Autor Tema: El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos  (Leído 459 veces)

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos
« : 13 de June de 2009, 08:15:25 AM »
25 ;D ;D ;D

El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos

El número de divorcios y de separaciones ha aumentado considerableme nte en los últimos años. Según el Centro de Investigacione s Sociológicas de España, el número de divorcios había aumentado un 47% y el de separaciones matrimoniales en más de un 50%. Eso significa que muchos niños (los hijos) estarán ingresando en situaciones para las cuales no están preparados. Y aunque pensemos que es mejor que la pareja se separe de que continúen viviendo situaciones conflictivas de convivencia, indudablemente, una separación afectará a sus hijos.
En todo caso, si el niño está viviendo situaciones no idóneas, por ejemplo, de constantes peleas, discusiones, que terminan en maltrato, problemas de alcoholismo o drogas, y que el ejemplo de su padre y/o madre no sea el más adecuado, será más beneficioso para él que sus padres se separen. Esta comprobado que el niño sufre mucho más en situaciones en que los padres son infelices juntos que cuando deciden vivir separados. Los niños quieren sentir que sus padres son felices. Es importante considerar que al tomarse la decisión de separarse que se analice primero la relación con los hijos, los cambios que éstos pueden sufrir, las razones que tendrán que presentar a los hijos, y sobretodo que su decisión no afecte ni comprometa a las necesidades básicas de los niños. El niño continuará necesitando de cariño, de cuidados, de atención, de apoyo, comprensión, etc..

Padres separados y los hijos

Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos. No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo. Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto, y de afecto con sus padres. Considerando estos derechos, los padres deberían ofrecer una educación basada en valores como el optimismo, la responsabilida d y la familia, brindando a sus hijos con una convivencia civilizada, integradora y social, observando el comportamiento de sus hijos y estando a su lado en todas las horas en las que necesiten y no solo durante las establecidas visitas. Todo eso, aparte de las obligaciones económicas para la manutención de todas las necesidades básicas de los niños.

Desconectado Agresiva

• Moderador de Chat
  • Masiso
  • *
  • UN SALUDO DESDE EL SALVADOR
Re: El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos
« Respuesta #1 : 05 de February de 2010, 05:49:15 PM »
 :'( ESAS MADRES Q TAL VES ESTAN POR SEPARARSE DE SU ESPOSO PUES LES DIGO PIENSELO BIEN POR Q YO ME SEPARE CON MI ESPOSO Y KIENES SUFRIERON LAS CONSECUENCIA FUERON MIS HIJOS LOS SAKE DE LA ESCUELA PARA  Q TRAVAJARAMOS LOS 3  :'( Y AGUANTAVAMOS ANBRE SUFRIMOS MUCHO POR ESA SEPARACION Y NO KISE TOPAR AL PADRE DE MIS HIJOS Q ME AYUDARA POR Q NI TRAVAJO TENIA Y SI NO ME DAVA LO Q LE PEDIAN PUES LO ECHAVAN PRESO Y NO KERIA Q EL DIA DE MANANA ME DIJERAN MIS HIJOS Q ERA MALA PERO COMO DIOS NUNCA LO DESANPARA AUNO PUES SALI ADELANTE PERO SUFRI MUCHO AL VER A MIS NINOS PEKENOS TRAVAJANDO Y MI JEFE ME DIJO Q YO ERA UNA EGOISTA Q AVIA PENSADO EN MI Y NO EN MIS HIJOS CUANDO LE CONTE Q NOS AVIAMOS SEPARADO BUENO AUN Q AKI EN USA ES DIFERENTE Q EN MI TIERRA EL SALVADOR :'(

............AGRESIVA............
CLUB DEPORTIVO AGUILA

Desconectado felpa62

• Masiso
Re: El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos
« Respuesta #2 : 06 de February de 2010, 08:12:42 PM »
este es un tema muy complejo pues desir que lo mejor cuando dos personas no se comprenden es que se divorcien se dice facil pero todas las secuelas que esto trae para los hijos es otro pisto todas las separaciones traen mucho dolor no solo para la pareja sino tambien para los hijos puden escribir miles de textos y libros sobre separaciones y divorcios pero tomar la decision para uno de hombre de separarce de los hijos es una desision bien dura de hacer,sabiendo que aveses tu eres la cabeza de la familia y que sin tu presencia todo sera cuesta arriva para tus hijos pues muchas veses no confias en el buen juicio de la madre de tus hijos y tampoco tienes el corazon de pelearselos por la via legal por que sabes cuanto ella los ama ,es todo un drama de una complejidad sin presedente por eso cuando escucho esos consejos de si no se llevan bien dejense lo que me provoca es una terrible tristeza :(.. :(..a

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar