Autor Tema: Tormenta tropical Agatha afecta al país con más lluvias  (Leído 2788 veces)

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
Tormenta tropical Agatha afecta al país con más lluvias
« : 29 de May de 2010, 10:37:50 AM »
Tormenta tropical Agatha afecta al país con más lluvias

[/center]

Sábado, 29 de Mayo de 2010
La tormenta tropical Agatha se formó en el océano Pacífico frente a Guatemala, afecta a El Salvador generando lluvias, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) y confirmó el El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los reportes del tiempo salvadoreño indican que el fenómeno climatológico, el cual se encuentra semi-estacionario al suroeste de Guatemala, permanecerá en ese lugar para las próximas 48 a 72 horas.

El CNH, con sede en Miami, alertó que la tormenta podría provocar la caída de hasta 50 centímetros en aguas de lluvia en Guatemala, en El Salvador y en el sur de México.

El SNET indicó que habrán lluvias dispersas a generalizadas, con énfasis en la franja central, sector costero y zonas central y oriental del país. Además se espera que el cielo siga nublado con algunos claros ocasionales.

"Esto generará el ingreso de abundante humedad y nubosidad procedente del océano Pacífico, por lo que continuaran las lluvias significativas de modera a fuerte intensidad sobre el territorio salvadoreño", indica el reporte.

Se añadió que para este periodo el viento continuará ingresando del sur y suroeste, con velocidades que oscilaran entre los 8 a 22 kilómetros por hora.

Agencias de prensa informaron que el CNH informó que la tormenta Agatha se ubica a unos 275 kilómetros al suroeste del puerto San José de Guatemala, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Desde antes del anuncio, los trabajadores de emergencia en Guatemala alertaron sobre un aumento en el nivel de las aguas en el empobrecido país centroamerican o, altamente sensible a deslaves, y advirtieron que la tormenta podría causar inundaciones más graves que las anteriores.

Ello se debe a la ceniza que está dejando la erupción del volcán Pacaya al sur de la capital guatemalteca y que ha bloqueado el drenaje.

Unas 2,000 personas ya fueron evacuadas de sus hogares debido a la erupción del volcán, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de la capital, que ya dejó un muerto.

El aeropuerto internacional de Guatemala suspendió sus operaciones debido a la columna de ceniza que desprendía el volcán, de hasta 1,500 metros por encima del cráter.

Pacaya, que está cerca de la hermosa ciudad colonial de Antigua y de fincas donde se cultivan algunas de las variedades de más alta calidad de café, ha estado activo desde la década de 1960 pero no ha arrojado rocas ni cenizas desde 1998.

Nancy Méndez, portavoz de la agrupación Anacafe, dijo que por el momento las malas condiciones de las comunicaciones hacían difícil conocer el estado de los plantíos cafetaleros.
« Última Modificación: 30 de May de 2010, 11:42:21 PM por Agatha »

Desconectado cipote

• Masiso
Re: Tormenta tropical Agatha afecta al país con más lluvias
« Respuesta #1 : 29 de May de 2010, 11:59:58 AM »
imajinate yo pese que eras buena jente vo pero me equivoque estas haciendo destrosos en nuestro pais  :lol:

Desconectado Suleyma

• Masiso
« Respuesta #2 : 29 de May de 2010, 12:37:03 PM »
jajaja ahora si agarrence...po rque les he mandado un huracan para quebrarmerlos a todos hijos de uta....jajajaj ajaa

JAJAJAJAJAJAJA JAAJA QUIJUEPUUUUUYA AAAA        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:       TE PELASTEEE   JAJAJAJAJAJA   :tomato: :tomato: :tomato: :tomato:

Desconectado Agresiva

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
  • UN SALUDO DESDE EL SALVADOR
« Respuesta #3 : 29 de May de 2010, 02:14:20 PM »
 :lol: :lol: JAJAJAJJA CIPOTE LOKO SI Q ME AS ECHO REIR TU Y AGATHA TAN BUENA GENTE Q ES JAJJA YA NO TE VA ASER TU FIRMA POR Q LE DIJISTES MALA JAJAJJA CIPOTEEEEEEEEE EEEEEE WONITOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOO  AGATHITA AMIGA NO LE AGAS CASO AL CIPOTE  :lol: :lol:
ALOS Q ABLAN A MIS ESPALDAS GRAXIAS ESOS ES SENAL DE Q ESTOY POR DELANTE DE USTEDES

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #4 : 29 de May de 2010, 03:27:22 PM »
Calmada mi querida huracan  :unsure: quise decir mi querida agatha no vayas a hacer muchos destrosos ok
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado mallelo78

• Masiso
« Respuesta #5 : 29 de May de 2010, 06:55:22 PM »
De donde sacastes ese nombre artistico aghata?? :lol: :lol:

Desconectado Argentina

• Masiso
  • I lke the way u walking if u WALKING My Way juasss
« Respuesta #6 : 29 de May de 2010, 07:04:00 PM »
<<<<<<<<<< aki no deja de llover ya anda
por aki agatha :shout: :shout: :sarcastic: ops

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #7 : 29 de May de 2010, 07:29:28 PM »
<<<<<<<<<< aki no deja de llover ya anda
por aki agatha :shout: :shout: :sarcastic: ops

tu vives en el salvador ?

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #8 : 29 de May de 2010, 11:11:43 PM »
juela diabla, la tormenta esta con todo, ahorita son las 11 pm, y estoy pendiente de todo.

LA tormenta esta fuerta, se ha reportado un muerto por el momento pero varios evacuados.

Desconectado the One

• Masiso
« Respuesta #9 : 30 de May de 2010, 12:00:06 AM »
Agatha calmate ya hasta decretaron Alerta Roja y han suspendido las clases.
Siempre me he preguntado por qué alguien no hace algo al respecto. Luego me di cuenta, yo soy alguien.

Desconectado sm0ke2death

• Masiso
« Respuesta #10 : 30 de May de 2010, 02:51:09 AM »
¿porqué parte del salvador irá a pasar o está pasando?

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #11 : 30 de May de 2010, 10:26:00 AM »
Regrese de el pais como tres dias atras y estava lloviendo mucho pero que calor y pense al rato se biene un huracan pero no pense que fuera la Agatha y el terremoto que? se llamara kenny o diego?

Desconectado Tex

• Masiso
  • Siempre solo...
« Respuesta #12 : 30 de May de 2010, 11:22:59 AM »
Pueden ver imágenes en vivo en el sitio de LPG: http://www.laprensagrafica.com/lpg-multimedia/lpg-webcams.html

Desconectado sm0ke2death

• Masiso
« Respuesta #13 : 30 de May de 2010, 11:35:51 AM »
Regrese de el pais como tres dias atras y estava lloviendo mucho pero que calor y pense al rato se biene un huracan pero no pense que fuera la Agatha y el terremoto que? se llamara kenny o diego?

jajajaja!

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #14 : 30 de May de 2010, 11:16:35 PM »
primeramente Dios no haga destroso esta tormenta tropical en el salvador

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #15 : 30 de May de 2010, 11:41:31 PM »
Pues gracias a Dios ya dejo de llover....toda via no han quitado la alerta porque dicen que los rios estan completamente llenos y temen que pase algo peor....pero yo pienso que lo peor ya paso....

Agatha dejo lamentablement e 96 muertes en tres paises de Centroamerica. ...Al menos aqui no murieron tantas personas porque gracias a Dios los evacuaron rapido...creo que algo aprendio el FMLN despues de la trajedia del ultimo huracan  donde murieron un monton por no desalojarlos rapido.

Las muertes son:

83 en Guatemala
9 en El Salvador
4 en Honduras..

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #16 : 30 de May de 2010, 11:48:29 PM »
El dia sabado en la noche estaba callendo una gran pero gran tormenta con viento....y me sentia BIEN MAL....porque la tormenta tenia mi nombre.....y no queria que fuera a causar una gran desgracia..... y no me podia ni dormir......  :(.. :(.. :(.. al final le pedi a Dios por toda la gente....y me imagine algo que haces cuando quieres proteger a alguien....un cupula de energia blanca que cubriera todo el territorio salvadoreño... .y que no sucediera nada grave.....yo dije si pasa algo ya es cosa de DIOS.... y yo no se ni porque me sentia mal...como que si  fuera mi culpa... estoy  :idiot2: :idiot2: :idiot2:  ;D
« Última Modificación: 30 de May de 2010, 11:51:08 PM por Agatha »

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #17 : 31 de May de 2010, 09:32:16 PM »
es la voz de tu conciencia Agatha  :lol:

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #18 : 01 de June de 2010, 03:00:38 PM »
es la voz de tu conciencia Agatha  :lol:

JAJAJA!!!....nos es paja mira que yo al principio sentia bien chivo!....me sentia una artista mega famosa...jajaj a por que era el encabezado de tooodos los periodicos, en todos los noticieros la radio..y hasta en cadena nacional el disque presidente todos decian Agatha! Agatha! Agatha!...lo malo es que despues de artista me empese a sentir criminal....po r que despues de mi nick decia...que habia destruido no se cuantos puentes...derr ibado muros...no se cuantas muerte.....ahi si ya no me gusto...como tu dices es la vos de mi conciencia jejeje

Desconectado [Mendez]

• Masiso
  • ·!¦[·M€NЀZ·]¦!·
« Respuesta #19 : 01 de June de 2010, 11:57:16 PM »
Wowwwwwwwwwww k destruccion dejaste AGATHITAAAAA SI K LES DISTE EN LA NUCA xD - ya dejandonos de broma wow tanta destruccion en tan solo horas pobre gente ------- aaaaaaaaaiiiii nooooooo y de tan solo pensar k la temporada de Huracanes 2010 ya comenzoooooooo es horribleeeeeee e ni kiero pensar en esooooo   :(..