Aclaro antes que nada, por que como que se esta haciendo costumbre que comentan cosas que uno no pone en los comentarios, verdad maitro. En muchas cosas estoy en contra de las averraciones que ha cometido la iglesia catolica, y el negocio que esa ahora se hace promulgar una religion y poco a poco me inclino a no creer en ninguna religion.
Un lider espiritual que jugó a ser un quijote y creó sus monstruos que lo llevaron a su misticidad, que abandonó sus principios divinos ( si alguna los tuvo )
Creo que uno de los mandamientos dice no mataras, entonces pedir eso creo esta dentro de las doctrinas de diosCon su altaneria fingia defender a sus discipulos mientras se escudaba tras de ellos
Por ejemplo En sus palabras memorables quedan los ecos de su insensatez
Pedir que nos matemos unos a otros en insensatez, entonces por que hoy se pide que se detengan los homicidios?
Aun cuando por herencia nos quedo un pais destruido, una sociedad mutilada y dividida, y aquellos debiles que fingió defender continuan hoy mas marginados que nunca; 30 anos despues aun se sufren sus delirios.
Me cabe una duda, que lo maten a uno por detner las matanzas es fingir en esa causa. Lo que hoy continuan mucha mente marginada es cierto.y los vanidosos se ajustan a nombrarlo su heroe, solo por tener un pibot y darles a ellos su autoridad para seguirse llenando las bolsas y comiendo de ese pueblo que tanto alardean defender
Muy cierto, y el problema principal es que la imagen de él se ha politizado.Los verdaderos hombres de bien ejercen sus principios sin caer en el juego de la agresion y sin buscar su protagonismo a costa de los debiles.
Si te refieres a Romero no entiendo en que momentos realizo una agreción verbal, fisica o escrita. Protogaonismo siempre hay alguien que debe de tomarlo, eso es en todo, trabajo, ejercito, deportes, politica, religion, etc. Siempre debe de existir un liderDe mas esta decir que hemos padecido y obviado los efectos de una tormenta de atrocidades. Y aunque la guerra fisica con armas en las montanas ya pasó; nuestra nacion no ve el dia de librarse de la guerra psicologica y los fundamentalist as de la religion que pluraliza la sociedad que ahondan la herida y abren camino para los otros chabacanes politicos.
Nuestras bases de sociedad han sido puestas en esos individuos irresponsables que ahora se honran con titulos y homilias para mantener sus vejamenes que dobleguen como siempre a sus protejidos.
Exacto, lastimosamente hay muchas cosas atoces que siguen dia con dia, con padres violadores, pastores que se enriquecen de lavarle la cabeza a su "fieles", politicos que son puras demagogias.
El problema que algunos piensan que hablar del monseñor romero es hablar del fmln, cuando para la muerte de monseñor romero el fmln no existia.
El 10 de Octubre de 1980 fue creado el FMLN y monseñor romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, estamos hablando de varios meses antes.
la fecha fues sacado del sitio oficial del fmln
http://www.fmln.org.sv/historia.php