Autor Tema: El Balón de Oro es para Messi  (Leído 223 veces)

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
El Balón de Oro es para Messi
« : 06 de December de 2009, 10:36:52 AM »
El Balón de Oro es para Messi

Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho fueron los anteriores futbolistas que levantaron el Balón de Oro vestidos de azulgrana. Messi ya es una leyenda viva.

Última actualización: 30 DE NOVIEMBRE DE 2009 20:19 | por Redacción de La Página

El futbolista argentino Lionel  Messi obtuvo 473 de 480 votos para  ganar el  Balón de Oro 2009, confirmó France Football.

Messi, seleccionado argentino, releva  en el galardón a Cristiano Ronaldo, futbolista al que superó en la votación de este año y que se llevó el premio en 2008.

“La Pulga”, como es conocido Messi, que fue segundo hace un año y tercero en 2007 en la votación final, consigue el primer Balón de Oro de su carrera en el año más importante de su vida. 2009 ha sido el año del Barcelona de Messi, pues con el Barcelona logró coronarse campeón de la Champions, ganar el torneo de copa y el campeonato español. Además logró clasificar con su país al mundial de Sudáfrica 2010.

El jugador del Barça confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo.4 73 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. CR9 sumó 233 puntos y Xavi, jugador del Barcelona ovutvo 170 para quedarse con el tercer lugar.

Iniesta, Etoo, Kaká, Ibrahimovic, Rooney, Drogba y Gerrard, por este orden, del cuarto al décimo, completan el 'top ten'.

Xavi (3º) e Iniesta (4º) fueron los únicos dos españoles que se colaron entre los diez primeros

Leo, el tercer Balón de Oro más joven de la historia, es el primer argentino sin doble nacionalidad en hacerse con el galardón (Di Stéfano lo ganó como español en el 57 y en el 59 y Sívori como italiano en el 61).

Fernando Torres, Balón de Bronce en 2008, acabó undécimo y Cesc Fábregas fue duodécimo. Casillas (18º) y Villa (26º) fueron los otros españoles presentes en la clasificación final

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
Re: El Balón de Oro es para Messi
« Respuesta #1 : 06 de December de 2009, 10:37:48 AM »
Messi recibe el Balón de Oro

El futbolista argentino era candidato natural a este trofeo desde hace varias temporadas. Este domingo por la mañana le dieron el premio

Última actualización: 06 DE DICIEMBRE DE 2009 06:39 | por Redacción de La Página

Foto propiedad de AFP publicada por el diario MARCA El genial chico azulgrana ha vencido a todos sus rivales y se agenció un trofeo que se le había negado durante varias temporadas.

Fiel a su estilo, este jugador del Barcelona FC agradeció a sus compañeros de equipo todo el apoyo que le llevaron a conseguir el Balón de Oro, que tras una votación asigna la revista France Football.

"Dedico el Balón de Oro a mis compañeros, comparto este trofeo con ellos. Estoy muy contento de ser no solo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí", dijo Messi en una frase que recoge el diario español Marca, de donde LA PÁGINA ha obtenido la información tras rastrear la noticia en Google News

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO