Encuesta

Quién es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Mayor de El salvador?.

rodrigo kenton.(costa rica)
rene simoes(brasil)
alexander guimaraes(costa rica)
primitivo maradiaga(honduras)
anibal ruiz (uruguay)
victor pua (uruguay)
carlos de los cobos(de nuevo)
milovan djoric(serbia)
la dupla chochera castillo y mario martinez
miguel brindisis (argentina)
angel cappa (argentina)
hector veira (argentina)
Ninguno - prefiero dirigir a la selección yo mismo

Autor Tema: Quién es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Mayor de El salvador?.  (Leído 6769 veces)

Desconectado elvicho robin

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
saludos mara.

¿Quién es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Mayor de el salvador?

de los tecnicos que se an ablado me gustaria victor pua ..rodrigo kenton..rene simoes

anibal ruiz para tecnico de nuestra selecta.

1) rodrigo kenton.(costa rica)

2)rene simoes(brasil)

3)victor pua(uruguay)

4)anibal ruiz tecnico uruguayo
« Última Modificación: 09 de January de 2010, 12:17:34 AM por elvicho robin »

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
  • Oh si! ya tu saves aqui en la USA
Re: De estos 4 cual seria el tecnico ideal para nuestra selecta: VOTEN y opinen
« Respuesta #1 : 18 de December de 2009, 07:43:32 PM »
 :victory:
« Última Modificación: 20 de April de 2012, 07:23:27 PM por STEW-OTR »

Desconectado the One

• Masiso
« Respuesta #2 : 18 de December de 2009, 09:17:58 PM »
bueno pues yo vote por rodrigo kenton creo que ese nos vendria mejor  :D
Siempre me he preguntado por qué alguien no hace algo al respecto. Luego me di cuenta, yo soy alguien.

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #3 : 29 de December de 2009, 02:26:37 PM »

Yo no se nada de los 3 tecnicos esos ,pero si se que el Primitivo Maradiaga era toda una estrella de la seleccion Hondurena en el Mundia de Espana 1982
en el mismo Mundial que nuestra Selecta rompio record que hasta en el libro de Records GUINNESS tiene su lugar.

bueno pues yo vote por rodrigo kenton creo que ese nos vendria mejor  :D

me llegaria al primitivo o al kenton como tecnico de nuestra selecta

pero hay se oye el rumor que este reynaldo vasquez quiere poner a nelson ancheta

como nuevo tecnico de nuestra selecta..poooo t  si es haci que mejor ponga y le de

la oportunidad a la chochera castillo.

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado Darwin_Pardo

• cipotio
  • *
« Respuesta #4 : 29 de December de 2009, 04:13:31 PM »
pues para mi seria rodrigo kenton, pero tambien me parece el Chelis con todo y sus broncas en puebla... les dejo esta informacion.

Estos son algunos jugadores salvadoreños que juegan en el extranjero:los cuales la mayoria juegan en las reservas, juveniles y la federacion deveria de contactar y llamarles a las diferntes selecciones ya sea menores y mayor para evitar que juegen por otro pais.

MEXICO primera division
EDWIN ORTIZ       PACHUCA Defensa
OLIVER AYALA      PACHUCA Defensa

México, Primera A
Eliseo Quintanilla    Correcaminos UAT  volante ofensivo
Julio Martines       León Fc. Volante

ESPAÑA ´ Primera division
Cristian Bustillos    SEVILLA  Volante
Rubén Sigüenza    SEVILLA  Volante
JUAN ANGEL PEÑA     SEVILLA  Delantero

ESPAÑA Segunda division
Guillermo Rosales   Cádiz CF  Defensa
Hugo Alexander Alejo    Cádiz CF  Delantero
Carlos Rosales       CADIZ FC
Ricardo Torres       CADIZ FC Delantero
Kevin Mendoza,             CADIZ FC

ITALIA serie B
Oscar Orantes Hidalgo TORINO 

ARGENTINA primera division
Andrés Flores       RIVER PLATE
Jaime Alas,       RIVER PLATE 
Mauricio Castaneda,    LANUS
Rubén Amaya soriano    ARGENTINOS JNRS
Irving Arnulfo Flores   COLON DE SANTA FE
Edwin Sánchez       COLON DE SANTA FE

ARGENTINA Primera B Nacional
Whember Girón    QUILMES
Cristian Arreaga,    QUILMES
Cristian Tobar       DEFENSA Y JUSTICIA

MLS
Ramón Sánchez    TERREMOTOS DE SAN JOSE Volante contención
Cristian  Castillo              D.C. United               Volante
GILBERT BARAHONA   HOUSTON DYNAMO  Volante
NELSON BARRIOS        HOUSTON DYNAMO  Volante

HIJOS DE SALVADOREÑOS MLS:
ARTURO ALVAREZ       SAN JOSE EARTQUAKES Volante
BRYANT REYES            DALLAS FC
Levy Mayen      CD Chivas USA
Gerson Mayen       CD Chivas USA (mediocampista)
Steve Purdy,         FC Dallas  Defensa

EE.UU. Nivel Universitario
Efraín Burgos Jr.     Universidad de San José (mediocampista)

USL First Division. (Segunda division EE.UU.)
EDWIN MIRANDA    MIAMI FC.  Volante
Luis Mira       California Victory

USL Second Division (TERCERA DIVISION EE.UU.)
EMILIO ZELAYA    REAL MARYLAND
TEODORO RAMIREZ    REAL MARYLAND
Oscar Edgardo Araujo    REAL MARYLAND (portero) agente libre ACTUALMENTE.
Víctor Ramírez       Real Maryland Monarchs  Volante
Armando Romero    Charleston Battery
José Sura       Long Island Rough Riders

USL Premier Development League (CUARTA DIVISION EE.UU.)
DIEGO MEJIA        Los caballitos de mar del Sur de California Delantero

HUNGRIA
José Ricardo Márquez    Integral-DAC (NB II SEGUNDA DIVISION)

Puerto Rico, Puerto Rico Soccer League
Javier Ayala        Bayamón FC Delantero   
Omar Gonzáles    Bayamón FC Volante

Canadá Liga de Fútbol de Canadá
Pablo Alvarado       Real de Toronto
Eduardo Retanta    Trois-Rivieres Attak 
Santos Soriano       Laval Dynamites

BELGICA
ELADIO RAMIREZ    RFC LIEGE EQUIPO DE LA SEGUNDA DIVISION JUEGA DE 10 Y TIENE DOBLE NACIONALIDAD LA DE EL SALVADOR Y BELGICA , ahora juegaen  RCS VERVIETOIS (Bélgica tercera división B). Ha sido trasladada allí en un préstamo de un año.

SUECIA 
ALEXIS  GONZALEZ  NACIO  EN  ESTOCOLMO JUEGA  EN  EL  HAMMARBY  TFF
PAUL STANLEY PREZA      KULLADALS FC Tercera División

COSTA RICA liga mayor
JAIME ERNESTO GARCIA LIGA DEP ALAJUELENSE  Portero

GUATEMALA
JULIO HERNANDEZ Deportivo Malacateco (Primera División de Ascenso) Portero

OTROS:
EN  LA  SUB  17  DE  USA  SE  LLAMA  MARLON  BRYAN  DURAN  Y  ES  EL  VOLANTE  DE  CONTENCION  TITULAR QUE  VA  A  JUGAR  EL  MUNDIAL  DE  NIGERIA 
JORGE  ANGEL  JUEGA  EN  LA  SUB  20  DE CANADA

JONATHAN  INTERIANO   JUEGA  EN  LA  ACADEMIA  DIX  HILL  SOCCER  ,  ES  DELANTERO  QUE  A  SUS  14  AÑOS  MIDE  1.85  Y  JUEGA  EN  LA  SUB  14  GRINGA 
MICHAEL  FUNES  VOLANTE  ZURDO EXQUISITO  NACIDO  EN  SILVER  SPRING  MARYLAND  QUE  JUEGA  EN  LA  ACADEMIA  DEL  DC  UNITED  TIENE  18 AÑOS

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #5 : 30 de December de 2009, 07:47:37 PM »
Kenton y Simoes quieren dirigir a El Salvador
Rodrigo Kenton y René de Simoes, están interesados en dirigir a la selección de fútbol de El Salvador.

Honduras, 30.12.09 - Actualizado: 30.12.09 01:45pm - EFE: redaccion@diez.hn

Técnicos internacionale s, como el 'tico' Rodrigo Kenton y el brasileño René de Simoes, están interesados en dirigir a la selección de fútbol de El Salvador, puesto que dejó vacante el mexicano Carlos de los Cobos.
Así lo afirmó el presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Reynaldo Vasquez, al asegurar que ha recibido mensajes por correo electrónico y propuestas de agentes que representan a esos entrenadores.
"Hay quienes han sido ofrecidos por agentes y contratistas como los señores René de Simoes y Rodrigo Kentón. A ambos los conocemos porque han dirigido a Costa Ri

http://www.diez.hn/Fútbol%20Internacional/Ediciones/2009/12/30/Noticias/Kenton-y-Simoes-quieren-dirigir-a-El-Salvador

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #6 : 30 de December de 2009, 07:48:43 PM »
¿Quién es José Chamot?

