Nico Muñoz a las puertas de la nacionalizació
n salvadoreña

Escrito por Santiago Leiva
Jueves, 03 junio 2010
El delantero panameño Nicolás Muñoz, que partió el martes a su país, dice estar a punto de conseguir la nacionalidad salvadoreña, así como la espera de poder seguir en el fútbol cuscatleco.“Entre julio y agosto creo que puede estar saliendo (mi nacionalidad). Yo estoy tranquilo esperando que me salga eso”, dijo Muñoz, quien viajó a su natal Panamá junto a su esposa e hijo, salvadoreños de nacimiento. “Vamos de vacaciones, vine a traerlos porque quiero que mi hijo conozca a mi familia en Panamá”, dijo el ex artillero, que fue separado del Águila en los primeros juegos del Clausura 2010 por “bajo rendimiento”.Muñoz ha sonado para reforzar a equipos como Atlético Marte, pero el mismo jugador aclara que de momento no hay nada concreto con ningún club.“(No he tenido pláticas), pero sé que hay interés. Voy a tomar estos días de vacaciones, ver el mundial y luego sentarme a ver la mejor propuesta, ojalá que sea en El Salvador”, dijo.“Por ahí está el Atlético Marte, por ahí me han comentado de Firpo, pero prefiero no adelantar nada porque no hay nada concreto”, añadió el jugador canalero.Muñoz, aunque no descarta jugar en su país, aseguró que le gustaría que fuera en El Salvador porque estaría más tranquilo junto a su esposa e hijo.Eso sí, su idea es que la nacionalizació
n le salga pronto para no ocupar plaza de extranjero, pues esto le abriría muchas más puertas en los equipos salvadoreños.“Esa fue una de las intenciones por las que lo hice y esperamos sacarle muchos frutos”, expresó “Yuyu”, quien estuvo luego de su marcha de los emplumados con el Árabe Unido, actual monarca de Panamá.