Autor Tema: ¿Por qué los adolescentes beben alcohol y se emborrachan?  (Leído 3002 veces)

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
¿Por qué los adolescentes beben alcohol y se emborrachan?
« : 13 de June de 2009, 08:19:54 AM »
26 ;D ;D ;D

¿Por qué los adolescentes beben alcohol y se emborrachan?       

Los adolescentes y el alcohol¿Por qué muchos jóvenes adolescentes beben tanto alcohol en los fines de semana? Muchas son las razones que llevan a los chicos y chicas adolescentes a consumir alcohol y beber hasta la borrachera.

Desinhibición

Los adolescentes buscan en el alcohol la posibilidad de desinhibirse y estar más seguro: El beber le hace perder la timidez y le da valor para afrontar situaciones nuevas para las cuales no se siente preparado. Buscar el alcohol como muleta contra la timidez ocurre especialmente entre los adolescentes entre 14-18 años.

Integración en un grupo de adolescentes

El adolescente siente  la necesidad de afiliación a un grupo de adolescente para sentirse integrado socialmente. El problema es que una de las formas de conquistar esta integración es imitar las conductas de los demás jóvenes del grupo.

No soy más un niño

El adolescente siente la necesidad imperiosa de afirmar y expresar su identidad y demostrar que no es un niño. Quiere decir a todos en voz alta que ya no es un niño. Y eso le impulsa a beber y emborracharse.

Placer y evasión

Los adolescentes viven una interminable búsqueda de placer y evasión. Por eso, y por la cultura de nuestra sociedad, bebe por todo.  Bebe para pasárselo en grande, bebe porque es divertido, bebe para ligar, beber para huir y no desafiar los problemas. O sencillamente bebe porque no hay otra cosa que hacer.

Beber para ligar

Una de las principales razones para los adolescentes se iniciaren en el alcohol y beber mucho es para intentar dar los primeros pasos para iniciar una relación sentimental.

Hijos adolescentes sin límites

No podemos esperar que un hijo adolescente no beba si son padres permisivos  que les permiten estar de fiesta hasta las 5 de la madrugada. Es muy probable que no beban solo agua o refrescos cercados de un ambiente que fomente el

consumo de alcohol y el botellón.

Además de todas estas razones,  haya que resaltar una información insuficiente por parte de padres y educadores, una falta comunicación familiar, así como la falta de normas y pautas educativas en la familia. Un padre o una madre que bebe con frecuencia no pueden ser una buena referencia para sus hijos.

Desconectado [Mendez]

• Masiso
  • ·!¦[·M€NЀZ·]¦!·
Re: ¿Por qué los adolescentes beben alcohol y se emborrachan?
« Respuesta #1 : 03 de November de 2009, 12:12:25 PM »
Muy buena informacion Agatha ;)

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #2 : 03 de November de 2009, 12:38:04 PM »
Mayormente es por la mala educación, porque aunque como jóvenes algun día llegamos a sentir todo lo que describe este texto también influirá en la decisión que tomemos la eduación que hayamos recibido.

SEVENTH AVENUE

Desconectado lokilla

• Masiso
« Respuesta #3 : 03 de November de 2009, 08:34:05 PM »
naaaaaaaaaaa nada k ver yo digo k es lo k la gente k aprende en el camino de la vida osea k no tienen k ver con la educacion yo se mucho de eso de las drogas me gusta educarme pero igual tomo o sea es lo k parendes en al calle y a algunos les gusta se kedan con ese visio si no se van a buscar otro aunk esos puntos agatha  si son ciertos algunas veces

Desconectado Suleyma

• Masiso
« Respuesta #4 : 04 de November de 2009, 09:54:41 AM »
UUuu hay muchas mas razones aparte de las mencionadas...

hay adolescentes ke aunke no les guste dicen a tomar porke un amor lo dejo  :shocked028: suena loco pero lo hacen...  y luego como es comun les gusta :drinks:

hay otros ke aun teniendo una excelente educacion por parte de sus padres, domina mas la influencia de sus amistades, no toman pero lo prueban, les gusta y se kedan con ella...  :drinks:

Otros toman para probar jejeje como yop ke ami no me ofrecieron pero como he vivido rodeada de bolitos me dio curiosidad ver a que sabian esas cosas y pues luego....  SALUD!!  :drinks: jejeje

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #5 : 04 de November de 2009, 10:33:29 AM »
naaaaaaaaaaa nada k ver yo digo k es lo k la gente k aprende en el camino de la vida osea k no tienen k ver con la educacion yo se mucho de eso de las drogas me gusta educarme pero igual tomo o sea es lo k parendes en al calle y a algunos les gusta se kedan con ese visio si no se van a buscar otro aunk esos puntos agatha  si son ciertos algunas veces

Ok, pero a la educación a la que yo me refería no es el saber acerca de las drogas y el alcohol... mira para que se entienda mejor lo voy a decir así:

-"Depende de la crianza que le hayan dado los tatas al hijo, porque un bicho es bolo y drogo por falta de orientación familiar" punto.

SEVENTH AVENUE

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #6 : 04 de November de 2009, 10:52:44 AM »

Ok, pero a la educación a la que yo me refería no es el saber acerca de las drogas y el alcohol... mira para que se entienda mejor lo voy a decir así:

-"Depende de la crianza que le hayan dado los tatas al hijo, porque un bicho es bolo y drogo por falta de orientación familiar" punto.

Pero fijate....que mi papa toma bastante y yo no tomo...es decir si me puedo tomar un par de cervezas de ves en cuando......pe ro no me emborracho.... no soy viciosa.. ni lo hago todos los findes.....y nunca me dieron orientacion en ese aspecto...ni me dijeron que eso era malo....Yo creo que ya depende de cada uno.

Desconectado mayra

• Masiso
« Respuesta #7 : 05 de November de 2009, 02:20:05 AM »
MMM BUENA INFORMACION PERO SI CREO Q MUCHOS PUES CABEN EN ESTOS PUNTOS EN MI CASO ME GUSTA PASARLA BIEN Y DE VES EN CUANDO EN UNA FIESTA ME GUSTA TOMAR PERO NO LO HAGO POR EVADIR PROBLEMAS NI NADA POR EL ESTILO SIMPLE Y SENCILLAMENTE ME GUSTA UN TRAGO DE VEZ EN CUANDO HASTA EL DOC. DICE Q EL CUERO NECESITA UN POCO DE ALCOHOL JEJE :victory: :victory: :victory:

Desconectado lokita4ever

• Masiso
« Respuesta #8 : 05 de November de 2009, 07:54:40 AM »
MUY BUEN TEMA GATITA LA VERDAD ME INTERESO MUCHO POR Q TENGO NINOS Y APONERME BUSA COM EYOS GRAXXX POR LA BUENA INFORMASIOM Q NOS BRINDAS SOM BUENOS CONSEJOS  :victory: :ok:
♪*☆.♪*★.♪*A SALVATRUCHOS.C OM*♪.★*♪.☆*♪

Desconectado el loco

• Masiso
« Respuesta #9 : 16 de November de 2009, 05:19:43 PM »
YO SOY BOLO PORQUE ME GUSTA AL GUARO

Desconectado lokilla

• Masiso
« Respuesta #10 : 17 de November de 2009, 11:24:51 PM »

no yo se lo k decias pero como te digo mi ma me daba un libro pa comportarme y si no me pijiaba me mandaba ala escuela si no me portaba bien me pijiaba y me vez ahora toda una bolita graduada naaaaaaaa son pajas no es pa tanto pero si tomo lo bueno es k nuka me enborracho jeje eso es loco boracho jaja k vivamos los bolos la verdad es k ahorita toy approvechando antes de entrar a la u y kedarme sin vida social
« Última Modificación: 17 de November de 2009, 11:26:56 PM por lokilla »

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #11 : 20 de November de 2009, 12:33:27 PM »
Maria Morena...

SEVENTH AVENUE

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
« Respuesta #12 : 30 de January de 2010, 08:14:32 AM »
No lei los otros comentarios,pero porque los adolecentes beben alcohol? Porque son unos punetones mal acostumbrados.

Desconectado EL CANTINERO

• Maitro
  • **
« Respuesta #13 : 21 de February de 2010, 02:23:15 PM »
ES QUE LOS CHEROS Y LAS CHERAS DE HOY CREEN QUE FUMANDO Y TOMANDO SE MIRAN MAS NICE EN HONDA EN LA JUGADA, PERO EN REALIDAD SOLO DAN PENA Y RISA, SON COMO LOS TONTOS QUE PRESUMEN DE MAREROS, CREEN QUE ES DE LO MEJOR PERO EN REALIDAD SON PURA BASURA.

PERO YO LO DIGO POR EXPERIENCIA, EMPECE A FUMAR POR QUE MIS AMIGOS TONTOS TAMBIÉN FUMABAN Y PARA MI SE VEÍA DELO MEJOR Y TOMAR, BUENO DECÍAMOS EL QUE MAS TOMABA ERA EL MAS MACHO PERO EN REALIDAD ERA EL QUE SE PONÍA MAS A PICHINGA MAS RÁPIDO Y EL QUE LA FONDEABA MAS RÁPIDO TAMBIÉN.

POR EDUCACIÓN DE LOS PADRES PUES NO CREO, PUES PORQUE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS Y EN LOS MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO SE VE ESTO, UNA PRUEBA AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS LA MAYORÍA DE JÓVENES QUE CONSUMEN ALCOHOL SON JÓVENES DE APENAS 15 AÑOS, ACOMPAÑADOS DE LA MARIHUANA O ALGOTRA DROGA, Y ESTO QUE SE DICE QUE AQUI ESTA LA MEJOR EDUCACIÓN DE AMERICA SERA CIERTO????????.

BUENO ES MI MAS HUMILDE OPINIÓN PERDÓN SI OFENDÍ EN ALGO CON LO QUE PINO, PERO NO ES MI INTENCION

Desconectado elvicho robin

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ALIANCISTA DE CORAZON:
    • www.fuerzalba.net
« Respuesta #14 : 21 de February de 2010, 04:11:05 PM »
Integración en un grupo de adolescentes

El adolescente siente  la necesidad de afiliación a un grupo de adolescente para sentirse integrado socialmente. El problema es que una de las formas de conquistar esta integración es imitar las conductas de los demás jóvenes del grupo.

hay cipotes que eso lo hacen para integrarse a un grupos de cheros
o algunnos cipotes lo hacen porque eso lo hacen mas hombresitos y mas vergones

y por seguir el ejemplo de su padres...hasta por veces los mismo padres le ofrecen cervesas
 a sus propios hijos.

Dejen un comentario  INVITO A LOS NUEVOS FORISTAS A QUE SE ANIMEN A COMENTAR EN EL FORO

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #15 : 23 de February de 2010, 11:04:56 AM »
Eso de que los padres le ofrecen a los hijos es cierto y a mi me consta lo he visto.

Como lo dije anteriormente todo esta en la concientizació n de los mayores hacia los niños cuando van creciendo. En mi vida nunca olvidaré los consejos y castigos que mi mama me ha dado y se los agradezco.

