Autor Tema: cerritos y el zarco:; ablan de los jugadores cuscatlecos de la MLS  (Leído 130 veces)

Desconectado elvicho robin

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
“Lo importante es que no solo vengan de paso”
Escrito por Denni Portillo
Lunes, 22 marzo 2010 00:00 1 2 3 4 5 (1 Voto)       

Después de que el mexicano Carlos De los Cobos no lo convocara para la serie contra Panamá, en el camino a Sudáfrica 2010, Ronald Cerritos se fue a Estados Unidos y tomó la decisión de retirarse. Hoy trabaja con su propia academia de fútbol y desde ahí desea suerte a los salvadoreños que estarán en la próxima temporada de la MLS.

¿Qué fue de Ronald Cerritos?
Después del Real Maryland solo jugué tres meses y medio, después me fui a jugar a Carolina del Norte. Lo último con la selección fue el partido contra Anguila en Washington. Después de haber quedado fuera de la convocatoria en la eliminatoria, decidí abrir una academia de fútbol.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que le dejó la MLS en su carrera?
Obviamente el primer gol en mi debut, dos campeonatos realmente muy difíciles. Fue difícil poder aprender otro idioma, pero hoy es una de las cosas de las que me puedo sentir muy orgulloso. Realmente no es tan fácil estar en un país desconocido, con un idioma desconocido y una cultura muy diferente a la nuestra.

Hablando de la temporada de la MLS que está por comenzar, ¿qué piensa de la nueva generación de salvadoreños que se ha hecho espacio?
Muy contento. La puerta siempre estuvo abierta y era de aprovecharla. Estos muchachos tuvieron un gran paso con la selección, entendieron que es la única vitrina que tenían, lo aprovecharon; pero lo importante ahorita es que se mantengan, que no solo vengan de paso, porque no es fácil. Tienen todas las condiciones para quedarse. Aquí van a contar con un servidor que los va a apoyar muchísimo. Va a depender única y exclusivamente de ellos el tiempo que se puedan quedar.

¿Ve a alguno de ellos peleando el título de la MLS?
Todos han llegado a buenos equipos, a buenas franquicias. Tienen las condiciones para hacerlo, solo es de que se dediquen a trabajar muchísimo.

¿Puede haber una comparación entre la MLS en la que su generación compitió y la de hoy?
El cambio es bien poco. Lo primero es lo físico, es fundamental. Si técnica, táctica y físicamente no estás bien, pasas desapercibido. El fútbol aquí es plenamente físico, mental, y si no lo estás es muy difícil. Hay que correr los 90 minutos al 100%. Te puedo decir que hoy hay más apoyo del aficionado, por las estrellas que han llegado como Beckham, la gente está siguiendo muchísimo más al fútbol.

¿Podría compararse esta generación de salvadoreños en la MLS con la de ustedes?
Son talvez diferentes. No se puede comparar por las posiciones, no veo a otro Díaz Arce por ahí o a un Ronald Cerritos, son posiciones completamente diferentes.

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado elvicho robin

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Re: cerritos y el zarco:; ablan de los jugadores cuscatlecos de la MLS
« Respuesta #1 : 22 de March de 2010, 10:33:22 PM »
“Si uno pudo, ellos también pueden”
Escrito por Denni Portillo
Lunes, 22 marzo 2010 00:00 1 2 3 4 5 (10 Votos)       

Como jugador siempre fue frontal y directo. Ahora, retirado, Jorge “el Zarco” Rodríguez tampoco cambia mientras espera la oportunidad para poder estar en el banquillo, como entrenador, para seguir viviendo de lo que tanto le gusta: el fútbol.

¿A qué se ha dedicado Jorge “el Zarco” Rodríguez, luego de marcharse de El Salvador?
Me he estado preparando para sacar los cursos respectivos para seguir involucrado en lo que a todos nos gusta, que es el fútbol. Ya sacamos las licencias. Estamos preparados para cuando se nos presente alguna oportunidad, a ver si algún dirigente tiene valor, porque de eso se trata. Cuando uno nunca ha dirigido, no le quieren dar la oportunidad, pero así como cuando uno comenzó a jugar, lo mismo: uno se merece la oportunidad.

¿Cómo nace la inquietud por volverse entrenador?
La inquietud siempre estuvo. Uno quiere seguir dentro del fútbol porque es lo que nos ha gustado siempre, si se presenta la oportunidad de algún dirigente que tenga valor, acá estoy.

¿A qué se dedica en este momento?
Entreno niños, me divierto con ellos, estoy a la espera de que alguien nos dé la oportunidad.

¿Le gustaría que esa oportunidad fuera en El Salvador?
Donde sea. Le guardo cariño al fútbol salvadoreño, a los equipos donde jugué porque me brindaron su apoyo en su momento, y yo también les di todo lo que como jugador pude.

¿Qué opina de la nueva temporada de la MLS, en la que vuelven a haber salvadoreños?
Siempre he pensado que material humano hay en el fútbol salvadoreño; pero está mal trabajado porque no tenemos bases ni infraestructur as. Hay talento, solo hay que prepararlo para triunfar.

¿Qué esperaría de los salvadoreños que van a estar ahí?
Ramón ya demostró la temporada pasada que rindió; de Julio fui compañero en Metapán, sé de la calidad de persona y jugador que es, tiene más posibilidades de triunfar; a Osael lo conozco poco pero le deseo lo mejor; y Castillo me gusta cómo juega pero en México no rindió como se esperaba, hoy tiene un doble reto de rendir en Estados Unidos.

¿Qué consejos les daría?
Que se dediquen a lo que han venido: a jugar, a prepararse, ser disciplinados, y en un futuro van a ver la cosecha de lo sembrado. No es fácil; pero si uno pudo, ellos pueden también. Esa tiene que ser la mentalidad del futbolista salvadoreño: “si otros pudieron, yo tengo que prepararme también para poder estar ahí”.

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

elsalvador503.com/tienda

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar