Creo que nos seguimos tomando las cosas muy personalmente.
si existe distanciamient o entre los dos paises por cual quiera que sean las razones,pero nos enfocamos demasiado en lo negativo.
En mi negocio que se trata de relacionarme con personas de todas las nacionalidades e aprendido que hay de todo y para todos.
conoscos muchooooos Salvadorenos Casados con Mexicanas y yo soy uno de ellos. y vise versa.
Y creo que el Odio es mas en papel que en la realidad.
Todos de una u otra manera tenemos amigos y hasta parientes de otras nacionalidades .
Por lo que respecta a sentirse avergozado de donde es uno o de donde son nuestros padres es cuestion de la Educacion que recivimos en nuestros hogares.
Mis hijos son orgullosos de decir que son Salvadorenos y visten los colores nacionales aun cuando muchos de mis amigos son mexicanos.
aun dentro de la republica mexicana tienen distitos asentos aun siendo de mexico ,y esto no es para que se sientan avergozados,simplemente IDENTIFICADOS de donde son.
Creo que es ignorancia el no saber distinguir entre lo que uno es y lo que las demas personas dicen que uno es.
Nuevamente tengo el placer de haber conocido muchas partes de mexico y las personas EN mexico son muy diferentes a la mayoria de mexicanos que viven en este pais. simplemente es cuestion de que clase de nivel academico tienes. ( ese va aser tu circulo de amistades)
Lo dije, lo digo, y lo seguire diciendo SOY ORGULLOSO DE SER SALVADORENO .por su historia,por su supervivencia por ese calor que la gente nos brinda cuando llegamos a ese pulgarcito de AMERICA.