Achis, el bolado es que, francamente es de aguevarse, si cuando yo fui a la escuela, no se me dijo nada de que. el indio aquino se les puso al tiro a los independencist as cuando se dio cuenta que, lo unico que estavan haciendo haciendo era pasarles el poder a los ricos criollos como se les llamo en su momento, entre ellos los mentados proceseres y el unico buena onda de todos ellos fue Jose Manuel Arce y que por querer favorecer al pueblo pobre lo hicieron morir preso.
A Francisco Morazan tambien se lo quitaron de encima por ser de penamiento Boliveriano y planteo la union de centro america y que a Gerrado Barrios lo fusilaron de madrugada para que el pueblo no se diera cuenta y se sublevara y lo acusaron de revoltoso al igual que a Morazan pero, como siempre, los ricos o burgueses han creado y manejado las leyes, los goviernos y sus cuerpos de seguridad para protejer sus intereses, llamense estos cuerpos de seguridad ejercitos, gardias nacionales o policias a quienes siempre les han dado el pribilegio de reprimir a los pueblos con el so pretexto de salvaguardar el orden juridico que solo puede ser violado por los ricos y burguese y altos oficiales de sus cuerpos de seguridad y crearon una clase media alimentadoles el sueño de poder llegar a ser pequeños burgueses, para que les ayudaran a hacer el trabajo de administrar las diferentes dependencias, ajencias etc, etc.
Que siempre han habido y habran intereses internacionale s que dictan las politicas economicas a seguir y no permiten que los paises sub-desarrollados o tercermundista s se unan, porque siempre han utilizado la famosa frase " Divide y Venceras" aunque, ellos han formado su ya famoso "Grupo de los 8", que ya son mas o "La Union Europea de Naciones" y nosotros seguimos siendo indios sin gracia, porque, nuestra ideosincracia, cultura y tesoros se los llevaron ellos y solo nos dejaron puros Lenchos, Tanchos, Juanchos que son puros majonchos, de tantas pendejadas que nos han dado en las escuelas de nuestro patriotismo y nacionalismo y amor a nuestras fiestas patrias, proceres, vanderas y que es la boluntad de Dios que el hobre explote al hombre.