SEVENTH AVENUE

Desconectado faradundo

• cipotio
  • *
Re:¿Por qué los adolescentes beben alcohol y se emborrachan?
« Respuesta #16 : 27 de July de 2010, 05:03:28 PM »
lindo tema ,crea mucha polemica creo que todos de alguna manera tenemos rason en lo que pensamos al respecto,la educacion en casa ,la esuela , los amigos ,etc todos podrian ser factores pero en realidad somos nosotros los que decidimos hacerlo ono ,cierto que hasta algunos padres le ofrecen a sus hijos mas no nesesariamente el hijo tiene que tomar porque el padre le ofrece , la desicion detomar o no tomar es de el hijo, yo me crie entre borrachos beia como llegavan a casa a dormir en el suelo davan lastima o ber amigos pidiendo para tomar algunos hasta me ofrecian mas yo siempre me negue hasta que se aburrieron yno insistieron mas . y bueno para no cansarles esta bien que tomen si les gusta mas recuerden que las cosas en exeso hacen dano.

Desconectado el_niñojincho

• Masiso
  • solo soy un pobre soñador!!!
« Respuesta #17 : 27 de July de 2010, 06:02:30 PM »
ES QUE LOS CHEROS Y LAS CHERAS DE HOY CREEN QUE FUMANDO Y TOMANDO SE MIRAN MAS NICE EN HONDA EN LA JUGADA, PERO EN REALIDAD SOLO DAN PENA Y RISA, SON COMO LOS TONTOS QUE PRESUMEN DE MAREROS, CREEN QUE ES DE LO MEJOR PERO EN REALIDAD SON PURA BASURA.

PERO YO LO DIGO POR EXPERIENCIA, EMPECE A FUMAR POR QUE MIS AMIGOS TONTOS TAMBIÉN FUMABAN Y PARA MI SE VEÍA DELO MEJOR Y TOMAR, BUENO DECÍAMOS EL QUE MAS TOMABA ERA EL MAS MACHO PERO EN REALIDAD ERA EL QUE SE PONÍA MAS A PICHINGA MAS RÁPIDO Y EL QUE LA FONDEABA MAS RÁPIDO TAMBIÉN.

POR EDUCACIÓN DE LOS PADRES PUES NO CREO, PUES PORQUE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS Y EN LOS MEJORES COLEGIOS DEL MUNDO SE VE ESTO, UNA PRUEBA AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS LA MAYORÍA DE JÓVENES QUE CONSUMEN ALCOHOL SON JÓVENES DE APENAS 15 AÑOS, ACOMPAÑADOS DE LA MARIHUANA O ALGOTRA DROGA, Y ESTO QUE SE DICE QUE AQUI ESTA LA MEJOR EDUCACIÓN DE AMERICA SERA CIERTO????????.

BUENO ES MI MAS HUMILDE OPINIÓN PERDÓN SI OFENDÍ EN ALGO CON LO QUE PINO, PERO NO ES MI INTENCION
ni yo lo ubiera expresado mejor.....pore so yo ni coca-cola bebo solo aguita cristal :-[el mundo del consumismo y la idiotesdel serhumano nos lleva por caminos equivocados pero de las malas experiencias se aprende en la vida
♫♫♫♫NOT ONLY I"M PERFECT...AM  SALVADOREAN TOO♫♫♫♫

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #18 : 07 de October de 2010, 03:50:39 PM »
Los bichos en el bachillerato toman y se creen que son los mas cachimbones por hacerlo, pobres dundos diria yo.

Yo veia a mis compañeros haciendolo y se la picaban por eso, nos ofrecian y todo pero nel, si yo vine a probar una bebida alcoholica hasta hoy que trabajo en una fiesta de la empresa.

No recuerdo si ya habia confesado esto pero ai ta

SEVENTH AVENUE

Desconectado kasie

• Maitro
  • **
  • Jeje no tengo foto ,pero mi mami dice que soylinda
« Respuesta #19 : 07 de October de 2010, 06:15:47 PM »
 buen tema pero saben q los adolecentes  hoy en dia se comportan de una manera differente hoy en dia todo adolecente se toma su beer  y asta mas    algunos       lo hacen y el q diga q no es un liar
liar liar :drinks: :drinks: :dance1: yo se por q  se los digo jejeeejejjejee j :unsure: pero  otros si respetan asus padres y no lo hacen ni lo haran ! :fool: :'(

elsalvador503.com/tienda

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar