Autor Tema: Una refleccion de nuestra historia!  (Leído 1484 veces)

Desconectado EL SABRITAS

• Masiso
Una refleccion de nuestra historia!
« : 24 de March de 2010, 04:22:16 PM »
   Una refleccion muy personal de Arnulfo Romero, el que para unos es un santo. . .
Es curioso ver como el ser humano se debana en sus propias aberraciones y terminan adorando e idolatrando a aquellos que llevaron hasta el delirio su excentricidad megalomana a costa de los mas vulnerables. El gran mercado de ilusiones y de batallas pueriles por la vindicacion de los desprotegidos; siendo la sangre de estos el instrumento y precio a sacrificar.
Un lider espiritual que jugó a ser un quijote y creó sus monstruos que lo llevaron a su misticidad, que abandonó sus principios divinos ( si alguna los tuvo ) para enredarse entre las turbulencias de una sociedad enferma por la avaricia y la locura de algunos que buscaban sangre. Con su altaneria fingia defender a sus discipulos mientras se escudaba tras de ellos.
En sus palabras memorables quedan los ecos de su insensatez, pero pocos a casi nadie aun despierta de su hipnotismo. Aun cuando por herencia nos quedo un pais destruido, una sociedad mutilada y dividida, y aquellos debiles que fingió defender continuan hoy mas marginados que nunca; 30 anos despues aun se sufren sus delirios.
Pero la iglesia le celebra, y los vanidosos se ajustan a nombrarlo su heroe, solo por tener un pibot y darles a ellos su autoridad para seguirse llenando las bolsas y comiendo de ese pueblo que tanto alardean defender.
Los verdaderos hombres de bien ejercen sus principios sin caer en el juego de la agresion y sin buscar su protagonismo a costa de los debiles.
De mas esta decir que hemos padecido y obviado los efectos de una tormenta de atrocidades. Y aunque la guerra fisica con armas en las montanas ya pasó; nuestra nacion no ve el dia de librarse de la guerra psicologica y los fundamentalist as de la  religion que pluraliza la sociedad  que ahondan la herida y abren camino para los otros chabacanes politicos.
Nuestras bases de sociedad han sido puestas en esos individuos irresponsables que ahora se honran con titulos y homilias para mantener sus vejamenes que dobleguen como siempre a sus protejidos.

y yo aun me pregunto adonde queda el oficio de el espiritualismo .

Dios te salve patria sangrada!

El Sabritas!

« Última Modificación: 24 de March de 2010, 06:11:42 PM por EL SABRITAS »
La miseria es pro-creada y concebida por los miserables! Es tu manera de pensar la que rige sobre tus acciones y sus consecuencias!
el miserable habla de culpas y obstaculos, en cambio otros miramos responsabilida d y oportunidades!
  Saborrrrrrrrrr rrrrrrrrrr!

Desconectado lokita4ever

• Masiso
Re: Una refleccion de nuestra historia!
« Respuesta #1 : 24 de March de 2010, 04:28:11 PM »
 :good: si le pusistes saborrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrtem a est buenisimooooo :good:
♪*☆.♪*★.♪*A SALVATRUCHOS.C OM*♪.★*♪.☆*♪

Desconectado Aguilucho usa

• Masiso
« Respuesta #2 : 24 de March de 2010, 04:29:02 PM »
buen punto sabor la verdad monsenor romero a pesar de ser un guia espiritual daba la impresion de luchar por los desposeidos
pero al fin de cuentas   se convirtio  en un martir  de la izquierda no del pueblo ya que como bien dices tu el pueblo sigue sufriendo, a 30 años  de su muerte nuestro pueblo sigue  peor y los   cerebros bien gracias repartiendose el botin.

comiendo bien, durmiendo bien y nuestros hermanos  pensando que les podra pasar al salir a la calle.

SI   ERES DEL Aguila que Dios te bendiga   si  eres  de  otro equipo  que Dios te perdone

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #3 : 24 de March de 2010, 04:30:41 PM »
barbaro sabritas me llegan tus temas bro,siempre orijinal :good:

Desconectado [Mendez]

• Masiso
  • ·!¦[·M€NЀZ·]¦!·
« Respuesta #4 : 24 de March de 2010, 04:48:26 PM »
Saborrrrrrrrrr rr mis respetos te mandaste con este tema ---- sigue escribiendo mas k tus temas son bien interesantes  :good:

Desconectado EL SABRITAS

• Masiso
« Respuesta #5 : 24 de March de 2010, 06:14:48 PM »
Saborrrrrrrr!!! hey gracias por sus respuestas, jjejjeej  pense que nadie leia mis temas . Saborrrrrrrrrr rrrrrrrrrrrrrr r!!
La miseria es pro-creada y concebida por los miserables! Es tu manera de pensar la que rige sobre tus acciones y sus consecuencias!
el miserable habla de culpas y obstaculos, en cambio otros miramos responsabilida d y oportunidades!
  Saborrrrrrrrrr rrrrrrrrrr!

• Masiso
« Respuesta #6 : 24 de March de 2010, 06:39:46 PM »
sabor sigo esperando tu tema   caperucita roja en los puterios.

SI   ERES DEL Aguila que Dios te bendiga   si  eres  de  otro equipo  que Dios te perdone

Desconectado El Maitro Profeta

• Masiso
« Respuesta #7 : 25 de March de 2010, 03:36:19 PM »
TOTALMENTE DEACUERDO SABRITAS  :good: :good: :good:

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #8 : 25 de March de 2010, 05:30:16 PM »
sabor sigo esperando tu tema   caperucita roja en los puterios.

jajajaja existian los puterios en esos tiempos pues aguilucho? :sarcastic: :sarcastic:

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #9 : 25 de March de 2010, 08:19:45 PM »
Aclaro antes que nada, por que como que se esta haciendo costumbre que comentan cosas que uno no pone en los comentarios, verdad maitro. En muchas cosas estoy en contra de las averraciones que ha cometido la iglesia catolica, y el negocio que esa ahora se hace promulgar una religion y poco a poco me inclino a no creer en ninguna religion.

Un lider espiritual que jugó a ser un quijote y creó sus monstruos que lo llevaron a su misticidad, que abandonó sus principios divinos ( si alguna los tuvo )

Creo que uno de los mandamientos dice no mataras, entonces pedir eso creo esta dentro de las doctrinas de dios

Con su altaneria fingia defender a sus discipulos mientras se escudaba tras de ellos

Por ejemplo

En sus palabras memorables quedan los ecos de su insensatez

Pedir que nos matemos unos a otros en insensatez, entonces por que hoy se pide que se detengan los homicidios?

Aun cuando por herencia nos quedo un pais destruido, una sociedad mutilada y dividida, y aquellos debiles que fingió defender continuan hoy mas marginados que nunca; 30 anos despues aun se sufren sus delirios.

Me cabe una duda, que lo maten a uno por detner las matanzas es fingir en esa causa. Lo que hoy continuan mucha mente marginada es cierto.

y los vanidosos se ajustan a nombrarlo su heroe, solo por tener un pibot y darles a ellos su autoridad para seguirse llenando las bolsas y comiendo de ese pueblo que tanto alardean defender

Muy cierto, y el problema principal es que la imagen de él se ha politizado.

Los verdaderos hombres de bien ejercen sus principios sin caer en el juego de la agresion y sin buscar su protagonismo a costa de los debiles.