El nombre de José Antonio Chamot apareció en un currículum que fue enviado a la Fesfut en el que se ofrece para dirigir a la Selección de El Salvador. ¿Quién es? ¿Qué hizo? Su carrera como futbolista fue muy buena, sobre todo si se tiene en cuenta los equipos que jugó. Este lateral izquierdo comenzó en Rosario Central (Argentina), luego pasó al Pisa (Italia, 1991-1993), al Foggia (Italia 1993-94) y Lazio (Italia, 1994-98). Después fue transferido al Atlético de Madrid (1998-2000), para luego volver a Italia por la puerta grande: el Milan (200-2003). Se retiró en 2005 en Rosario Central, luego de una serie de lesiones que le impidieron tener continuidad.
Si bien nunca fue una figura mediática en la Selección Argentina, participó en tres Mundiales: Estados Unidos 94, Francia 98 (en la foto se lo ve con Edgar Davids) y Corea-Japón 2002. Vistió oficialmente la camisa albiceleste 44 veces y anotó dos goles. También obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
Su carrera de entrenador apenas comienza, pero apenas rebició su título aprovechó su esperiencia como futbolista en Europa para visitar las prácticas de equipos como Atlético de Madrid, Milan y Lazio e interiozarse de sus procesos. Trabaja en las divisiones inferiores de Rosario Central, equipo para el que juega en un torneo de veteranos -Chamot tiene 41 años- llamado Super 8. ¿Le alcanzará eso para ser tenido en cuenta como DT de la Selecta?

........

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #7 : 30 de December de 2009, 07:50:23 PM »
miércoles 30 de diciembre de 2009
Técnicos se ofrecen para dirigir a la Selecta

Así como Nelson Ancheta ya dijo públicamente que quiere dirigir a la Selecta, hay otros que lo han hecho saber, aunque no de forma tan abierta. Según una nota que publica El Diario de Hoy, el argentino Pablo Centrone -ex Alianza y Águila- ya envió su currículum a la Fesfut. Por otra parte, algunos intermediarios también se acercaron para negociar en nombre de técnicos como Rodrigo Kenton y Francisco Maturana. También circula el nombre del brasileño Rene Simoes, quien en 1998 llevó a Jamaica a su primer Mundial y viene de dirigir a Costa Rica.
Según el propio Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora, el técnico que reúne el perfil ideal es el italiano Fabio Capello. "Me gustaría contratar a Fabio Capello, pero el presupuesto no nos alcanzaría", dijo Vásquez a EDH, quien se tendrá que conformar con un técnico con perfil y salario más bajo.
"Por febrero podríamos saber quién será el sustituto de Carlos De los Cobos...", aseguró Vásquez. Por otra parte, también se menciona el nombre de Hugo Sánchez, quien fue cesado del Almería, aunque su contratatación no sería algo muy popular. Otro de las hojas de vida que llegó fue la del argentino José Antonio Chamot.

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #8 : 31 de December de 2009, 11:34:00 AM »

Fútbol salvadoreño
Kenton admite interés en dirigir a El Salvador
» El técnico costarricense dijo que sería un honor dirigirnos

Kenton fue sustituido por el brasileño René Simoes en la recta final del reciente hexagonal de la CONCACAF tras tres derrotas consecutivas de Costa Rica, que al final quedó eliminada por Uruguay en un repechaje rumbo al mundial 2010. FOTO / edh
AP
Jueves, 31 de Diciembre de 2009
El técnico costarricense Rodrigo Kenton dijo que sería un honor dirigir a El Salvador, después que la federación local de fútbol lo mencionó para el puesto.
"He estado (en la actualidad) metido en cosas con la FIFA, pero si se me menciona es por algo. Para mí es nuevo, pero si se llega a dar (la contratación) sería un honor'', declaró el ex timonel tico.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6429&idArt=4389938

Desconectado argely51

• Masiso
« Respuesta #9 : 03 de January de 2010, 01:24:47 AM »
Pues me gustari que fuera Kenton, se mira que es un buen tecnico

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #10 : 07 de January de 2010, 12:50:12 PM »
victor pua.."Si la FESFUT tiene interés, es de analizarlo"

Desde Uruguay, el charrúa Víctor Púa, técnico mundialista con la celeste en 2002, no ve con malos ojos un posible interés de la FESFUT por hacerse de sus servicios.
Escrito por Christian Peñate
Jueves, 07 enero 2010 00:00 1 2 3 4 5 (15 Votos)        En caso de que la federación de El Salvador (FESFUT) tuviera interés, es cuestión de analizarlo. Pero todavía no digo nada porque aún no han hablado conmigo.

No tuve la oportunidad de conocer a Jorge “Mágico” González, pero lo vi jugar y sé que es un excelente jugador. El fútbol salvadoreño siempre es aquel de buen toque.

Desde 1994, Víctor Púa inició relación con selecciones de Uruguay. Eso le ha servido para estar en dos copas del mundo a escala sub 20 y una sub 17. Tuvo un buen suceso con selecciones menores para luego pasar a la mayor y llevarla a Corea-Japón 2002.

Ahora dice que analizaría cualquier oferta de trabajo que le hiciera la FESFUT para tomar el lugar que dejó el mexicano Carlos De los Cobos, quien terminó contrato con la entidad federativa el 31 de diciembre de 2009.

En sus planes podría estar la idea de dirigir en Centroamérica. .. ¿Cabe la posibilidad de que usted venga en algún momento a dirigir a la selección salvadoreña en un futuro cercano?
Por supuesto. Ahora estoy trabajando en Peñarol (coordinador de ligas menores). Estuve con el plantel mayor de ese equipo hasta fin de año. Ahora estoy en un proyecto con juveniles. En caso de que la federación de El Salvador tuviera interés, es cuestión de analizarlo. Pero todavía no digo nada porque aún no han hablado conmigo.

¿En un dado caso de que la FESFUT se comunicara con usted sería de arreglar varios temas en un posible contrato o solo habrá que definir la parte económica con usted?
Primero quiero quizá que se haga oficial el interés de la federación de El Salvador. Luego será cuestión de charlar. Por eso digo que no me gusta hablar de supuestos. Por eso digo que si en algún momento alguien me habla, pues allí veremos las opciones.

¿Es un técnico caro Víctor Púa, por el hecho de que en su currículo pesa una participación en copa del mundo con Uruguay en 2002?
Yo no pienso que sea un técnico caro. Soy un técnico normal, internacional.

¿Qué conoce de forma particular del fútbol centroamerican o, en especial dEl Salvadoreño?
Del fútbol salvadoreño he estado informado. Sé que entró en la hexagonal final de la CONCACAF en la eliminatoria a Sudáfrica 2010. Estuvo luchando siempre por estar entre las primeras cuatro plazas. Sé que siempre es aquel fútbol de buen toque y velocidad. Por algo estuvo en el mundial (1982) en la época de Jorge “Mágico” González. Ojalá que en la próxima eliminatoria mundialista pueda ganar un boleto para estar en una nueva copa del mundo.

¿Qué tipo de plan de trabajo podría quedar bien para un fútbol como El Salvadoreño?
Bueno, uno va a desarrollar el que quisiera la federación salvadoreña. Pero hay que ver desde abajo hacia arriba.

El problema del fútbol salvadoreño es que no se trabaja en cuanto a clubes de liga mayor, sobre todo en niveles inferiores...
No puedo opinar porque no estoy cerca de la realidad del fútbol salvadoreño. Pero el tema del trabajo con niveles inferiores es de mucha importancia porque en un futuro las bases son los jugadores de la mayor.

¿Conoció en persona a Jorge “Mágico” González, hoy por hoy el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos?
No tuve esa oportunidad, pero lo vi jugar y sé que es un excelente jugador.

Ahora hablemos de la selección de Uruguay. ¿Qué cree que se viene para la celeste en el mundial de Sudáfrica 2010?
Todos los uruguayos lo estamos esperando con muchas expectativas porque este equipo (la selección charrúa) ha tenido un cambio generacional importante. Hay muchos jóvenes en el equipo que están jugando muy bien en Europa, en grandes ligas, y creo que por eso va a ser un buen mundial.

Pese a eso al combinado uruguayo le costó llegar al mundial y tuvo que hacerlo vía repechaje en una serie a dos juegos contra Costa Rica...
Sí. No es fácil en la eliminatoria. A todos nos cuesta porque hasta el repechaje también es duro. Hoy en día el fútbol se ha emparejado mucho y todo es muy duro. Todo cuesta y por eso es que todo mundo se prepara con proyectos.

En el último partido de fase regular eliminatoria de Suramérica estuvo cerca el boleto a Sudáfrica para Uruguay, pero perdió 0-1 en el estadio Centenario de Montevideo ante Argentina de Diego Armando Maradona...
Sí. Fue un partido difícil, pero que pudo ganar Uruguay. Por suerte después sufrimos un poco pero logramos el objetivo en el repechaje.

Jugadores como Diego Forlán, del Atlético de Madrid de España, están llamados a echarse el equipo charrúa al hombro en esta copa del mundo...
Jugadores como Forlán, Luis Suárez y otros. Uruguay tiene jugadores jóvenes muy buenos. Tiene delanteros super importantes que pueden hacer un buen mundial.

En la primera división de El Salvador milita el hermano de Luis Suárez, Paolo. ¿Conoce usted a este volante?
Sí, a través de Luis, su hermano, he sabido que es un buen jugador.

Por ahora, ¿qué momento pasa el fútbol uruguayo?
El fútbol uruguayo está en buen momento porque clasificó a todos los mundiales juveniles. (Washington) Tabárez hizo un buen papel y ahora solo queda esperar la participación en un nuevo mundial. En Uruguay, los jugadores están fundamentados desde niveles menores.

¿De dónde conoce al charrúa Julio César Tejeda, quien vino para FAS en su etapa como jugador en 1987?
Sí, lo conozco. Fuimos compañeros de fútbol, pero él era muy joven en ese momento. Yo jugaba en Defensores y jugamos cuatro o cinco años. Es un gran jugador.

¿Púa fue mundialista con Uruguay en su época de jugador?
No, como jugador no. Como futbolista activo estuve con Uruguay en el Panamericano de Venezuela (1983, donde los charrúas se quedaron con la corona). Luego como entrenador estuve en dos mundiales sub 20, uno sub 17 y en un mundial mayor (Corea-Japón 2002).

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #11 : 08 de January de 2010, 05:16:39 PM »

Sobre Jorge Luis Pinto

En la hoja de vida de Jorge Luis Pinto enviada a la entidad federativa resalta una participación con la selección de Colombia en eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Sudáfrica 2010.

Luego registra el dato de haber dirigido ocho de 18 partidos disputados.

También hace constar que dirigió a la selección de Costa Rica en la eliminatoria hacia Alemania 2006. Asegura que ganó un torneo de Copa de Naciones de UNCAF en 2005 celebrado en Guatemala.

A escala de clubes, Pinto registra en su recorrido como entrenador que dirigió a equipos como Alajuela de Costa Rica, Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia. Todos esos clubes de primera división.

En cuanto a asistencias a mundiales en labor de análisis, la hoja de vida de Pinto indica que ha asistido a Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

Su representante Ellerbrock aseguró que no solo se ha presentado la hoja de vida de Pinto. Aclaró que también se ha enviado una oferta completa a escala técnica-financiera a la FESFUT de los servicios del timonel colombiano.

El agente aseguró que desconoce el presupuesto de la Federación Salvadoreña de Fútbol y tampoco pudo precisar la cantidad por la que Pinto vendría a trabajar. Se limitó a decir que la oferta que se presentó a la FESFUT fue bastante razonable por lo que, haciendo un esfuerzo, la entidad rectora del fútbol nacional podría aspirar a tener un técnico como el cafetero.

“Se ha dado la oportunidad de ofrecer a Pinto acá en El Salvador a raíz del activo de relaciones que tengo con gente del fútbol de Costa Rica”, apuntó Ellerbrock.

Desconectado jucuapense1

• Moderador General
  • Masiso
  • *
  • BIENVENIDOS A SALVATRUCHOS.COM
« Respuesta #12 : 08 de January de 2010, 05:59:43 PM »
[bgcolor=#FF9277]mira de eso4 ninguno yo creo ke el mas idoneo es  victor pues el uruguayo y por  ahi vi a alguien ke decia ke se le diera la oportunidad a lachochera ni ke el abuelo tlaloc  lo kiera ese tecnico no es malo es malicimo si no una muestra no hiso nadaaaaaaaa con el firpito tecnicos asi  ni ke regresen  mucho menos ala selecta el mas idoneo es el uruguayo pues  he dicho......... .............. ..... :agresivo: :agresivo: :agresivo:[/bgcolor][/i]

Desconectado felpa62

• Masiso
« Respuesta #13 : 08 de January de 2010, 08:25:17 PM »
de los cuatro antes mensionados para mi ninguno , por que? porque en el salvador lo que nesecitamos son tecnicos que sepan de organizacion y de los cuatro antes mensionados ninguno posee esa virtud ahora en cuanto alos locales no los conosco pues yo resido fuera de el salvador por muchos anos;para mi gusto i por estilos deberian de decidirse por otro tecnico mexicano.los motivos son los sigientes ellos estan con respecto a planificasion e infraestructur a muy por delante de nosotros ademas el fisico de ellos es parecido al nuestro , al no tener gente de color[ negros] por eso a de los cobos le fue tan bien con la selecta ahora los 4 antes mencionados son tecnicos que en el area destacaron si se puede decir que asi fue es porque son tecnicos que supieron aprovechar la fortaleza fisica de sus jugadores, no debemos cerrar los ojos i debemos de admitir que los tecnicos mexicanos estan mejor preparados en cuanto a organizacion que cualquier pais de latino america  pus ellos tienen una de las mejores i mas competitivas ligas, ahora no dudo que los otros 4 tecnicos sean buenos ni tampoco de su conosimiento pero como digo pienzo que nos deberiamos desidir por continuar con el proceso que empezo de loscobos i la manera seria contratar otro mexicano esa es mi humilde opinion :victory:

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Re: Quién es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Mayor de El salvador?.
« Respuesta #14 : 14 de January de 2010, 05:40:34 PM »
Revelan nombres de posibles técnicos de la "Selecta"

El presidente de la Comisión Normalizadora del Fútbol Salvadoreño, dijo al Programa Los Provocadores, que hay un listado de técnicos extranjeros y nacionales que están siendo evaluados para dirigir la selección nacional.

Última actualización: 14 DE ENERO DE 2010 15:55 | por Redacción de La Página

José Peckerman, Mario Kempes, Marcelo Balboa, José Chamot, René Simoes, Víctor Púa, Jorge Luis Pinto,  Pablo Centrone, Jorge Ginarte, Miguel Ángel Tojo, Rodrigo Kenton, Edwin Portillo y Nelson Ancheta,  son los nombres de técnicos que se manejan para posiblemente dirigir la selección de fútbol de El Salvador.

Así lo dijo el presidente de la Comisión Normalizadora del Fútbol Salvadoreño, Reynaldo Vásquez,  en el programa radial Los Provocadores (Radio Laser).

Según Vásquez  la lista de postulantes para el cargo de entrenador de la Selección sigue creciendo.

Por el momento, la comisión está trabajando en confeccionar un perfil del entrenador que pretenden y que reemplazará al mexicano Carlos De los Cobos.

Pekerman –que acaba de rechazar una oferta del fútbol peruano- fue tres veces campeón mundial juvenil con Argentina y lo dirigió en Alemania 2006, donde llegó a los cuartos de final. Kempes fue la gran figura del Mundial 1978, donde además fue campeón y goleador del torneo. Marcelo Balboa, por su parte, fue un destacado jugador durante más de una década en la selección de Estados Unidos y al igual que Kempes trabaja como comentarista de la cadena ESPN.

Uno de los primeros nombres que surgió fue el del argentino José Chamot (mundialista en Usa 94, Francia 98 y Cora Japón 2002), quien en caso de ser contratado trabajaría en dupla con el uruguayo Ruben “Polillita” Da Silva.

Otros extranjeros que se mencionó Vásquez son el brasileño Rene Simoes, el uruguayo Víctor Púa, el colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino Pablo Centrone. También admitió que llegaron varios currículums de entrenadores brasileños sin demasiado nombre y recordó que también presentó su hoja de vida el argentino Jorge Ginarte, ex entrenador de varios clubes de ascenso.

“Hace unos días me llamó Marcelo Bielsa para recomendarme a Miguel Angel Tojo”, contó Vásquez. Tojo dirigió a la Selección Argentina Sub 17 hasta no hace demasiado tiempo.   

“También estamos considerando a los nacionales Nelson Ancheta y Edwin Portillo”, dijo Vásquez, quien confesó que uno de los que más aceptación tiene en la comisión es el costarricense Rodrigo Kenton.

Precisamente Kenton habló para Los Provocadores desde San José y manifestó su interés: “Nadie me llamó y no es cierto que me fui a ofrecer. Pero sé que se ha hablado de mí. Para mí el dinero no es lo más importante, no pienso en el dinero, soy un mal negociador”.

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Re: Quién es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Mayor de El salvador?.
« Respuesta #15 : 15 de January de 2010, 12:08:13 AM »
este es el tecnico que marcelo bielsa recomendo a la fesfut.
Miguel Angel Tojo

Diez años trabajando en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dan a Miguel Angel Tojo un bagaje de conocimientos y una experiencia en el campo del fútbol juvenil, que lo posicionan como uno de los entrenadores más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Durante esa década de éxitos deportivos en las categorías juveniles de la AFA, Miguel Angel Tojo trabajó en el proceso de madurez y desarrollo de las principales figuras del fútbol argentino en la actualidad, como Lionel Messi (FC Barcelona), Carlos Tevez (Manchester United), Sergio Agüero (Atlético Madrid),  Javier Mascherano, Mauro Zárate (Birmingham City), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Fernando Gago (Real Madrid), Diego Buonanotte (River Plate) y Juan Pablo Carrizo (River Plate) entre otros.

Miguel Angel Tojo es un profesional que prioriza la formación integral del joven futbolista por sobre la persecución obsesiva del resultado, impuesta muchas veces por el medio ultra competitivo de los tiempos que corren.

La formación integral es aquella que combina las característica s netamente futbolísticas (fundamentos técnicos, formación táctica, preparación física) con los aspectos muchas veces dejados de lado o desvalorizados, como los valores morales (respeto, compañerismo, solidaridad) y la preparación psicológica. Factores imprescindible s en el mundo de quienes aspiran a convertirse en atletas de alto rendimiento.

A través de este sitio en internet, Miguel Angel Tojo pretende establecer una plataforma para hacerles llegar a clubes, federaciones/asociaciones y otras entidades que trabajen con jóvenes futbolistas, una serie de servicios destinados a alcanzar la excelencia deportiva en el desarrollo del jugador juvenil.

Lo invitamos a recorrer las diferentes secciones de este sitio para conocer los antecedentes, los servicios ofrecidos y la información de contacto de Miguel Angel Tojo.

esta es la web del tecnico miguel angel tojo
http://www.miguelangeltojo.com

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** PODER NISSAN **
Re: Quién es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Mayor de El salvado
« Respuesta #16 : 16 de January de 2010, 12:54:02 PM »
Con todo respeto no creo que el senor Rodrigo Kenton nos ayude tanto.....pref eriria a Rene Simoes y si se animara Chamot....puya aaaa.....seria exelente.
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -

• Moderador
  • Masiso
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #17 : 04 de February de 2010, 11:03:13 PM »

“Claro que sí aceptaría dirigir a la selección”
El ex futbolista cuscatleco, quien jugó el mundial Estados Unidos 1994 con la elástica gringa, no dudaría en dirigir a la Azul, si hubiera seriedad en la FESFUT.
Escrito por Denni Portillo
Viernes, 05 febrero 2010
“En El Salvador tiene que haber más seriedad, tener un trabajo de ocho o 10 años para tener la posibilidad de clasificar a un mundial, no solo pensar en la selección mayor, porque ese proceso es muy corto.”

Hugo Pérez, ex futbolistaEn los registros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Hugo Pérez fue uno de los jugadores de Estados Unidos que compitió en la copa del mundo de 1994.

Sin embargo, lo que no dicen los registros, pero sí lo recuerda el mismo ex futbolista y millones de salvadoreños, es que Hugo nació en El Salvador antes de viajar a suelo norteamericano, donde hizo su carrera en el fútbol y desde donde espera algún día poder aportar algo para la selección cuscatleca.

En su trabajo como jefe de academias del fútbol estadounidense, ¿ha tenido oportunidad de ver salvadoreños?
Nosotros vemos jugadores que hayan nacido acá, no importa la nacionalidad de los padres, siempre que ellos hayan nacido en Estados Unidos. Si tienen capacidad y son buenos jugadores, luego se consideran para selección nacional.

¿Qué piensa de los recientes fichajes de jugadores salvadoreños en la MLS?
Me alegro bastante, porque es una oportunidad para ellos de demostrar lo que son. Ojalá puedan quedarse. No creo que tengan ningún problema técnicamente; a veces cuesta por la forma física en que se juega acá. Es importante que estén jugando fuera del país, es lo mejor que puede tener un jugador para crecer más y que sea beneficioso para la selección. Les da más experiencia, roce internacional, eso se necesita bastante sobre todo en las eliminatorias del mundial.

¿Qué le pareció el trabajo hecho en la reciente hexagonal a Sudáfrica 2010?
Es difícil para mí opinar, por respeto a las personas que estuvieron ahí. Cumplieron un ciclo de trabajo, el objetivo era ir al mundial y no se cumplió. El proceso terminó, lo importante hoy es empezar a trabajar no solo para el próximo mundial, sino con el grupo de jugadores que vienen saliendo. En El Salvador tiene que haber más seriedad, tener un trabajo de ocho o 10 años para tener la posibilidad de clasificar a un mundial, no solo pensar en la selección mayor, porque ese proceso es muy corto, tiene que haber uno más largo para desarrollo de jugadores. El caso de Honduras, Panamá y Costa Rica, ellos están teniendo procesos a largo tiempo, para mí están dando frutos. Costa Rica no clasificó, pero fueron cuartos en el mundial sub 20. Eso dice algo. A nosotros nos cuesta clasificar al mundial, eso dice que el trabajo de inferiores no se hace adecuadamente, y ahí está el futuro.

¿Qué piensa de la no renovación de Carlos De los Cobos, quien ofrecía, precisamente, trabajar con las inferiores?
Él conoce el fútbol, es mexicano, y su perspectiva es diferente a la de nosotros en El Salvador. Todo país que tiene una infraestructur a de selecciones juveniles o menores siempre tiene mejor oportunidad de sacar buenos jugadores, de ir a mundiales. Yo me acuerdo que se hacía en El Salvador. En los setenta teníamos una infraestructur a mejor, había juveniles, se jugaba “baby fútbol”, entrenadores que se preocupaban por eso en la federación, y eso produjo bastantes jugadores, por eso clasificamos al mundial de 1982. Se han olvidado de hacer eso y se preocupan más por resultados inmediatos, que a la larga no nos trae ningún beneficio, porque nuestros jugadores no salen, no vamos a torneos internacionale s y se queda estancado nuestro fútbol.

La selección ya pasó más de un mes sin técnico. La dirigencia dice que no urge porque no hay competencias internacionale s, ¿qué cree usted?
La competencia no tiene que ver nada con el desarrollo. El jugador no se desarrolla con una sub 18 o sub 20. El desarrollo viene desde más abajo, a los siete, ocho, nueve años. Esos son los procesos que se tienen que seguir. No creo que no hayan torneos donde los muchachos puedan salir a jugar, la semana pasada nuestra sub 20 estuvo en un torneo en México. Todavía no es tiempo de clasificar a un mundial sub 20 pero ya se están jugando torneos internacionale s. Entonces, sí hay (competencia), pero creo que es una excusa, no tienen un proyecto de trabajo, porque muchas selecciones en el mundo ya se están preparando.

Antes de traer a un técnico, hablan de crear condiciones de trabajo, ¿qué debe ser primero?
Esas condiciones de trabajo desde que estaba en El Salvador se venían hablando y nunca se hizo. Ahora, una vez más, es importante tener esa infraestructur a, pero que contraten a alguien que tenga un proyecto de trabajo para que puedan ver qué es lo que se va a hacer. De lo contrario, pueden tener infraestructur a y nunca hacer nada porque no hay nadie que organice todo eso.

¿Pensaría en que es buena idea darle la selección a un técnico nacional?
Es difícil opinar, porque no sé cuántos de ellos tienen experiencia internacional o han salido a prepararse. Ese es otro tema, aparte de que los jugadores no salen mucho, los técnicos tampoco. Hoy en el fútbol tienes que tener eso, contactos, conocimientos, para tener la capacidad de dirigir, más a una selección.

¿Pero sí podría pensarse en salvadoreños preparados afuera, como Raúl Díaz Arce, Mauricio Cienfuegos o Jorge “el Zarco” Rodríguez?
Sí, ellos, aparte de haber jugado fuera, se han preparado. Con Raúl trabajamos juntos en la US Soccer hasta el año pasado, tiene conocimiento, tiene roce internacional importante; Mauricio lo mismo; y “el Zarco” está comenzando a prepararse. Esas son las cosas que en El Salvador tienen que tomar mucho en cuenta. Ellos tienen una gran capacidad y experiencia, pero el problema al que siempre se topan es que no hay seriedad ni preparación a largo tiempo, todo es a corto y así es bien difícil.

¿Si a usted le hiciera un ofrecimiento formal la federación, y mostrara compromiso, lo aceptaría?
Sí, claro que sí, porque soy salvadoreño. En nuestro fútbol el problema ha sido que la gente no se ha sentado a meditar que hay que ver más allá de cuatro años. El futbolista salvadoreño tiene capacidad, pero hay que darle lo que debe dársele a los jugadores para que puedan producir, que se sienta importante, comprometido en un proceso serio, que se logren metas. Clasificar a un mundial es difícil pero tampoco imposible, pero hay que comenzar a trabajar desde ya.

Desconectado 2vecesPERFECTO

• Masiso
  • BARCA 100 x 100
« Respuesta #18 : 04 de February de 2010, 11:18:58 PM »
 PARA MI GUIMARAES
..::2 veces PERFECTO::....:Fasista y Santaneco:..
EL TODO PODEROSO FCB SIMPLEMENTE LOS MEJORES

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** PODER NISSAN **
« Respuesta #19 : 05 de February de 2010, 12:38:46 PM »
Que le pasa a la mara de este foro???? - Los ticos estan ganando el voto????

Como nos van a llevar a un mundial si les dimos riata con nuestra seleccion a ambas selecciones que dirigian.
 :punish: :punish: :punish: :punish: :punish: :punish: :punish: :punish:
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -