Autor Tema: Porque en el salvador no hay gente de raza negra.?  (Leído 6623 veces)

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Porque en el salvador no hay gente de raza negra.?
« : 14 de March de 2010, 04:32:49 PM »
este tema esta bueno para debatirlo sanamente y con madures.

porque sera que en el salvador no hay gente de raza negra.??

yo creo que a nivel centroamerican o..el salvador es el uniko pais
que no tiene gente de raza negra...ya que en guate..hondura s..nicaragua.p anama.
belice y costa rica hay vastante...... ......porque sera.?

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado Aguilucho usa

• Masiso
Re: Porque en el salvador no hay gente de raza negra.?
« Respuesta #1 : 14 de March de 2010, 04:38:28 PM »
vicho robin mas de alguna persona de la raza negra a de vivir en nuestro querido pulgarcito, pero no son muy comunes,
ya que por lo general somos ladinos, o    algo blancos.

pero ha de aber algun forista que tenga mas imformacion sobre este tema espero la suban.

P.S  vicho robin  dejastes tirado el bar que balacera armaron lso borrachos hoy que te habias ido de vacacciones

SI   ERES DEL Aguila que Dios te bendiga   si  eres  de  otro equipo  que Dios te perdone

Desconectado lokita4ever

• Masiso
« Respuesta #2 : 14 de March de 2010, 04:56:00 PM »
Los mestizos (español e india) cuando llegaron a ser mayorías, empezaron a incorporarse en los estratos sociales de El Salvador, y actualmente, El Salvador es 95% mestizo, 4 % indio y 1% blanco; el número de las demás razas, como asiáticos y africanos, es insignificante . La raza blanca criolla cayó en números durante los siglos; pero los pocos criollos "puros" sobrevivientes y otras familias criollas amestizadas (blancos y mestizos en la misma familia) han sido siempre el núcleo de la clase autócrata que desde la Independencia, hasta hoy día, dominan todas las esferas político-ecónomo-sociales en El Salvador.
        Los españoles unificaron el lenguaje, haciendo oficial el idioma español. En Cuzcatlán se hablaban diferentes lenguas, si bien el náhuatl era el preponderante, había muchas lenguas derivadas. El idioma español barrió con esto, pero no lo erradicó totalmente. En 1779, el monarca Carlos III promulgó una ley que obligaba a las ciudades con por lo menos "cien tributarios" a crear escuelas de instrucción pública. Hasta entonces (¡casi tres siglos desde la conquista!) San Salvador tuvo sus primeras escuelas elementales. La Universidad de San Carlos de Borromeo era la única universidad existente en la región. Mariano Méndez, en 1821, promulgó la fundación de universidades en San Salvador, Comayagua y Cartago. Guatemala fue la más próspera., la imprenta se introdujo en Guatemala en 1660 e históricamente se acepta que la primera impresión fue el "Puntero apuntado, con apuntes breves", aunque entre los historiadores causa siempre mucha polémica este punto.
♪*☆.♪*★.♪*A SALVATRUCHOS.C OM*♪.★*♪.☆*♪

Desconectado felpa62

• Masiso
« Respuesta #3 : 14 de March de 2010, 04:56:52 PM »
segun tengo entendido era prohibido por la constitucion

Desconectado mauricio gomez

• Masiso
« Respuesta #4 : 14 de March de 2010, 05:10:20 PM »
pero segun la historia ,esto es algo trasendental.
Sembrando y Alienando la Cosecha del Futuro...
        La raza, el color de la piel, origen étnico, posición social... tanto eufemismo para una sola palabra: Discriminación, ya sea racial o social. ¿Quién implantó esta anomalía en nuestra mente humana? ¿Germinó naturalmente en el proceso evolutivo?. Irónicamente la mayoría de libros sagrados de casi todas las religiones son ambivalentes cuando tocan este tema: La Biblia, El Corán, El Rig-Veda... aún el Popol Vuh, todos ellos estimulan la discriminación entre humanos... ¡a la vez que la condenan!... El hecho es que después de la conquista de América, ser negro o ser indio era peor que ser animal.
        Desde 1525 hasta 1821, La Intendencia de San Salvador y cuatro de sus prósperas villas llegaron a ser metrópolis. La provincia de San Salvador parte del Reino de Guatemala, siendo la ciudad de Guatemala (inicialmente Ixinché, luego Santiago de Los Caballeros, posterior Antigua Guatemala, y finalmente la presente Ciudad de Guatemala) sede de la Capitanía General y del gobierno de las cinco provincias de Centroamérica y Chiapas. Una amalgama de diferentes razas comenzó a ascender. Los españoles "criollos" (nacidos de padres españoles en el nuevo continente) y los "peninsulares" (españoles recién llegados de España) tenían todo el poder sobre tierra y hombres. Cruzamientos raciales comenzaron a surgir y diluir la sangre española e hizo necesario nuevas leyes por la corona española para contener ésto; pero inevitablement e los cruces raciales crearon nuevas razas y estas nuevas razas se mezclaron más aún entre sí... una nomenclatura racial fue el resultado de este étnico embrollo.

Desconectado Aguilucho usa

• Masiso
« Respuesta #5 : 14 de March de 2010, 05:12:52 PM »
vicho robin  excelente imformacion nos dieron lokita4ever y mauricio gomes ahi la llevamos.

SI   ERES DEL Aguila que Dios te bendiga   si  eres  de  otro equipo  que Dios te perdone

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #6 : 14 de March de 2010, 05:22:09 PM »
segun tengo entendido era prohibido por la constitucion
eso me dijeron ami ..que era proivido que raza negra vivieran
en el salvador..y eran deporta de territorio salvadoreno

vicho robin  excelente imformacion nos dieron lokita4ever y mauricio gomes ahi la llevamos.

buenisima informacion nos pucieron lokita4ever y mauricio gomez
pero este tema .esta para debatirlo(discutirlo) mas. :victory:

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

• Masiso
« Respuesta #7 : 14 de March de 2010, 05:39:35 PM »
yo tube una novia,que hera morena,
pero no negra,y toda la familia hera de ese color bien oscuro,es parte de esta mezcla,que dice la historia
que acabo de poner-----HERA MUY LINDA ESA QUE FUE MI NOVIA,,,,...

• Masiso
« Respuesta #8 : 14 de March de 2010, 05:45:02 PM »
para variar un poco ,hablando de colores oscuros.....
Saben por que uno de los tres reyes magos era negro?
- Quien creen que cargaba los regalos

Desconectado TRUKITA

• Masiso
« Respuesta #9 : 14 de March de 2010, 07:05:58 PM »
:sarcastic: :lol: :lol: pero si los negros son mas huebobonesssss sssss jajajajaja

Uploaded with ImageShack.us

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #10 : 14 de March de 2010, 07:14:59 PM »
:sarcastic: :lol: :lol: pero si los negros son mas huebobonesssss sssss jajajajaja

para trabajar si..pero en los deportes sobresalen.

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #11 : 14 de March de 2010, 07:15:21 PM »

:sarcastic: :sarcastic: QUE RACISTA ESTA ESE CHISTE BRO :jajaja: :jajaja: ( digo si es que es chiste)

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #12 : 14 de March de 2010, 07:16:25 PM »

oigan el otro :sarcastic: :sarcastic:

Desconectado TRUKITA

• Masiso
« Respuesta #13 : 14 de March de 2010, 07:23:09 PM »

YO PENSE Q IVAS A DECIR PARA TRABAJAR SI PERO PARA CARGAR LOS REGALOS NO JAJJAJAJAJAJAA JAJ

Uploaded with ImageShack.us

• Masiso
« Respuesta #14 : 14 de March de 2010, 08:15:40 PM »
claro los tiempos an cambiado,pero segun la historia..
Empleo de esclavos en América:
Como mano de obra más apta se utilizó en toda América al negro esclavo. España fue la que menos se dedicó al tráfico negrero, limitándose a conceder licencias de entrada, inicialmente a los genoveses, después a las compañías alemanas y a los portugueses, y por último a franceses e ingleses; éstos obtuvieron la exclusiva en 1713 por el "derecho de asiento", hasta que se concedió la libertad en 1789. Aunque la entrada de esclavos negros fue general para todos los reinos y provincias de la América española, su número fue mayor en el área del Caribe y golfo de México, tanto por razones climáticas como por el rápido descenso de la población indígena en estas zonas.

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
« Respuesta #15 : 14 de March de 2010, 08:42:29 PM »
Creo que fue el presidente Maximiliano Hernandez que lo hizo ley en los anos 30s.
Parece que huvo problemas cuando otros paises mandaron ayuda a El Salvador cuando lo de el terremoto y nomas les permitieron estar en el pais 48 horas por que era personal de la raza negra.

Pero creo que esa ley la quitaron, algo asi me comentaron.

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** (CC17) **
« Respuesta #16 : 15 de March de 2010, 12:02:01 AM »
OK, este tipo de tema es de lo que me especializo... ..muy bueno que lo hayas traido a atención Robin.

Felpa62, Mauricio gomez y Stew están en lo sierto y también les dire que:

1). Hay materiales (dificil en accesarlos) que indican que la presencia Africana en nuestro país occurrio durante los primeros dos siglos despues de la conquista. Yo tengo un libro donde habla que allí por 1625 la población negra en El Salvador fue compuesta por negros puros y mulatos. Gran porcentage de estos habitantes fue despues transladado a otras regiones del nuevo mundo así como Ecuador y Peru por ejemplo.

2). Aunque pocos quedaron despues, mayor parte de esta población siguio mezclandose con los Indios sobrevivientes y la gran población mestiza. Aún en estos tiempos todavía se pueden observar varios rasgos de la población que enseñan un mesclaje entre estas razas y tu lo puedes ver en los rasgos de la cara y aun en el cabello - pelo largo pero aún colochito.
Descendientes de la raza pura pura casi no se ven ahora.

- QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y QUE TENGAN UN EXCELLENTE 2012 -

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** (CC17) **
« Respuesta #17 : 15 de March de 2010, 12:16:22 AM »
3). Ahora, mucho tiempo despues de la independencia y durante las primeras decadas del siglo 18, hubieron varios empresarios que empesaron hacer pisto en la industria de frutos y muchos se han de acordar de la United Fruit Company? La compañía Americana que se ubico en America Central y parte de Sur America para especializarse en producir mas bananas.
Ok, el dueño de esta compañía, un Americano, quizo poner una fabrica en El Salvador pero como Stew lo undico: Maximiliano Hernandez ya había puesto en practica la ley que prohibia más raza negra entrar al país y claro ya lo saben: le prohibio estacionar al gringo su fabrica y sus trabajadores en el país ya que major porcentage eran negros.

4). Pero ojo: ya que la ley de esclavitud fue rota mucho antes, este gringo le dio a varios negros QUE VENIAN DE JAMAICA Y OTRAS ISLAS CARIBEÑAS trabajo pero este tipo de trabajo fue en muchos casos considerado como un nuenvo metodo de esclavitud ya que les pagaba una miseria por el duro trabajo que hacian. Una ventaja fue que el se podía comunicar con ellos mas facilmente: estas islas fueron colonias de Inglaterra acuerdense y claro aunque el tipo de ingles fue diferente todavía uno se podía comunicar. Otra cosa si ustedes se ponen a ver a los apellidos de varios jugadores de futbol de Costa Rica, Belize aun Honduras notaran que son en ingles? Esto se debe ya que ellos son los descendientes de los ex-trabajadores de la United Fruit Company en todos estos países. Pero no todos tienen apellidos ingleses ya que los otros negros fueron los originales que trajeron los españoles para America latina. Mucha raza negra que viene de Costa rica, Nicargua y Belize es descendiente de islas como Jamaica, St Kitts, y aun St Vincent y las islas Caimanas.

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** (CC17) **
« Respuesta #18 : 15 de March de 2010, 12:21:22 AM »
En algo personal: a mi me cuido una muchacha de descendencia negra cuando estaba pequeño y ella era originalmente de Aguilares (la parte Norte de San Salvador); con nombre y apellido español así como los nombres de nosotros aquí en este foro.
Asumo que fue decendiente de aquellos negros que fueron traidos al país durante los primeros docientos años despues de la conquista. No me pude contactar con ella esta ultima vez que fui a El Salvador....es pero hacerlo la proxima vez que vaya.

También me gustaría que este tema se siga discutiendo  :good

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #19 : 15 de March de 2010, 05:04:39 PM »
Yo habia escuchado que era un general no se si el General Martinez el que prohibio terminantement e la raza negra en nuestro pais.....por eso que no vemos negros en nuestro pais....y creo que fue lo mejor....no porque yo sea rasista...no porque se imaginan que existiera la raza negra en nuestro pais....   :ohmy: :ohmy: :ohmy: veriamos a los negros serian marosos...ya me imagino esos marosos de 2 metros...con la resistencia... la fuerza....y la velocidad que los negros alcansan...ser ian invencibles... jajaja

elsalvador503.com/tienda

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar