Autor Tema: Efraín Burgos::De Santa Ana a la US Soccer  (Leído 354 veces)

Desconectado elvicho robin

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Efraín Burgos::De Santa Ana a la US Soccer
« : 01 de February de 2010, 09:58:17 PM »
De Santa Ana a la US Soccer

Efraín Burgos es el actual director de la Academia Santa Cruz, que pertenece a la federación de Estados Unidos.
Escrito por Gabriel Campos Madrid
Martes, 02 febrero 2010 00:00 1 2 3 4 5 (0 Votos)       
“Hace cuatro años obtuve mi licencia A, he tomado cursos con la gente del Ajax (Holanda), Fiorentina (Italia), algunos cursos en Suramérica.”

Efraín Burgos, director Academia Santa Cruz

Luego de su retiro como futbolista activo —en 1996 en el Once Lobos—, Efraín Burgos emigró hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro. Y lo consiguió. Hoy en día el santaneco forma parte del roster de técnicos que trabajan para la US Soccer (federación de fútbol de Estados Unidos).

“El Chirolón” —padre de Efraín Burgos, al que el vicepresidente de la comisión normalizadora, Salvador de León, llamó “mojado”, cuando fue convocado por Carlos De los Cobos para la selección salvadoreña— es el director de la Academia Santa Cruz, una de las 85 que maneja la federación estadounidense a lo largo del país y que le sirven como semillero para sus selecciones menores, asiduas participantes en campeonatos sub 17 y sub 20 de la FIFA.

Efraín Burgos es el tercer entrenador salvadoreño que en la última década ha trabajado con la US Soccer, luego de Raúl Díaz Arce y Hugo Pérez.

La oportunidad de ser uno de los pocos “afortunados” —como se autocalifica— de poder servir a federación gringa le llegó luego de hacer equipo con Hugo Pérez, actual director de todas las academias de la zona oeste de Estados Unidos.

“Dos años atrás trabajé con Hugo en un proyecto del Alavés de España, que compró una franquicia de un equipo en la ‘A-League’ —liga de ascenso— que se llamaba California Victory. Ahí trabajamos un año y después fui entrenador regional de un proyecto que existía antes de las academias que se llamaba ‘Olympic Developmet Players’ (Descubridor de Jugadores Olímpicos). Gracias a Dios he tenido bastante suceso en cuanto a este tipo de proyectos”, asegura el ex jugador de FAS, que se dice ilusionado con la posibilidad de ver a su hijo vestido con la camisa azul de la selección.

“Desde que vine a este país no he parado mis estudios de entrenador. Hace cuatro o cinco años obtuve mi licencia A, además he tomado cursos con la gente del Ajax (Holanda), Fiorentina (Italia), algunos cursos en países de Suramérica. Todo eso me ha llenado el currículo y por dicha somos muy pocos los latinos que tenemos este tipo de trabajo”, agrega con relación a las oportunidades de crecimiento que le permiten soñar con algún día servir a las diversas selecciones nacionales (ver nota aparte).

Sin embargo, las actualizacione s de los conocimientos no paran, dado que para los próximos meses realizará un trabajo de estudio con el cuerpo técnico de las divisiones inferiores del AC Milán.

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado elvicho robin

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Re: Efraín Burgos::De Santa Ana a la US Soccer
« Respuesta #1 : 01 de February de 2010, 09:58:59 PM »
“Chirolón” quiere aportar a la selección

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Martes, 02 febrero 2010     

Efraín Burgos tiene la esperanza de algún día poder retribuir lo que el fútbol salvadoreño le entregó en su etapa como jugador. Por eso es que se ilusiona con toda la preparación y experiencia que por el momento recoge como uno de los entrenadores que trabaja en uno de los proyectos de la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer, por su nombre en inglés).

Sin embargo, hasta el momento “el Chirolón” no ha tenido ningún acercamiento ni de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ni de la comisión normalizadora.

“Lamentablemente nunca la FESFUT se ha comunicado conmigo. Quizá el haber estado en el anonimato no ha permitido a ellos saber lo que yo hacía. En un futuro sería muy gratificante poner en práctica todas estas cosas que hemos aprendido al servicio de nuestro país para recuperar en cierta manera lo que se ha perdido”, afirma Burgos, quien dice también que el material humano que existe en tierras norteamericana s podría servir de mucho en las selecciones menores salvadoreñas.

“Hay que recordar que vivimos una etapa en la que muchos salimos de nuestro país. Eso ha hecho que en Estados Unidos haya mucha población salvadoreña que puede ayudar al fútbol salvadoreño. El talento acá es bastante grande y sería bueno que se aprovechara”, afirma.

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado Aguilucho usa

• Masiso
« Respuesta #2 : 02 de February de 2010, 06:57:14 AM »
mientras  sigan los corruptos  en la federacion   no progresaremos,ahi podemos  ver el talento de  gente capacitada  para dirigir nuestra selecta,  gran apoyo  para el chelis rugamas.

SI   ERES DEL Aguila que Dios te bendiga   si  eres  de  otro equipo  que Dios te perdone

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #3 : 02 de February de 2010, 08:13:34 AM »
Es una lastima como se esta manejando la federación en los ultimos años y ahora estoy viendo que se estan acomodando mas  y en lugar de hacer cambios para formar futbolistas en el pais, solo los estan buscando en estados unidos donde ya han sido formados por las escuelas gringas.

No es que me queje de estos jovenes, pero no podemos pasar toda la vida solo buscando jugadores ya formados y no tratar de generarlos en el pais.

elsalvador503.com/tienda

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar