Autor Tema: Funes pide ayuda y dice que dolarización limita acciones  (Leído 260 veces)

Desconectado Mac

• Masiso
Funes pide ayuda y dice que dolarización limita acciones
« : 25 de April de 2009, 08:30:59 AM »
El Presidente electo de la República, Mauricio Funes, comenzó una apretada agenda este viernes un su primera visita de trabajo a Washington D.C., con una ponencia en la sede del Banco Mundial en el foro denominado "América Latina y la crisis global".

Funes dijo que El Salvador está sintiendo con mayor fuerza –en comparación con otros países de la región- la actual crisis económica por el debilitamiento de la estructura del Estado y la dolarización de la economía, que ha demostrado tener menores márgenes de maniobra para amortiguar la crisis.

"La crisis internacional ha evidenciado las profundas deficiencias estructurales de nuestra economía y ha puesto al descubierto los límites que tiene la dolarización vigente desde hace ocho años, en términos de margen de definición de políticas públicas", dijo el presidente electo a una concurrencia de unas 200 personas.

Funes también aseguró que para salir campantes de la crisis económica, que además pone en peligro la estabilidad política de la región centroamerican a, se necesita que los organismos financieros y la comunidad internacional concedan nuevas líneas de financiamiento para los países, tanto para nivelar sus balanzas de pago, como para hacer inversión social.

El futuro mandatario dijo también que la crisis ha agudizado la pobreza en las zonas urbanas de El Salvador y que se corre el riesgo que durante su administración los indicadores de pobreza retrocedan a índices superados en la última década.

Funes expresó que la clara fase recesiva en que ha entrado la economía salvadoreña está vinculada a su dependencia económica de Estados Unidos, y porque una tercera parte de su población está residiendo en este país.

"El Salvador es uno de los países latinoamerican os que más está sufriendo los efectos negativos de la crisis económica internacional debido a su gran dependencia de la economía de Estados Unidos (…) Uno de los principales mecanismos ha sido la disminución de las remesas, también la caída de las exportaciones totales, la caída de la inversión extranjera directa y la disminución del turismo", aseveró.

Primeros pasos

Funes dijo, en su presentación de 15 minutos, que de no hacer frente de con unidad nacional y regional a la crisis, la región sería un caldo fértil para estallidos sociales, más delincuencia, se extremaría la polarización política y la ingobernabilid ad.

Funes dijo que la recaudación de impuestos en El Salvador ha caído en los últimos meses, lo que ha dificultado a la actual administración del Presidente Antonio Saca ejecutar políticas públicas contra cíclicas, además de plantear un serio desafío para su administración que comenzará el 1 de junio.

"Estoy consciente que la obtención de financiamiento externo adicional es una condición necesaria para lidiar con la crisis, pero no es, de ningún modo, una condición suficiente (…) la superación de la crisis requiere que los países de la región hagan esfuerzos extraordinario s para preservar la estabilidad macroeconómica", dijo.

Funes, que acudió como orador especial al foro, sostendrá reuniones este sábado con directivos del Fondo Monetario Internacional y de Banco Mundial para analizar la situación y un posible financiamiento .

El presidente electo dijo, en declaraciones a la prensa en las afueras del auditorio, que sus asesores económicos estiman que se podrían necesitar un mínimo de 600 millones de dólares para hacer frente a la actual coyuntura, dependiendo como encuentre las arcas del Estado al estrenarse en la presidencia.

Funes mencionó también que su equipo de gobierno ha comenzado a diseñar una estrategia económica para sacarle provecho a la crisis mundial, además de trabajar por mantener la unidad nacional como imperativo para salir victoriosos de la encrucijada económica en que se encuentra la región y que tendrá altos costos para El Salvador.

Desconectado EL SABRITAS

• Masiso
Re: Funes pide ayuda y dice que dolarización limita acciones
« Respuesta #1 : 25 de April de 2009, 10:23:04 AM »
Como cambia la tonica verdad?   Siendo que El mismo (tilde en la e ) acosaba al gobierno y desestabilisab a el funcionamiento social al  ser militante de la contra jamas cedio a una  unidad. Ahora que le conviene por que ya se le viene el macho encima habla como digna paloma blanca.   Bien  dice el dicho:

VERLA VENIR NO ES LO MISMO QUE BAILAR CON ELLA.

:wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
La miseria es pro-creada y concebida por los miserables! Es tu manera de pensar la que rige sobre tus acciones y sus consecuencias!
el miserable habla de culpas y obstaculos, en cambio otros miramos responsabilida d y oportunidades!
  Saborrrrrrrrrr rrrrrrrrrr!

Desconectado El Maitro Profeta

• Masiso
« Respuesta #2 : 25 de April de 2009, 10:41:19 AM »
JA JA JA JA Y mis profecias comienzan, y nisiquiera es presidente aun, JA JA JA JA JA JA

Funes dijo que El Salvador está sintiendo con mayor fuerza –en comparación con otros países de la región- la actual crisis económica por el debilitamiento de la estructura del Estado y la dolarización de la economía, que ha demostrado tener menores márgenes de maniobra para amortiguar la crisis.

Esto es absurdo no ha visto como esta nicaragua y honduras, y nosotros ni aun hemos empezado.

El futuro mandatario dijo también que la crisis ha agudizado la pobreza en las zonas urbanas de El Salvador y que se corre el riesgo que durante su administración los indicadores de pobreza retrocedan a índices superados en la última década.

Matando su chucho a tiempo

Funes expresó que la clara fase recesiva en que ha entrado la economía salvadoreña está vinculada a su dependencia económica de Estados Unidos, y porque una tercera parte de su población está residiendo en este país.

Esto es ilogioco, si El Salvador no fuera alido de estados unidos y la 3 parte de la poblacion no viviera haya, el salvador estaria pero de lo que esta ahorita, adonde quienren que esten , en Cuba, en Venezuela, En corea, en china ?, bonitas refleciones las del futuro presidente del pais, asi vamo a llegar lejos que deje de echar la culpa y acepte que comimos de una ves por toda.

"El Salvador es uno de los países latinoamerican os que más está sufriendo los efectos negativos de la crisis económica internacional debido a su gran dependencia de la economía de Estados Unidos (…) Uno de los principales mecanismos ha sido la disminución de las remesas, también la caída de las exportaciones totales, la caída de la inversión extranjera directa y la disminución del turismo", aseveró.

Caemos en la misma estupides anterior, si china, y europa estan sufriendo una crisis por estados unidos nose en que pais o planeta fuens quiere que vivamos o nos asociemos, como dije antes ya comimos todos, y como dije en mis profecias la inversion extranjera dejara de invertir, la privada dejara de invertir, la economia se vendra a bajo si gana el frente en estos momentos, se los dije claro y pelado y les pelo claramente, asi que ha socar con el candidato inutil electo.

Y no creo que pase mucho para que diga que vamos a regresar a los colones, ya van a ver, esta solo es matar su chucho a tiempo, El FMLN no tiene la capacidad politica y muchomenos economica para sobrevivir a esta crisis que aun no tiene fecha de caducacion, se los dije y nadie me escucho.

Desconectado EL SABRITAS

• Masiso
« Respuesta #3 : 25 de April de 2009, 12:13:46 PM »
Mauricio Funes, vos crees que por que los chuchos son trompudos van silbando!
La miseria es pro-creada y concebida por los miserables! Es tu manera de pensar la que rige sobre tus acciones y sus consecuencias!
el miserable habla de culpas y obstaculos, en cambio otros miramos responsabilida d y oportunidades!

Desconectado aliasjam

• Masiso
« Respuesta #4 : 25 de April de 2009, 01:32:52 PM »
JA JA JA JA Y mis profecias comienzan, y nisiquiera es presidente aun, JA JA JA JA JA JA

Esto es absurdo no ha visto como esta nicaragua y honduras, y nosotros ni aun hemos empezado.

Nicaragua y Honduras estan como estan desde antes que empezara la crisis.

Matando su chucho a tiempo

Como debe de ser. Es preferible que nos digan las cosas tal como son y no que nos vengan a dar paja diciendonos que todo esta bien cuando a simple vista se ve que las cosas andadan mal.  Espero que Funes no tome esa mala costumbre de tener engañada a la gente que tenian los areneros.

Esto es ilogioco, si El Salvador no fuera alido de estados unidos y la 3 parte de la poblacion no viviera haya, el salvador estaria pero de lo que esta ahorita, adonde quienren que esten , en Cuba, en Venezuela, En corea, en china ?, bonitas refleciones las del futuro presidente del pais, asi vamo a llegar lejos que deje de echar la culpa y acepte que comimos de una ves por toda.

Esto no tiene nada de ilogico, la economia salvadoreña esta sostenida por las remesas. Y si en Estados Unidos despiden a muchos compatriotas como efecto de la recesion, estos dejaran de enviar dinero a nuestro pais. Esa es una deduccion OBVIA y LOGICA; en el articulo Funes no le esta hechando la culpa a nadie, simplemente da una breve explicacion de la situacion actual.

Caemos en la misma estupides anterior, si china, y europa estan sufriendo una crisis por estados unidos nose en que pais o planeta fuens quiere que vivamos o nos asociemos, como dije antes ya comimos todos, y como dije en mis profecias la inversion extranjera dejara de invertir, la privada dejara de invertir, la economia se vendra a bajo si gana el frente en estos momentos, se los dije claro y pelado y les pelo claramente, asi que ha socar con el candidato inutil electo.

Y no creo que pase mucho para que diga que vamos a regresar a los colones, ya van a ver, esta solo es matar su chucho a tiempo, El FMLN no tiene la capacidad politica y muchomenos economica para sobrevivir a esta crisis que aun no tiene fecha de caducacion, se los dije y nadie me escucho.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: con este comentario si me hiciste reir, todavia estas sangrando por la herida?.  Los efectos de la recesion de Estados Unidos son mundiales, la falta de inversion, el decrecimiento economico, etc, etc., se esta dando en todos los paises independientem ente del partido que los gobierna.  Ya sea que hubiera ganado ARENA o el FMLN los efectos hubieran sido los mismos.
Y espero con ansias el dia que podamos volver al colon, por que como es posible que seamos el unico pais en todo el continente que no tiene moneda propia? Por supuesto ese dia no sera mañana ni pasado, para volver al colon debe realizarse un analisis muy detallado de sus pros y contras por parte de personal calificado, para asi beneficiar a la mayoria de la poblacion y no solo a unos pocos como hizo ARENA con la dolarizacion, huy perdon, con el BIMONETARISMO, por que hasta donde yo recuerdo la ley permite el uso de las dos monedas.

Desconectado EL SABRITAS

• Masiso
« Respuesta #5 : 25 de April de 2009, 05:41:56 PM »
]

:jajaja: :jajaja: :jajaja: con este comentario si me hiciste reir, todavia estas sangrando por la herida?.  Los efectos de la recesion de Estados Unidos son mundiales, la falta de inversion, el decrecimiento economico, etc, etc., se esta dando en todos los paises independientem ente del partido que los gobierna.  Ya sea que hubiera ganado ARENA o el FMLN los efectos hubieran sido los mismos.
Y espero con ansias el dia que podamos volver al colon, por que como es posible que seamos el unico pais en todo el continente que no tiene moneda propia? Por supuesto ese dia no sera mañana ni pasado, para volver al colon debe realizarse un analisis muy detallado de sus pros y contras por parte de personal calificado, para asi beneficiar a la mayoria de la poblacion y no solo a unos pocos como hizo ARENA con la dolarizacion, huy perdon, con el BIMONETARISMO, por que hasta donde yo recuerdo la ley permite el uso de las dos monedas.

[/quote] Jovencito Aliasjam hellooo!!!  noticias para ud: El Salvador no es el unico pais que no tiene moneda propia y si profundisamos mas en el tema llegaremos a que ni el dolar es la moneda propia de USA.   

Es bueno ser emotivo ante la vida pero en este caso es triste dejar que sus emociones obstruyan la transparencia de la objetividad.  Recordemos que el fanatismo y la razon no van de la mano.

No destruyamos nuestro pais con ideas absurdas y radicales. Construyamos un pais mas justo para las generaciones que vienen y aprendamos que el progreso viene cuando dejamos de tirarnos piedras y en cambio echamos el hombro para unirnos y aportar.

Aunque yo no este de acuerdo con Funes, ya  ni modo. Pero reconozco que el estara al frente de nuestro pulgarcito yo estoy dispuesto a colaborar con el por el bien de mi patria y de nuestros hijos. Demos un ejemplo ya es hora de madurar.   Deje de culpar a otros, mejor hagase responsable y haga su trabajo con la mejor calidad posible y despues platiquemos. 
 yo vivo en el extrangero y me duele escuchar como entre salvadorenos vivimos en discordia y eso no es justo.
 Dejemos trabajar a los que tienen el puesto y si no funcionan bueno  los cambiamos pero sin hacer desorden ni perder la cordura.   Es el siglo 21 y ya  no podemos vivir con fanatismo.

Desconectado aliasjam

• Masiso
« Respuesta #6 : 27 de April de 2009, 07:50:45 AM »
Jovencito Aliasjam hellooo!!!  noticias para ud: El Salvador no es el unico pais que no tiene moneda propia y si profundisamos mas en el tema llegaremos a que ni el dolar es la moneda propia de USA.   

En serio? Que otro pais en nuestro continente no tiene moneda propia?

Es bueno ser emotivo ante la vida pero en este caso es triste dejar que sus emociones obstruyan la transparencia de la objetividad.  Recordemos que el fanatismo y la razon no van de la mano.

??? Que tiene que ver el fanatismo con la circulacion del colon? (que como ya mencione esta amparada por la ley del bimonetarismo)

No destruyamos nuestro pais con ideas absurdas y radicales. Construyamos un pais mas justo para las generaciones que vienen y aprendamos que el progreso viene cuando dejamos de tirarnos piedras y en cambio echamos el hombro para unirnos y aportar.

Aunque yo no este de acuerdo con Funes, ya  ni modo. Pero reconozco que el estara al frente de nuestro pulgarcito yo estoy dispuesto a colaborar con el por el bien de mi patria y de nuestros hijos. Demos un ejemplo ya es hora de madurar.   Deje de culpar a otros, mejor hagase responsable y haga su trabajo con la mejor calidad posible y despues platiquemos. 
 yo vivo en el extrangero y me duele escuchar como entre salvadorenos vivimos en discordia y eso no es justo.
 Dejemos trabajar a los que tienen el puesto y si no funcionan bueno  los cambiamos pero sin hacer desorden ni perder la cordura.   Es el siglo 21 y ya  no podemos vivir con fanatismo.

Bueno cuando escuche alguna idea "absurda y radical" opinare al respecto, por el momento no se ha planteado ninguna situacion con esas caracteristica s.  Coincido con tigo que es mejor para el pais que todos trabajemos y estemo unidos para sacarlo adelante. Para bien o para mal Funes sera nuestro presidente los proximos 5 años, tengo buenas espectativas respecto a el, pero habra que estar vigilante para ver como desarrolla su gestion.

Untitled Document
elsalvador503.com/tienda
EQUIPO DE SALVATRUCHOS.COM
Administradores Claudia Raed Moderadores Generales Jucuapense1
Moderadores del Chat Agresiva Allacrann69 Cipota81 Jackie92007 Kroker mmm Azucena Panterasivar Pitufobromista
Moderadores del Foro 2vecesPERFECTO Cipota81 Elvicho robin Jackie92007 Jucuapense1 Kroker Panterasivar Pitufobromista RB30 Diseño GFX Foro Agatha Dare_to_believe Izza
Moderadores de TV Latinlover89 Mygolfo4ever
DJS ((( DJ BLACK ))) ((DJ SECO))) ((dj sharly)) Ahuachapaneco Blaugrana_10 djreyes Elbachatero Jucuapense1 Kroker mmm Azucena Macrio Panterasivar Pitufobromista Steven
© www.salvatruchos.com 2008 - 2010  |  Registrate  |  Ayuda  |  Contactar