérica.
El documento se divide en dos áreas principales: la celebración dentro de la escuela y durante los desfiles.
En ésta última se concentra el veto hacia las porristas.
La circular manifiesta que en cumplimiento del acuerdo 4.6, de la sesión ordinaria de junta directiva del Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y de acuerdo a la Estrategia orientada a erradicar prácticas culturales que van en detrimento de la imagen de la mujer, las escuelas y colegios que participen en el desfile deberán de abstenerse de incluir a la figura de las cachiporristas y porristas en los eventos cívicos.
En lugar de ello, piden que esta figura sea sustituida por "prácticas favorables a la no discriminación y a la no violencia hacia las mujeres".
Además, el Mined pide a los institutos utilizar vestimentas representativa s de la región, y que sean utilizadas con "decoro y fervor cívico"; y que sean orientadas a erradicar el detrimento de la mujer
La circular también prohíbe el uso de niños y niñas disfrazados de mascotas, o con juguetes relacionados con armas y artefactos de guerra.
En el caso de los instrumentos musicales, Educación pide a los colegios que se abstengan de utilizar instrumentos estridentes como los bombos y trompetas en las Bandas de Paz.
Entrevistado por El Noticiero de Canal 6, el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dijo que la medida no es una prohibición, sino una recomendación.
"Las Bandas de Paz van a ser parte de todo esto (de los desfiles) y van a estar acompañadas pero con trajes más vinculadas a nuestras tradiciones, las tradiciones culturales salvadoreñas", aseguró.
El funcionario explicó que aún cuando los centros educativos consideren correcto el uso de las porristas, como institución están tratando de potenciar los valores cívicos.
Al mismo medio de comunicación, la presidenta del Isdemu, Julia Evelyn Martínez, recalcó este mediodía que la solicitud debe entenderse como una orden para los centros educativos públicos y privados.
El acuerdo 4.6 del Isdemu no incluye celebraciones de carácter privado, carnavalesco o municipal.
Las reinas, candidatas y madrinas no están reglamentadas, apuntó

“No se trata como dijo un bruto que si las bichas vistieran de rojo nada dirían por los colores del partido político en el gobierno, NADA MAS ABSURDO QUE ESO pues ya hay colegios que en lugar de predominar el azul y blanco usan los colores de sus colegios (amarillos, verdes, rojos) la idea no es esa la idea es que el salvadoreño entienda por Dios que l abran el cráneo para hacerles entender que el 15 DE SEPTIEMBRE ES PARA EL SALVADOR no para mi, ni para Ud., ni para los maestros, ni presidentes mucho menos para los INUTILES Y DENIGRANTES DIPUTADOS ES señores!!!!!!!!!!!!!! Para nuestro querido país

[/URL]

Desconectado mmm el vicho

• cipotio
  • *
« Respuesta #33 : 14 de August de 2010, 11:39:56 AM »
jajaja que una persona de brasil diga eso es ridiculo cuando de son d heya biene ay un indise de sida bayles muy heroticos con muy poca ropa y las cosas que slen d brasil son de mucho contenido sexual es ridiculo que diga eso en que pais  piensa que vive esa pasmada en japon

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #34 : 14 de August de 2010, 12:37:45 PM »
CEANME QUE SI PUDIERA DARLE EN LA NUCA A ESA VIEJA CERO** LE DIERA POR QUE YA ESTOY ARTO QUE VANGAN HIJOS DE LA GRAN PUT* A QUITARNOS LAS COSAS QUE NOS CARACTERIZAN Y NOS DISTINGUEN COMO CULTURA CUSCATLECA
ASI PASO CON EL COLON, Y ASI HA PASADO CON OTRAS COSAS MAS Y COMO ESTOS POLITICOS HAN DE DECIR : ESTOS MAJES SALVADOREÑOS AGUANTAN LO QUE UNO DIGA Y SI NO LES GUSTA QUE LE HAGAN HUEVOS...

NEL YA ESTUBO SUFICIENTE DE TANTA BASURA POLITICA Y DECISIONES QUE AUNQUE LA GENTE ESTE EN CONTRA IGUAL SE HACEN POR QUE A LA GENTE EN EL PODER SE LE DA SU REGALADA GANA...

ES QUE SERA QUE NO PODEMOS HACER NADA Y SOLO QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS ES LA UNICA SOLUCION?

Desconectado Usuluteca

• cipotio
  • *
Hay que ser sinceros!
« Respuesta #35 : 14 de August de 2010, 09:12:25 PM »
Hola a todos:

Yo no estoy de acuerdo en que eliminen las cachiporras, los bombos, las trompetas ni las mascotas del destifle!

En lo que sí estoy de acuerdo es en que se regule en cada institución educativa, el traje que llevan algunas señoritas, ya que se han visto trajes que son demasiado explícitos (eso no lo podemos negar)...

Si las instituciones diseñaran trajes más cuidadosamente, se vería mejor, tampoco van a salir con zotanas como dice un usuario por allí!

Si no hay bombos, ni trompetas, ni mascotas, entonces? Será que deben sustituirse algunas cosas por grupos de Danza Moderna y Danza Folklórica con el objeto de siempre mantener el atractivo? Representar costumbres de nuestro país durante el desfile así como el cipitio, la ziguanaba y esos personajes mitológicos? Bueno, hay institutos que sí lo hacen :buscar:

Alias
Usuluteca

Desconectado panterasivar

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
  • hacerreir es un arte,hacersufrircualquiera lo hace
« Respuesta #36 : 15 de August de 2010, 08:19:23 AM »
  como le dije en una conversacion a mi amigo jucuapense1 lo repito aca EL 15 DE SEPTIEMBRE ES para CELEBRAR A MI PAIS A NUESTRO PAIS no para celebrarmelo yo lo menos que pensamos es en el origen real del 15 de septiembre segundo LAS ESTUDIANTES SON ESTUDIANTES que se les note que tienen cerebro para saber que la lujuria nuestra es pior q a jaber que y lo primero que piensan los babosos es "QUE LEVANTEN MAS LAS PATAS,,,, MIRA V CHEPE SI HASTA LOS BIGOTES DE GATO SE LE VEN" asi que cada cosa en su lugar hay lugares para ver esto macizos el 15 DE SEPTIEMBRE CELEBREMOS CON HONOR SINTAMOS ORGULLOSOS DE SER SALVADOREÑOS Y LOS ORIGENES NUESTROS SON OTROS MUCHOOOOOO MENOS LA MALDITA BATUCADA QUE MUCHOS YA SACAN EN DIFERENTES EVENTOS ESA BABOSA ES DE BRASIL SE REVIVIERA EL INDIO ATONAL APERCOYADOS A LANZAZOS ME LOS HICIERA AJAJAJAJA JALU!!!!!

AAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAH POR CIERTO EN LUGAR DE TANTA ONDA MEJOR APRENDAMOS MAS ACERCA DE NUESTRO PAIS Y QUE LAS LETRAS DE OTROS HIMNOS DE EQUIPOS CON BILLETE NOS PODEMOS Y EL NUESTRO NO

CUANTAS ESTROFAS TIIENE NUESTRO LINDO HIMNO PARA MI EL MEJOR DE EL MUNDO SOLO CANTAMOS EL CORO LA PRIMER ESTROFA Y EL CORO CUANDO REALMENTE SON 3 ESTROFAS QUE CASI NADIE CANTA EL RESTO ASI QUE SE LAS DEJO PARA QUE LA CANTEN

HIMNO NACIONAL DE EL SALVADOR
CORO

SALUDEMOS LA PATRIA ORGULLOSOS
DE HIJOS SUYOS PODERNOS LLAMAR;
Y JUREMOS LA VIDA ANIMOSOS.
SIN DESCANSO A SU BIEN CONSAGRAR.

Primera Estrofa

De la paz en la dicha suprema
Siempre noble soñó El Salvador;
Fue obtenerla su eterno problema,
Conservarla es su gloria mayor.

Y con fe inquebrantable el camino
Del progreso se afana en seguir
Por llenar su grandioso destino,
Conquistarse un feliz porvenir.

Le protege una férrea barrera
Contra el choque de ruin deslealtad,
Desde el día que en su alta bandera
Con su sangre escribió: Libertad!

Segunda Estrofa

Libertad es su dogma, es su guía,
Que mil veces logró defender;
Y otras tantas de audaz tiranía
Rechazar el odioso poder.

Dolorosa y sangrienta es su historia,
Pero excelsa y brillante a la vez,
Manantial de legítima gloria,
Gran lección de espartana altivez.

No desmaya su ignata bravura:
En cada hombre hay un héroe inmortal,
Que sabrá mantenerse a la altura
De su antiguo valor proverbial.

Tercera Estrofa

Todos son abnegados y fieles
Al prestigio del bélico ardor,
Con que siempre segaron laureles
De La Patria salvando el honor.

Respetar los derechos extraños
Y apoyarse en la recta razón
Es para ella, sin torpes amaños,
La invariable, más firme ambición.

Y en seguir esta línea se aferra,
Dedicando su esfuerzo tenaz
En hacer cruda guerra a la guerra;
Su ventura se encuentra en la paz.

(coro - bis)

Letra: Juan José Cañas
Música: Juan Aberle

QUE VIVA EL SALVADOR

[/URL]

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #37 : 15 de August de 2010, 10:58:07 AM »
yo todavia estoy que ni  me la creo. por mas que de coraje.. esto se tiene que ver de una manera fria.  viendo las estadisticas y el  nivel de maltratos y violaciones ala mujer
no me queda mas que decir amen..
aqui se habla de como no nos gusta que es una tradicion , pero no queremos enteder que el problema es la scociedad tan corronpida en la que vivimos.
no nos demos paja...  somos una bola de corrompidos que no mas ivamos haver los desfiles a ver ya saben que.
ni la oracion a ala bandera  rezavamos pero alas bichas si las ivan a ver........

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #38 : 15 de August de 2010, 12:05:29 PM »
la morbosidad de algunos que han opinado demuestra y deja en claro aquel adagio que reza "el leon juzga por su condicon"
pero para las otras personas menos morbosas las cachiporristas son parte de las bandas de paz o de "guerra" como se les conozca y las bandas son parte de las celebraciones del 15 de sept.
entonces no se alarmen ver una muchacha en falda corta al final de cuentas estamos viviendo en el año 2010 por si se les ha olvidado...... .

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #39 : 19 de August de 2010, 11:44:07 AM »
La verdad es que esa vieja metida...la disque primera dama de la republica....s i que no tienen nada bueno que hacer....quita r las cachiporristas ....por Dios...que tienen de malo las cachiporristas!...mejor que levante a todas las prostitutas de la avenida...y a todos los gays....eso si estaria bueno que lo hiciera...pero meterse con las cachiporristas ...que no le hacen mal a NADIE!!!...vieja tonta no sabe ni lo qu dice!  >:( >:( >:(

Asi que aqui les dejo una firma que hice para que salvemos a las Cachiporristas ....

save the cheerleader save El Salvador :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:

La verdad es que no se a puesto a pensar esta vieja loca...todo lo que envuelve a las cachiporritas. ...no solo los sueños de muchas ninas destrosados por querer ser algun dia cachiporristas ....y todo el esfuerso de las adolosentes que se ponen a dieta hacen ejercicio...to do el año para verse bien en el gran dia....si no que todas las costureras que esta dejando sin trabajo...todo s los zapateros...lo s fabricantes de batutas...No pero como a la vieja estupida se le ocurrio que eso es malo....NO LE IMPORTA QUE TODO EL PUEBLO POR DECISION UNANIME LE DIGA QUE NO LO QUITE...LE VALE 20...TENIAN QUE SER DEL FRENTE..>:(.