Si te refieres a Romero no entiendo en que momentos realizo una agreción verbal, fisica o escrita. Protogaonismo siempre hay alguien que debe de tomarlo, eso es en todo, trabajo, ejercito, deportes, politica, religion, etc. Siempre debe de existir un lider

De mas esta decir que hemos padecido y obviado los efectos de una tormenta de atrocidades. Y aunque la guerra fisica con armas en las montanas ya pasó; nuestra nacion no ve el dia de librarse de la guerra psicologica y los fundamentalist as de la  religion que pluraliza la sociedad  que ahondan la herida y abren camino para los otros chabacanes politicos.
Nuestras bases de sociedad han sido puestas en esos individuos irresponsables que ahora se honran con titulos y homilias para mantener sus vejamenes que dobleguen como siempre a sus protejidos.

Exacto, lastimosamente hay muchas cosas atoces que siguen dia con dia, con padres violadores, pastores que se enriquecen de lavarle la cabeza a su "fieles", politicos que son puras demagogias.

El problema que algunos piensan que hablar del monseñor romero es hablar del fmln, cuando para la muerte de monseñor romero el fmln no existia.

El 10 de Octubre de 1980 fue creado el FMLN y monseñor romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, estamos hablando de varios meses antes.

la fecha fues sacado del sitio oficial del fmln

http://www.fmln.org.sv/historia.php

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=XOtaL5nTxAk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=XOtaL5nTxAk</a>

• Masiso
« Respuesta #10 : 25 de March de 2010, 08:51:02 PM »
mi estimado Argely  como tu dices el fmln fue creado oficialmente el 10 d eoctubre del 80 pero acuerdate que  tomo el nombre oficial para esa fecha, ante.de eso estaban los 5 frentes que empesaron a descabesarse entre ellos mismos
Cayetano carpio,Nelida anaya montes, fueron  algunos  delos  mas altos rangos que se purgaron, a se me olvidaba Roque dalton   tambien, como  ves el fmln fue nombrado oficialmente  el 10 de octubre, pero venian operando desde muchisimo tiempo antes.

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #11 : 26 de March de 2010, 04:34:38 AM »
mi estimado Argely  como tu dices el fmln fue creado oficialmente el 10 d eoctubre del 80 pero acuerdate que  tomo el nombre oficial para esa fecha, ante.de eso estaban los 5 frentes que empesaron a descabesarse entre ellos mismos
Cayetano carpio,Nelida anaya montes, fueron  algunos  delos  mas altos rangos que se purgaron, a se me olvidaba Roque dalton   tambien, como  ves el fmln fue nombrado oficialmente  el 10 de octubre, pero venian operando desde muchisimo tiempo antes.

Exacto, pero los cinco grupos que existieron antes del fmln operaban por aparte y a pezar que tenian muchos pensamientos en común, tambien tenian varias diferencias tanto asi que existieron muchos roces y diviciones entre cada uno de esos grupos, algunos tenian una vision mas confrontación que otros.

Pero la referencia la puse  es por que estoy completamente seguro que muchos asocián al monseñor = fmln  cuando no es cierto y ni siquiera existia y no fue hasta que existio el fmln que se realizo la primer ofensiva e inicio el conflicto armado.

Lo que quiero llegar es que en el tiempo de romero, no exisitia realmente un grupo que se enfrentara al ejercito abiertamente en zonas rurales y urbanas, y no fue hasta despues de su muerte que inicio el conflicto armado, asi que no se puede vincular a monseñor con el fmln cuando ni los mismos grupos que lo conformaron estaban de acuerdo en como operar en ese momento.

« Última Modificación: 26 de March de 2010, 04:41:12 AM por argely51 »

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #12 : 26 de March de 2010, 08:14:30 AM »
este tema tiene mucho de donde agarrar.  mas en mi opinion personal  a forma de debate. huviese sido mejor de esponerlo como  si monsenor romero debiese sido catalogado un santo...
en mi opinion perosonal.  nunca he encontrado evidencia a que monsenor romero instara al levatamineto de armas.
se que fue lider del defensor de los mas despotegidos y nada mas. que abogaba ante organismos internacionale s para que el la ayuda a el salvador por parte de los estados unidos pararaa.  creo que la differencia en el radico en que el si supo
que el llamado de dios no fue el de ignorar los abusos a su pueblo.  como el vaticano lo hizo en la segunda guerra mundial.
bajo ese concepto puedo decir que el si fue un martir, mas no se si lo suficiente para la santificacion.
el ignorar los abusos cometidos por las autoridades en ese tiempo para un lider religioso cuyo su llamado fue proteger a su pueblo ubieze tenido un nombre....HIPO CRECIA!!!!!!!!!!!
 ahora hay que uvieron muchos religiosos que murieron por esa causa....todos por reclamar al govierno por sus atrocidades.
si piensa que en esos tiempos era mas facil la cosa es por que muchos hablan por ignoracia.
tenias ley mordaza.  no podias hablar de los suversivos.  por que te consideraban  uno de ellos.  tenias mas miedo a las autoridades que a nadie mas.  cuando cumplias los once anos  tenias que handar con cuidado por que los soldados te levavan. . (en voves inocentes... la escena  donde el nino se orina por que lo el ejercito se lo llevan a cuartel me trajo malos recuerdos)
con esto quiero decir que nada de esto fue paja.  la guerra no fue un chiste. y muchos quieren comentar en algo
que gracia a dios no les toco vivir.... quisiera saber cuantos de unstedes tuvieron la esperiencia de irse a dormir y despertar a media noche con un bombaso.  resar debajo de tus cobijas para que el ostigamiento terminase, les aseguro que muchos
se cagarian del miedo..
creo que mucho hablan sin entender los verdaderos sentimientos de la epoca.  y muchos caresen de la esperiencia y quieren armar argumentos basados en echos que se los han relatado...

haviendo dicho esto... gracias  sabritas por tan buen tema......

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #13 : 26 de March de 2010, 09:41:30 AM »
Les voy a contar algo gracioso...en la cual peque de ignorante...ja jaja

Yo no sabia quien era Monseñor Romero...yo pensaba que era el que salia en lumen 2000...o minuto de maria...no se como se llamaba pero un cura que salia en la tele hablando de la Biblia...y pensaba que por que salia en la tele  era tan Famoso....JAJA JA...hasta hace como un par de años me di cuenta que habia muerto antes que yo naciera...y que lo habian asesinado....p asa que antes no me interesaba nada de politica ni veia noticias y hoy si...me pase de Tonta!!!...jajajajaja
« Última Modificación: 26 de March de 2010, 09:45:07 AM por Agatha »

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #14 : 27 de March de 2010, 02:03:30 AM »
PERO RECUERDEN QUE LA POLITICA Y LA RELIGION NO SE MESCLAN Y UN LIDER RELIGIOSO DEBE DE SER HUMILDE ...Y NO BUSCANDO HACER HISTORIA JUGANDO A SER JESUS Y MORIR POR LA SALVACION DE OTROS ROMERO QUERIA SER RECORDADO Y LO CONSIGUIO PERO HONESTAMENTE HASTA HOY SE HABLA DE EL Y ME ATREVERIA A DECIR QUE SOLO LAS PERSONAS CATOLICAS MUY DEVOTAS LO RECUERDAN Y PARA LOS DEMAS ES UN MARTIR SIN PENA NI GLORIA

ES MI HUMILDE OPINION
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado anthony

• Masiso
« Respuesta #15 : 27 de March de 2010, 10:07:36 PM »
PERO RECUERDEN QUE LA POLITICA Y LA RELIGION NO SE MESCLAN Y UN LIDER RELIGIOSO DEBE DE SER HUMILDE ...Y NO BUSCANDO HACER HISTORIA JUGANDO A SER JESUS Y MORIR POR LA SALVACION DE OTROS ROMERO QUERIA SER RECORDADO Y LO CONSIGUIO PERO HONESTAMENTE HASTA HOY SE HABLA DE EL Y ME ATREVERIA A DECIR QUE SOLO LAS PERSONAS CATOLICAS MUY DEVOTAS LO RECUERDAN Y PARA LOS DEMAS ES UN MARTIR SIN PENA NI GLORIA

ES MI HUMILDE OPINION

fijate que yo antes tenia esa misma opinion. que la religion y la politica no se deben de mezclar.
sin embargo despues de escuchar un debate en la radio sobre este tema. tube que cambiar mi punto de vista.
creo que hay temas que si son completamente irrelevantes para la iglesia en que estoy completamente de acuerdo que no deven
meter su cuhara.. sin embargo cuando son temas de afectan directamenta la sociedad  el ignorarlos seria cometer un suicidio espiritual...
vamos a poner por ejemplo. en el caso de monsenor romero...ami punto de ver su pecado fue el no cayar los abusos a su pueblo...
deninguna  manera pienso que jugo a ser jesus, por que sino huviese sido diferente la cosa (si te dan en una mejia pon la otra).
mas bien jugo un papel muy activo en denunciar ante organismos internacionale s los abusos commetidos por el govierno..
cave recalcar.. que el govierno  en ese tiempo no era amigo del pueblo en .. por ej... si ati se te desaparecia un familiar
y alcabo del tiempo lo encontrabas irreconocible ala orilla de la calle aquien clamabas por justicia..)
para agregar yo no soy muy entrado en cuestion de  religion. pero una vez escuche que cuando creces en la religion
entre mas dones y bendiciones se te an dado mas cuentas tendras que dar...
otra vez con el caso de mons romero.. suponiendo que el ubiese cayado los abusos por el simple echo de salvar su pellejo
como lo catalogaria ahora..  ahora recordemos que por su pocision(politica ) como jerarca de la iglesia catolica en el salvador
era el unico que podia hacer este tipo de denuncias..... ...la gente natural como nosotros no teniamos esa opcion.....

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #16 : 28 de March de 2010, 01:27:10 AM »
 LA VERDAD PARA OPINAR ACERCA DE ROMERO PRIMERO TENGO QUE IMFORMARME BIEN QUE TODO SEA REAL Y APOLITICO ES UN TEMA DEMASIADO ALTO PARA MI  EN ESTE CASO :lol: HARE LO QUE MI PRESIDENTE FUNES DICE Y HACE HAY OPINEN ENTRE UDS Y BUENA SUERTE MUCHACHOS. :lol: :shocked033:

Desconectado atlacatl88

• cipotio
  • *
  • REVISIONISTA
Re:Una refleccion de nuestra historia!
« Respuesta #17 : 01 de May de 2011, 12:58:30 PM »
los comunistas fueron muy inteligentes porq aprendieron de sus lecciones en europa, yaq ahi el mayor opositor no fue el nacionalismo o el facismo si no la iglecia catolica en america fue la primera institucion q infiltraron fue en brasil q nacio la teologia de la liberacion vinieron muchos padres ¨progresistas¨de la iglecia a ¨concientizar¨a nuestro pueblo  de ahi q en la derecha latinomearican a le tiene un poco de aberracion a los sacerdotes el tema de moseñor es muy complicado pero  recuerden q la matanzas las hacian los dos bandos o si no pregunten q hacia la guerrilla cuando entraba aun canton y veia a familiares de soldados??? o alos patrulleros???? un uniforme se lo pone cualquiera y ya dicen q es soldado o policia alguien va de paisano es un escuadron de la un escuadron de la muerte el llamado de el debio ser mas general y no especifico

Desconectado milton zaldaña

• Masiso
« Respuesta #18 : 07 de May de 2011, 04:05:09 PM »
izquierdista ho derchista catolico ho protestante quien es el que se aprobecho de la muerte de monseñor recordemos que el poder de monseñor siempre radico en su posicion de la jerarquia ecleciastica en el salvador y poder tener un microfono para poder hablar lo que el sentia y como losentia y que para muchos el valia mas muerto que vivo ya que al callarlo el pueblo se quedaba sin la (voz de los sin voz) y seria el martir que el pueblo queria por eso no nos quebremos la cabeza si el fue el malo ho el bueno de la pelicula ya que la mis ma historia que nos esta juzgando ahora es la que esta guzgando ha el ahora....

Desconectado farn77

• Masiso
« Respuesta #19 : 21 de July de 2011, 12:55:57 AM »
Hachis pues el bolado es que, es el sabritas como muchos otros, que solo hacen eco de posiciones extremistas y es de los que miran la paja en el ojo ajeno y no miran la viga que les atraviesan lo 2 ojos y los tienen ciegos de odio, resentimiento, sobervia, de narcisismo, como dijo nuestro señor Jesus Cristo "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".
Deverian de informarse bien e investigar primero antes de escribir de un tema en el cual es de saber de donde previno esta desovedencia de sacerdotes Jesuitas y los comunmente conocidos como curas que no estubieron de acuerdo con los planes de exterminio de masas en latino-america y para lo cual fueron creadas las condiciones necesarias por el actualmente sistema imperante del cual es parte el Baticano y demas denominaciones religiosas, que no era la primera ni sera la ultima llamesa iglesia catolica-roma, ortodoxas, protestantes, Judaicas etc , etc.
La ignorancia y el terror psicologico metodos siempre utilizados por los imperios mas grandes conocidos historicamente y las religiones siempre han sido utilizadas para el adormecimiento y sometimiento de las masa desde los principios de la humanidad, se vea desde un punto de vista creacionista o evolucionista, yo en lo personal no creo en las religiones, pero si en Dios Padre y el poder de aliento de vida al cual conocemos como espiritu santo y en Nuestro señor Jesus Cristo, por mis propias experiencias y llegue ha entender por medio de leer la palabra que ha sido Dios padre quie me ha librado de la primera muerte hasta el dia de hoy y de muchus males que yo mismo me busque y he aprendido ha darle gracias por su infinito amor y misericordia a pesar de mis grandes ofensas hacia el y estoy seguro que el ha sabido de mi inquietud desde mi temprana edad sobre lo injusto de nuestra sociedad y me ha mostrado que siempre habran hobres de buena voluntad que por pretender ser emulos de nuestro señor Jesus cristo seran perseguidos, encarcelados y muertos por la verdad y quien es la verdad Nuestro señor Jesus Cristo.
Tube la opotunidad de hablar con Arnulfo Romero un domingo en la basilica estaba ha cargo de un grupo miliciano repartiendo panfletos en las entradas y un compa llego y me dijo   " oiga compa un cura esta preguntando quien es el que esta acargo de nosotros, pues quiere que dejemos de repartir los panfletos y como le dije que mintras no resivieramos una orden de retirarnos no lo hibamos hacer, asi que, me pidio hablar con quien estubiera a cargo" fui y para mi sorpresa era Arnulfo Romero, llegue y le dije que era la persona acargo del grupo y me dijo " Me podrias hacer el favor de decirle a tu jente que se salgan a la acera ha hacer lo que estan haciendo, pues nos comprometen como iglesia y si tomaron la desicion de organizarse, creo que les explicaron a que se exponian, pero no nos inbulucren y afronten las consecuencias de sus actos, pues suficiente tengo con las amenazas de muerte que resivo sin estar inbolucrado con ustedes y pienso que has de estar informado de eso" le dije que estava bien, reuni a los compas y les dije que el tenia razon y que parte de ser buen revolucionario era estar preparados hasta las ultimas consecuencias, arengamos un patria libre o morir y nos fuimos a las aceras, fueron hora y media para teminar de repartir los panfletos y nos retiramos segun lo planificado.
En lo personal pienso que fue un hombre de buena voluntad y que pretendio ser un buen cristiano sabritas y me gustaria saber que ? es lo que  usted pretende ser sabritas definase a usted mismo, aprenda ha ser autocrico para luego criticar a otros.
« Última Modificación: 21 de July de 2011, 01:04:51 AM por farn77 »

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar