Autor Tema: El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas  (Leído 19835 veces)

Desconectado elvicho robin

  • Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • Mensajes: 2,625
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net


El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas (I entrega)

Lea mañana el relato de un reo que fue condenado por violación y violado en varias ocasiones en el penal de Mariona. Él jura que es inocente.


Última actualización: 22 DE MARZO DE 2010 21:07 | por Redacción de La Página


Cuando en 2001 Iván Buenaventura A.  fue procesado por la violación de ocho mujeres, su caso fue ampliamente difundido en los medios de comunicación. En junio de ese año fue condenado a 107 años de prisión y su destino fue el Centro Penal de San Francisco Gotera, donde al conocerse su  traslado pronto se formó un “equipo de bienvenida”.

El “violador de Merliot” como era conocido pagó a un grupo de reos para que lo protegieran y para que mantuvieran al “equipo de bienvenida” lejos de su presencia. Sin embargo, en un descuido en el sector de los baños, el “equipo” le dio la bienvenida y le aplicó la “ley del talión” (ojo por ojo, diente por diente).

 El “violador de Merliot” fue violado por al menos 20 reos y hubo necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario. Una vez recuperado fue enviado nuevamente al penal, donde recibió su segunda “bienvenida”.

 Posteriormente el “violador de Merliot” pasó a ser parte de  los  “equipos de bienvenida” para otros reos condenados por violación. Un custodio del penal de Mariona aseguró que Iván Buenaventura A. es uno de los que se encarga de formar los “equipos de bienvenida” cuando se dan cuenta de la llegada de un violador.

 En el penal de Gotera, como en el resto de penales del país, se aplica el “debido proceso” de la “ley del talión” a los violadores y a los asesinos de niños, a quienes también violan y les hacen vivir una vida de esclavitud al servicio de los demás reclusos.

 “Usted puede venir condenado por homicidio, por robo, por secuestro o por cualquier otro delito y no le pasa nada, pero si viene por violación o porque mató a un niño o porque le hizo daño a un niño, tenga por seguro que se le aplicará su pronta justicia”, dice en tono sarcástico un reo del sector dos del centro penal de Mariona.

La pronta justicia es la violación masiva. A los reos los acorralan en los baños o en las celdas donde abusan de ellos, eso sí toda vez que haya sido condenado. Si un reo está en la fase de proceso se le “respetan sus derechos”.

 Un reo condenado por homicidio señaló que siempre se dan cuenta que reos son condenados por violación, ya sea porque los mismos custodios se encargan de contarles o porque generalmente son casos que han salido en los medios de comunicación.

 “Es falso que nos contraten para violar a los reos violadores, es una ley que se vienen aplicando desde hace muchos años, dice un recluso que tiene 18 años de estar preso por un homicidio.

 La diferencia entre los centros penales y las celdas de la PNC o las bartolinas judiciales es que en los penales solo violan a los condenados, mientras que el las celdas y bartolinas violan a los violadores y a los reos que se miran más débiles.

 Un suboficial del 911 de la colonia Monserrat  asegura que en las celdas de la institución ya se han dado violaciones, pero que los agentes no se dan cuenta porque los presos, generalmente pandilleros, amenazan a la víctima.

 “Un compañero oficial asegura que en las bartolinas de la delegación Zacamil las violaciones son cotidianas, pero igual, los reos no denuncian por que  los amenazan y las amenazas las cumplen”, contó el suboficial.

Un delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, señaló que en los últimos años apenas se habrá recibido unas diez denuncias de estos casos en todo el país. “No hay denuncia porque hay temor entre los reos, a algunos los matan si denuncian”.

El auxiliar de la PDDH recordó el caso de Francisco V.,  pandillero de 30 años que fue procesado por haber violado a por lo menos diez mujeres en el barrio El Molino de Usulután.

Apenas fue llevado al penal, la misma noche fue violado. Como opuso resistencia lo siguieron violando hasta que dejó de resistirse. Ahora él  es uno de los violadores de los reos que llegan condenados por ese delito.

En el penal de Cojutepeque hubo otro caso emblemático, el de Jonathan, un asaltante que saqueaba viviendas y violaba a as mujeres solas. El primer día que llegó lo violaron y terminó como esclavo del resto de reos, hasta que fue traslado de penal. Terminó declarándose homosexual.

Un funcionario del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona negó que se produzcan violaciones dentro del penal, empero un custodio señaló que todos saben que es lo que realmente ocurre, pero prefieren ignorar el problema porque no hay denuncias.

 “Las violaciones dentro del penal bajaron desde que asumió el ex director Gilbert Cáceres, pero antes de é esas acciones eran bastante comunes”, dice un custodio.

 Agregó que ellos escuchan gritos en las noches pero que no intervienen porque es peligroso. “A la mañana siguiente no hay denuncias, como que no ha pasado nada, aunque en privado los reos narran los hechos. Violaciones”.

 A veces los reos violados se quedan en las celdas convalecientes y amenazados. Algunos que tienen dinero pagan fuertes sumas de dinero a los jefes de celdas para que les den protección y no ser objeto de más violaciones, pero entre los mismos reos existe el código de no proteger a violadores. Pagan y al final solo retrasan el día que los violan.

 Algunos procesados por violación que tienen dinero se declararan enfermos o piden ser trasladados a penales pequeños, donde les es posible escaparse de la “ley del talión”.

“Yo he visto cuando están violando a otros reos, pero nuestra labor es proteger y evitar que no escapen, lo que hagan dentro de sus celdas es su problema”, dice un custodio con mñas de diez años de trabajar en el sistema penitenciario.

Si un reo llega condenado por haber matado a un niño es seguro en un ciento por ciento que lo violan y que si se opone lo golpean hasta que se hace necesario hospitalizarlo .

 Es una vieja ley que se aplica al pie de la letra en los penales, tal como sucedió con Eduardo Henríquez, alias “Gigio” que en junio de 2001 fue asesinado en el penal de Gotera, después de haber participado en el secuestro ya  del niño Gerardo Villeda.

Otros dos pandilleros acusados y condenados por la muerte de un niño en San Marcos fueron violados por más de 30 pandilleros en Mariona durante una semana seguida hasta que fueron trasladados de penal.

 Un paramédico señaló que hace tres años se recibían a reos violados, pero que nunca se procesó a nadie porque nunca hubo denuncias concretas contra nadie. “Se sabía que habían sido violados, pero se desconocía quienes, aunque era obvio que los autores habían sido compañeros de celda o de sector.

 “Si ocurren violaciones debe ser en las celdas y en la noche, porque en el día tenemos control. La verdad no nos consta”, relató un administrativo del penal de Mariona.

En ningún penal hay un área especial para albergar a reos violadores. Ellos van a cualquier sector donde haya cupo y si son pandilleros van a los penales donde son mantenidos los reos de su pandilla, pero ni ellos mismos aceptan a los violadores.

 “No queremos a los violadores ni a los asesinos de niños. Lo detestamos, son los reos más maltratados en el penal y eso lo saben las autoridades de los penales”, señaló un reo en fase de confianza que aceptó haber participado en mas de una ocasión en los “equipos de bienvenida”.

 Contó la historia de un reo que después de ser violado prefirió ahorcarse. Era un reo que no había sido condenado y se quitó la vida avergonzado.

“En ningún otro lugar la ley es tan pareja como en los penales, por eso solo se toma venganza de los reos condenados, aunque a veces hay excepciones”, dijo un fiscal, al señalar que no es nada nuevo que ocurran violaciones dentro de los penales.

“Eso no es de extrañar, conocemos decenas de estos casos, es un problema difícil de resolver, porque no hay denuncias”, agregó.

Los jueces de vigilancia penitenciaria dicen desconocer que se produzcan violaciones, aunque han escuchado de ellas. “No conozco un solo caso, pero es posible que hayan”, dice uno de estos jueces.

Casi con certeza del cien por ciento,  un violador condenado sufrirá la “ley del talión”, en la mayoría de los casos multiplicada en su forma exponencial… Ojo por ojos, diente por dientes.

 


Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado sm0ke2death

  • Masiso
  • ***
  • Mensajes: 1,784
Re: El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas
« Respuesta #1 : 23 de March de 2010, 09:16:30 PM »
eso pasa en todos lados en la tv salió un documental de las carceles de usa. y es lo mismo.

Desconectado Agatha

  • Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • Mensajes: 3,577
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
Re: El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas
« Respuesta #2 : 24 de March de 2010, 01:49:50 PM »
Por mi que se maten esos...idiotas!!!




Desconectado sm0ke2death

  • Masiso
  • ***
  • Mensajes: 1,784
Re: El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas
« Respuesta #3 : 24 de March de 2010, 03:55:18 PM »
hey pero creo que en el salvador le dan esa bienvenida a todos en general, sin importar que sean violadores o aigan matado niños.

un chero de la colonia donde vivo que es 18 lo metieron preso junto con los mismos 18 porque mató un ms
y según me contaba su hermana dice que le dieron esa bienvenida y antes que salga también le van a dar su despedida.

uta esta cabrón que lo tengan de cantinflora a uno ahi.

Desconectado cipote

  • Masiso
  • ***
  • Mensajes: 1,567
Re: El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas
« Respuesta #4 : 24 de March de 2010, 04:51:31 PM »
 :sarcastic: :sarcastic: ta bueno que les rompan el aniceto alos violadores y a todos los delincuentes tanbien

Desconectado [Mendez]

  • Masiso
  • ***
  • Mensajes: 1,076
  • ·!¦[·M€NЀZ·]¦!·
Re: El "equipo de bienvenida" para los violadores en las cárceles salvadoreñas
« Respuesta #5 : 24 de March de 2010, 05:57:10 PM »
eso de ojo por ojo diente por diente me parece genialllllllll para k vean esos desgraciaos lo k las mujeres o niños sufren cuando los violan  :whistle: :whistle: y si se  :suicide: mucho k mejor uno menos ...........