Autor Tema: Estoy Indignagnado Funes, Diputados (No defiendan a los menores delincuentes)  (Leído 2231 veces)

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
Re: Estoy Indignagnado Funes, Diputados (No defiendan a los menores delincuentes)
« Respuesta #20 : 19 de March de 2010, 08:18:06 AM »
No es paja agatha pero da colera y mas por que si nosotros le hicieramos algo a uno de esos bichos segurito nos pudrieramos en la carcel, y a la jueza esa le preguntan en canal 12 que si no se arrepentia de dejar libres a los bichos que despedazaron a las cheras de apopa y dijo que no se arrepentia y que era algo que no le quitaba el sueño. Que impotencia se siente en este sistema corrupto.

Si de  verdad que da colera, estaba leyendo en el periodico y lo peor es esto: la jueza de menores ha abierto las puertas al abogado defensor del imputado para que pueda alegar una violación al derecho del menor y ponerlo en libertad. "Puede dar pie a proteger al menor", agregó.

O sea al final...el maje va a salir en libertad....po rque le violaron su derecho de privacidad.... No se creo que la jueza esta pagada por los maroso...porqu e alguien con sus cinco sentidos bien puesto...haria justicia...o es mujer de algun pandillero...p ara que los defienda tanto...la deberian de distituir del cargo, ya que no defiende a nadie...

Deberiamos de ser como en estados unidos....que ahi te jusgan por las cosas que haces...no por la edad....hace poco vi que a un hombre le dieron 40 años de prision por violacion....y aqui estos bichos hacen violacion, homicidio, narcotrafico, extorcion, etc y les dan a lo mucho 5 años si es que los meten presos o si no los sacan al dia siguiente...qu e desepcion de verdad.

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
Re: Estoy Indignagnado Funes, Diputados (No defiendan a los menores delincuentes)
« Respuesta #21 : 19 de March de 2010, 08:26:21 AM »
Ya que ella no permite que salgan las fotos de los malditos menores asecinos...aqu i pongo la foto de una complice de asecinos...por que eso es lo que es... una complice de asecinato...oj ala la destituyan del cargo....

Jueza Maria Isabel Ponce

Desconectado Aguilucho usa

• Masiso
« Respuesta #22 : 19 de March de 2010, 08:28:01 AM »
esa vieja puta corrupta merece que le quiebren el culo ahi se ve la corrupcion  empesando por ellos.

SI   ERES DEL Aguila que Dios te bendiga   si  eres  de  otro equipo  que Dios te perdone

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #23 : 19 de March de 2010, 08:30:34 AM »
Si a leguas se le nota lo corrupta que es, y dicen que tambien es la que dejo libres a los bichos que los acusaban de canivalismo al comerce el cerebro de otro bicho, pero voy a confirmar esta noticia al rato regreso.

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #24 : 19 de March de 2010, 08:52:53 AM »
Si a leguas se le nota lo corrupta que es, y dicen que tambien es la que dejo libres a los bichos que los acusaban de canivalismo al comerce el cerebro de otro bicho, pero voy a confirmar esta noticia al rato regreso.

WOW!! eso si no lo sabia...si escuche lo del canibalismo... pero no sabia que los habian dejado en libertad...QUE BARBARIDAD!!! :(.. :(.. :(..

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #25 : 19 de March de 2010, 01:30:34 PM »
Bueno no encontre noticias donde digan quienes fueron los jueces que dejaron libres a los bichos canbales, pero que estan libres estan libres.

Desconectado the One

• Masiso
« Respuesta #26 : 20 de March de 2010, 07:43:15 AM »
los abogados han dicho que ni los periodistas ni la poblacion en general esta prohibida de publicar informacion de menores infractores, esa ley es solo para la policia y para funcionarios judiciales asi que esa vieja corrupta que deje de estar diciendo cosas para intimidar a los medios.

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #27 : 20 de March de 2010, 08:12:12 AM »
los abogados han dicho que ni los periodistas ni la poblacion en general esta prohibida de publicar informacion de menores infractores, esa ley es solo para la policia y para funcionarios judiciales asi que esa vieja corrupta que deje de estar diciendo cosas para intimidar a los medios.

Hay pues que bien....y esto creo que abrira las puertas a los periodistas para que saquen a todos los menores al publico....ya que si no es penado por ley.

Deberian de pegar fotos tambien...en las gasolineras, farmacias y supermercados. ...para que la gente se les grabe quienes son...y que les tomen fotos de frente y de perfil.....par a que asi tenga mas cuidado si algun dia se los encuentran...p orque como siempre los dejan en libertad... :(

Desconectado lokilla

• Masiso
« Respuesta #28 : 23 de March de 2010, 05:11:42 PM »
qqqqqqqqqqqqqq qqqqq? los dejaron en libertad wow
« Última Modificación: 23 de March de 2010, 05:41:24 PM por lokilla »

Desconectado cipote

• Masiso
« Respuesta #29 : 23 de March de 2010, 05:31:55 PM »
esa vieja puta corrupta merece que le quiebren el culo ahi se ve la corrupcion  empesando por ellos.

:sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic: tas bravo aguilucho :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:

Desconectado sm0ke2death

• Masiso
« Respuesta #30 : 23 de March de 2010, 06:47:55 PM »

esa onda no la sabía loco, ¿hace cuanto fué?
la de los estudiantes si salió por las noticas aqui.
« Última Modificación: 23 de March de 2010, 07:19:35 PM por sm0ke2death »

Desconectado mauricio gomez

• Masiso
« Respuesta #31 : 23 de March de 2010, 07:10:41 PM »
 LOS POLITICOS EN- un espectaculo,patetico,y de burla para todos los salvadoreño..     Por Gregorio Morán -

Los partidos que no votaron por superar el veto quieren hacer un nuevo decreto tomando en cuenta las observaciones del presidente Funes

SAN SALVADOR - El presidente Mauricio Funes ganó el pulso que mantuvo con los diputados de la Asamblea Legislativa, luego que los grupos parlamentarios de ARENA y FMLN, aliados en el interés insistente de querer superar el veto presidencial, no lograron los votos necesarios para hacer efectiva una reforma al artículo 15 de la Ley Penal Juvenil que permitía el incremento de penas.

Los dos partidos –otrora archienemigos- que estaban decididos a superar el veto se quedaron en el camino debido a que no encontraron al diputado número 56 para lograr sus propósitos de querer superar el veto.

Varias semanas de sondeos y discusiones por parte de los diputados no lograron encontrar la fórmula para lograr que las penas de los menores infractores homicidas o que cometan delitos graves como extorsiones y secuestros, entre otros, se mantengan en 15 años como máximo.

Después del fiasco del nuevo matrimonio ARENA-FMLN, los partidos PDC, PCN, CD, GANA y el diputado independiente, Orlando Arévalo, están pensando ahora en presentar una nueva iniciativa: aumentar las penas a los menores culpables de crímenes graves, como homicidios, pero lo plantearán de otra forma, sin abandonar los 15 años de pena máxima.

La propuesta es crear una enmienda que permita establecer ese castigo, pero bajo criterios de aplicación de la pena a menores, en proporción a la que se le aplica a un adulto, tal como lo ha señalado en su veto el presidente Funes.

Ahora no queda más que esperar seis meses para poder retomar el tema e intentar buscar mecanismos que permitan castigar de forma más drástica a los menores, a ano ser que se acepte la propuesta de los denominados “partidos pequeños”.

Mario Marroquín, de ARENA, había hecho uno de los últimos llamados: “hay que superar el veto” para que sea la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la que determine su inconstitucion alidad, dijo en su momento el legislador.

Sus palabras no fueron escuchadas, y entonces su compañero de fracción Guillermo Ávila  hizo su propio intento y consideró que las condiciones de criminalidad en el país obligan a tomar este tipo de medidas (superar el veto).

Trataron de convencer al pleno de que “los argumentos del Presidente de la República en su veto son pobres” no lo vetó por inconveniente sino porque considera que es inconstitucion al dijeron los diputados de derecha.

Esas palabras también se las llevó el viento y la batalla cada vez parecía perdida, como sucedió al final.

ARENA y el FMLN fracasaron por segunda ocasión consecutiva, aunque sus dirigentes no aceptan que sea así, dicen que no se trata de quién gana y quién pierde.

No obstante, el mayor costo político se lo puede llevar el FMLN con sus bases, porque lo que se “ha apreciado es que fue usado por ARENA” en su intento de forcejear con el presidente, según analistas locales.

La diputada arenera, Carmen Elena Calderón de Escalón  trató de convencer a último minuto a los diputados que no dieron sus votos para superar el veto, pero el intento fue vano.

Le pidió a los legisladores que se pusieran en el lugar de las madres que perdieron a sus hijos a manos de otros jóvenes. También recordaron el caso del menor de 17 años que asesinó a un estudiante del Instituto Nacional Francisco Menéndez, cuya acción delictiva fue tomada por fotoperiodista de La Prensa Gráfica y que ha causado reacciones que han motivado incluso una investigación contra el autor del reportaje gráfico.

ANEP y FUSADES tampoco fueron escuchados

La posición de ARENA y del FMLN en relación a la superación del veto no pasó desapercibida para instituciones influyentes como la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

El director ejecutivo de la ANEP, Raúl Melara piensa, al igual que los diputados del FMLN y ARENA, que el aumento de penas contra los menores no es inconstitucion al.

Pero ante el veto presidencial, Melara dijo que más allá del debate jurídico post aprobación del polémico decreto, lo lamentable es la falta de coordinación entre las instituciones, lo cual habría repercutido en el pronunciamient o del veto.

Aún con ese razonamiento, la misma ANEP le pidió al presidente Funes que debe enviar un mensaje “contundente a los delincuentes”, convirtiendo esta petición en una especie de sugerencia para mantener el incremento de penas.

FUSADES fue más claro: apoyó directamente la pena de 15 años contra los menores, porque a su juicio la reforma a la Ley Penal Juvenil aprobada en febrero pasado, mas evitó hablar del veto sin antes realizar un análisis del mismo, análisis que desarrolla actualmente.

El apoyo al decreto 275 se cifra en la necesidad de frenar los altos índices delincuenciale s que se viven en el país.

El promedio de homicidios está llegando a 13 diarios y ello agrava la situación de El Salvador ante la comunidad internacional, la cual tiene sus ojos en este y lo cataloga como el segundo más violento del mundo, solamente superado por Irak, donde se libra una guerra.

Tanto los diputados como los representantes de la ANEP y de FUSADES, coinciden en la preocupación que genera la situación violenta en el país.

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #32 : 24 de March de 2010, 12:58:18 PM »
No se si alguien  que sepa de leyes del pais en el foro....me puede explicar ...algo que esta saliendo en las noticias porque no se si yo es que lo estoy entendiendo mal.

Pero segun he visto a un delincuente que asecina a una persona...lo menten por dar un ejemplo 10 años a la carcel...y cuando sala vuelve a reincidir asecinando a otra persona..ya no lo pueden condenar de homicidio porque ya habia pagando una pena de homicidio antes....si es asi....es la PENDEJADA mas grande que he visto.

Osea que si yo mato a una persona...me condenan a prision...y cuando salga puedo salir a matar a quien quiera...y ya no me pueden juzgar porque ya pague mi pena antes... :ohmy: :ohmy: :ohmy:
« Última Modificación: 24 de March de 2010, 01:00:51 PM por Agatha »

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar