“Si uno pudo, ellos también pueden”
Escrito por Denni Portillo
Lunes, 22 marzo 2010 00:00 1 2 3 4 5 (10 Votos)

Como jugador siempre fue frontal y directo. Ahora, retirado, Jorge “el Zarco” Rodríguez tampoco cambia mientras espera la oportunidad para poder estar en el banquillo, como entrenador, para seguir viviendo de lo que tanto le gusta: el fútbol.
¿A qué se ha dedicado Jorge “el Zarco” Rodríguez, luego de marcharse de El Salvador?
Me he estado preparando para sacar los cursos respectivos para seguir involucrado en lo que a todos nos gusta, que es el fútbol. Ya sacamos las licencias. Estamos preparados para cuando se nos presente alguna oportunidad, a ver si algún dirigente tiene valor, porque de eso se trata. Cuando uno nunca ha dirigido, no le quieren dar la oportunidad, pero así como cuando uno comenzó a jugar, lo mismo: uno se merece la oportunidad.
¿Cómo nace la inquietud por volverse entrenador?
La inquietud siempre estuvo. Uno quiere seguir dentro del fútbol porque es lo que nos ha gustado siempre, si se presenta la oportunidad de algún dirigente que tenga valor, acá estoy.
¿A qué se dedica en este momento?
Entreno niños, me divierto con ellos, estoy a la espera de que alguien nos dé la oportunidad.
¿Le gustaría que esa oportunidad fuera en El Salvador?
Donde sea. Le guardo cariño al fútbol salvadoreño, a los equipos donde jugué porque me brindaron su apoyo en su momento, y yo también les di todo lo que como jugador pude.
¿Qué opina de la nueva temporada de la MLS, en la que vuelven a haber salvadoreños?
Siempre he pensado que material humano hay en el fútbol salvadoreño; pero está mal trabajado porque no tenemos bases ni infraestructur
as. Hay talento, solo hay que prepararlo para triunfar.
¿Qué esperaría de los salvadoreños que van a estar ahí?
Ramón ya demostró la temporada pasada que rindió; de Julio fui compañero en Metapán, sé de la calidad de persona y jugador que es, tiene más posibilidades de triunfar; a Osael lo conozco poco pero le deseo lo mejor; y Castillo me gusta cómo juega pero en México no rindió como se esperaba, hoy tiene un doble reto de rendir en Estados Unidos.
¿Qué consejos les daría?
Que se dediquen a lo que han venido: a jugar, a prepararse, ser disciplinados, y en un futuro van a ver la cosecha de lo sembrado. No es fácil; pero si uno pudo, ellos pueden también. Esa tiene que ser la mentalidad del futbolista salvadoreño: “si otros pudieron, yo tengo que prepararme también para poder estar ahí”.