Autor Tema: te gustaria que centro america fuera un solo país?  (Leído 2091 veces)

Desconectado farn77

• Masiso
Re:te gustaria que centro america fuera un solo país?
« Respuesta #20 : 05 de October de 2010, 07:43:47 PM »
Achis, el bolado es que, francamente es de aguevarse, si cuando yo fui a la escuela, no se me dijo nada de que. el indio aquino se les puso al tiro a los independencist as cuando se dio cuenta que, lo unico que estavan haciendo haciendo era pasarles el  poder a los ricos criollos como se les llamo en su momento, entre ellos los mentados proceseres y el unico buena onda de todos ellos fue Jose Manuel Arce y que por querer favorecer al pueblo pobre lo hicieron morir preso.
A Francisco Morazan tambien se lo quitaron de encima por ser de penamiento Boliveriano y planteo la union de centro america y que a Gerrado Barrios lo fusilaron de madrugada para que el pueblo no se diera cuenta y se sublevara y lo acusaron de revoltoso al igual que a Morazan pero, como siempre, los ricos o burgueses han creado y manejado las leyes, los goviernos y sus cuerpos de seguridad para protejer sus intereses, llamense estos cuerpos de seguridad ejercitos, gardias nacionales o policias a quienes siempre les han dado el pribilegio de reprimir a los pueblos con el so pretexto de salvaguardar el orden juridico que solo puede ser violado por los ricos y burguese y altos oficiales de sus cuerpos de seguridad y crearon una clase media alimentadoles el sueño de poder llegar a ser pequeños burgueses,  para que les ayudaran a hacer el trabajo de administrar las diferentes dependencias, ajencias etc, etc.
Que siempre han habido y habran intereses internacionale s que dictan las politicas economicas a seguir y no permiten que los paises sub-desarrollados o tercermundista s se unan, porque siempre han utilizado la famosa frase " Divide y Venceras" aunque, ellos han formado su ya famoso "Grupo de los 8", que ya son mas o "La Union Europea de Naciones" y nosotros seguimos siendo indios sin gracia, porque, nuestra ideosincracia, cultura y tesoros se los llevaron ellos y solo nos dejaron puros Lenchos, Tanchos, Juanchos que son puros majonchos, de tantas pendejadas que nos han dado en las escuelas de nuestro patriotismo y nacionalismo y amor a nuestras fiestas patrias, proceres, vanderas y que es la boluntad de Dios que el hobre explote al hombre.

Desconectado Alexsson

• cipotio
  • *
« Respuesta #21 : 04 de July de 2011, 03:19:56 PM »
Bueno yo les puedo decir que pensamos los ticos y es cierto que no queremos pertenecer a Centro America pero no por lo que uds dicen, mas bien por una cuestion ideologica, los paises de C.A. ven hacia Estados Unidos y nosotros vemos hacia Europa es decir pensamos diferente no mejor ni peor solo diferente, tambien sabemos que C.A. ya esta constituido como dijeron por ahí y no es nuestra intencion pertenecer a otro lugar, solo que no seriamos parte de muchos acuerdos de C.A. y tampoco seriamos parte de un país conformado por C.A.

Tambien quiero aclarar que no nos creemos suizos y aunque evidentemente somos etnicamente diferentes a el resto de C.A. eso no nos hace ni mejore ni peores solo fue un asunto de que en Costa Rica los pocos indigenas que habian los Españoles los aniquilaron, asi que Costa Rica se pobló de inmigrantes europeos y se sigue dando por ejemplo mis padres que son de Suecia pero viven en Costa Rica desde hace mas de 40 años y pese a que mis hermanos y yo nos vemos como "gringos" como dijeron por ahi, somos muy ticos.

Saludos hermanos centroamerican os,

Desconectado Alexsson

• cipotio
  • *
« Respuesta #22 : 04 de July de 2011, 03:28:18 PM »
:sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: ¿Como que si estamos algo confundidos?

No se porque dicen que Costa Rica no quiere ser parte de Centro America cuando.....CENTRO AMERICA YA ESTA FORMADA!!

Creo que se refieren a Panama. He escuchado que Panama no quiere integrarse.

Voy a volver a lo que se enseño en 1er grado: ¿Ya saben que Centro America YA consiste de: Guatemala,Honduras,El Salvador,Nicaragua y Costa Rica verdad?

Grabense: Centro America ya esta evaluada...... ..se hizo hace cientos de años atras.

Más claro no lo puedo decir.
  :sarcastic:

Con todo respeto pero asi decia mucha gente ignorante sobre la antigua union sobietica y mire se dividieron, asi que como dice el dicho: solo los rios no se devuleven.
« Última Modificación: 04 de July de 2011, 03:30:42 PM por Alexsson »

Desconectado Alexsson

• cipotio
  • *
« Respuesta #23 : 04 de July de 2011, 03:29:43 PM »
:sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: ¿Como que si estamos algo confundidos?

No se porque dicen que Costa Rica no quiere ser parte de Centro America cuando.....CENTRO AMERICA YA ESTA FORMADA!!

Creo que se refieren a Panama. He escuchado que Panama no quiere integrarse.

Voy a volver a lo que se enseño en 1er grado: ¿Ya saben que Centro America YA consiste de: Guatemala,Honduras,El Salvador,Nicaragua y Costa Rica verdad?

Grabense: Centro America ya esta evaluada...... ..se hizo hace cientos de años atras.

Más claro no lo puedo decir.
  :sarcastic:

Con todo respeto pero asi decia mucha gente ignorante sobre la antigua union sobietica y mire se dividieron, asi que como dice el dicho: solo los rios no se devuleven.

Desconectado Alexsson

• cipotio
  • *
« Respuesta #24 : 04 de July de 2011, 03:43:38 PM »
Sí, me gustaría.....C entro America es muy pequeño para consistir de 7 países.

Pero creo que nunca va a pasar....hay mucho patriotismo.

Amigo el tamaño no tiene nada que ver para la economia de un país, si no mira Suiza, Dinamarca, Qatar, etc son paises ricos y son mas pequeños que Costa Rica, es por eso que los ticos tenemos la seguridad en que el exito no esta en ser grande, el exito esta en ser bueno.

Centroamerica no necesita unirse, lo que necesita es que sus paises piensen en grande.

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #25 : 05 de July de 2011, 05:14:58 AM »
En verdad mis compatriotas creo que no han pensado realmente lo que seria perder nuestra identidad si sentimos la perdida de la moneda para mi perder mi bandera, mi escudo, mi oracion a la bandera salva. mis proceres dejaria un vacio en mi edentidad digan lo que digan los revoltosos pero esos eventos moldearon nuestra sociedad y me dieron  identidad de salvatrucho yo lo que deseo es que tengamos paz en las calles y menos violencia pero por lo demas estoy orgulloso de mi tierray mis raices me gusta la diversidad que tenemos y como somos de diferentes en un area pequena las diferencias entre honduras y guatemala, panama me gusta como esta asi mantenemos nuestras costumbres propias y nadie puede decir que las pupusas son centro americanas son salvadorenas el dia que tengamos estabilidad social tenemos el potencial y la gente de ser el pais mas cosmopolita de latinoamerica ya que la segunda y tercera generacion de salvadorenos en el exterior quieren conocer y aportar por el pais de origen de sus padres y eso se va a dar mis hermanos el retorno voluntario de expatriados a nuestro pais como convenios de retiro que se estan gestionando con otros paises donde reciden compatriotas que ya llegaron a la edad de retiro.

Desconectado Munekita81

• Masiso
« Respuesta #26 : 05 de July de 2011, 09:08:03 AM »
PUES YO CREO Q TENDRIAMOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS COMO DIGO UN AMIGO X AHI EN EL FUTBOL SI FUERA CHIVISIMO YA Q UNIENDONOS QUIZAS LOGRARAMOS IR AL MUNDIAL  :yes: :victory: PERO EN MUCHAS COSAS QUIZAS ESTA MEJOR MI ZIVAR !  :-\  TENEMOS EL MEJOR AEROPUERTO DE CENTRO AMERICA Y MUCHAS PLAYAS LINDISIMAS !! BUENO CADA PAIS TIENE LO SUYO , PERO EN MI HUMILDE OPINION CREO Q ASI COMO ESTAMOS ESTAMOS BIEN !  :victory: JODIDOS PERO CONTENTOS  :sarcastic: :sarcastic: :-** :-**

Desconectado rb30

• Masiso
  • ** (CC17) **
« Respuesta #27 : 08 de July de 2011, 05:16:19 PM »

Con todo el respeto yo no hice ninguna opinion sobre cada país Centro Americano.
-Solamente dije cuales países forman a Centro America - algo que se lo enseñan a uno en primer grado o en kinder.

Saludo
;D
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -

Desconectado cockroach

• cipotio
  • *
« Respuesta #28 : 21 de August de 2011, 06:20:38 AM »
INVENTOS: Patriotismo, banderas, escudos, fronteras, canciones nacionales... y a muchos les duele la verdad: religion tambien es un invento.
Entre mas despedazan el mundo, menos fuerza tiene el pueblo.... solamente para que unos pocos ricos se enriquezan mas!

Mientras la gente siga creyendo todas esas mierdas, solamente vamos en empobrecernos y debilitarnos.

UNION = FUERZA

Desconectado cockroach

• cipotio
  • *
« Respuesta #29 : 21 de August de 2011, 06:22:33 AM »
INVENTOS: Patriotismo, banderas, escudos, fronteras, canciones nacionales... y a muchos les duele la verdad: religion tambien es un invento.
Entre mas despedazan el mundo, menos fuerza tiene el pueblo.... solamente para que unos pocos ricos se enriquezan mas!

Mientras la gente siga creyendo todas esas invenciones, solamente vamos a empobrecernos y debilitarnos.

UNION = FUERZA

Desconectado Dinas

• Masiso
« Respuesta #30 : 20 de October de 2011, 06:09:52 PM »
Creo estaria bien talves haci progesa nuestro pais

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar