Autor Tema: Arquitectura Gotica: Catedral de Santa Ana  (Leído 6490 veces)

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
Arquitectura Gotica: Catedral de Santa Ana
« : 18 de March de 2009, 10:52:42 PM »
La Catedral de la Señora Santa Ana, es la iglesia principal de la diócesis católica de Santa Ana, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Este templo tiene la advocación de Señora Santa Ana, la madre de la Bienaventurada Virgen María.

El lugar donde hoy está la catedral de Santa Ana, estuvo la parroquia central la cual fue construida en entre 1575 y 1576, siendo semidestruida por un relámpago en el siglo XIX.

Cuando se creó la Diócesis de Santa Ana se inició los preparativos para reconstruir la parroquia central de la ciudad; ésta reconstrucción se autorizó en 1904. La construcción comenzó el 21 de enero de 1906 y fue consagrada el 11 de febrero de 1913.

La construcción, sin embargo, continuó en las décadas que siguieron hasta que finalmente fueron terminadas el 24 de febrero de 1959, cuando el altar de mármol de la imagén de Señora Santa Ana fue consagrada y terminada. En 1993 se inicia la restauración de la catedral; el 22 de abril de 1995 es declarada Monumento Nacional.

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
Re: Arquitectura Gotica: Catedral de Santa Ana
« Respuesta #1 : 20 de March de 2009, 09:07:14 PM »
SIEMPRE ME GUSTO LA CATEDRAL MUY BONITA Y SI ES GHOTICA  ESTILO FRANCES PERO PUEDO VER OTRAS INFLUENCIAS

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #2 : 21 de March de 2009, 12:18:41 AM »
SIEMPRE ME GUSTO LA CATEDRAL MUY BONITA Y SI ES GHOTICA  ESTILO FRANCES PERO PUEDO VER OTRAS INFLUENCIAS

Fijate que.....la gente erroneamente la llama iglesia gotica.....es muy comun que la llamen asi porque tiene mucha influencia Gotica....pero en realidad...... ..es ECLECTICA....es una Mezcla entre Estilo Gotico Frances, Estilo colonial...y no recuerdo que otro estilo....me lo dijeron en clases pero ya no recuerdo.

Ademas el diseño está formada por tres naves las cuales miden: la nave central 22 metros de largo y 22 metros de ancho, las naves laterales miden 2 metros de largo y ocho metros de ancho; en conjunto las tres naves forman una cruz.

La torre norte ofrece tres campanas que se activan manualmente, mientras que la torre sur ofrece tres campanas, que se trajeron de los Países Bajos en 1949 y se activan electrónicamen te. La catedral de Santa Ana tiene en total 28 imágenes o estatuas, 4 confesorios, 118 bancas y 51 lámparas.

Agatha....................
« Última Modificación: 21 de March de 2009, 12:20:44 AM por Agatha »

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #3 : 21 de March de 2009, 08:30:58 AM »
Sea como sea si es gotica, ecletica o lo que sea, pero esa catedral si es chiva!!! aunque a mi tambien me gusta el diseño de la que esta aqui en San Salvador. la catedral metropolitana

SEVENTH AVENUE

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #4 : 22 de March de 2009, 04:31:05 AM »
Fijate topo gigio que yo numca vi la catedral terminada siempre estaba a medias y se ve bonita ya terminada parece una mexcla de el palacio de aladin con una iglesia Ortodoxa Albana una sola mexcolansa con una pisca Revolucionaria de la nueva iglesia catolica

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
« Respuesta #5 : 24 de March de 2009, 12:15:32 AM »
Dicen que el que construyo la catedral de Santa Ana.....luego de hacer esa iglesia habia dicho que en San Salvador iba a hacer una mas grande y mas bonita....pero cuando estaba haciendo esa catedral de San Salvador lamentablement e fallecio....as i que ni modo...a lo mejor si el no hubiese fallesido tuvieramos otra iglesia parecida pero mejor en San Salvador.

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #6 : 24 de March de 2009, 09:04:11 AM »
Es mas bonita la catedral de San Salvador, punto.

SEVENTH AVENUE

Desconectado EL SABRITAS

• Masiso
« Respuesta #7 : 08 de April de 2009, 02:24:00 PM »
QUE CHIVO VER LUGARES IMPORTANTES DE  MI PAIS, Y VER TANTA HISTORIA ASI COMO INFLUENCIAS QUE TENEMOS, ES PARA ESTAR ORGULLOSOS Y LUCIRNOS DE NUESTRA PATRIA. ESAS SON LAS COSAS QUE TENEMOS QUE REALZAR ANTE LOS TURISTAS. PERO PARECE QUE  MUCHA GENTE DE  MI PAIS  NO CONOCE O NO TIENE ESA PERCEPCION DE MAGNIFICENCIA DE  NUESTROS LARES. ASI COMO ADMIRO ITALIA, LONDRES, BUENOS AIRES ,  EN FIN TANTOS LUGARES VEO QUE NOSOTROS  NO NOS QUEDAMOS ATRAS. YO SALI MUY JOVEN DEL PAIS Y NO HE VUELTO PERO ME DA  GUSTO EL CONOCER DESDE LA DISTANCIA ATRAVES DE ESTOS MEDIOS LAS  COSAS QUE UN DIA DE ESTOS IRE A REENCONTRAR.  LO LLAMO EL REENCUENTRO CON MI IDENTIDAD, CON MI GENTE, CONMIGO MISMO. QUE VIVA EL SALVADOR!!!!!!!!
« Última Modificación: 08 de April de 2009, 02:27:05 PM por EL SABRITAS »
La miseria es pro-creada y concebida por los miserables! Es tu manera de pensar la que rige sobre tus acciones y sus consecuencias!
el miserable habla de culpas y obstaculos, en cambio otros miramos responsabilida d y oportunidades!
  Saborrrrrrrrrr rrrrrrrrrr!

Desconectado Topo Gigio

• Masiso
« Respuesta #8 : 09 de April de 2009, 08:05:03 AM »
QUE CHIVO VER LUGARES IMPORTANTES DE  MI PAIS, Y VER TANTA HISTORIA ASI COMO INFLUENCIAS QUE TENEMOS, ES PARA ESTAR ORGULLOSOS Y LUCIRNOS DE NUESTRA PATRIA. ESAS SON LAS COSAS QUE TENEMOS QUE REALZAR ANTE LOS TURISTAS. PERO PARECE QUE  MUCHA GENTE DE  MI PAIS  NO CONOCE O NO TIENE ESA PERCEPCION DE MAGNIFICENCIA DE  NUESTROS LARES. ASI COMO ADMIRO ITALIA, LONDRES, BUENOS AIRES ,  EN FIN TANTOS LUGARES VEO QUE NOSOTROS  NO NOS QUEDAMOS ATRAS. YO SALI MUY JOVEN DEL PAIS Y NO HE VUELTO PERO ME DA  GUSTO EL CONOCER DESDE LA DISTANCIA ATRAVES DE ESTOS MEDIOS LAS  COSAS QUE UN DIA DE ESTOS IRE A REENCONTRAR.  LO LLAMO EL REENCUENTRO CON MI IDENTIDAD, CON MI GENTE, CONMIGO MISMO. QUE VIVA EL SALVADOR!!!!!!!!

:'(   :'(   :'(  :'(

:sarcastic:  :sarcastic:

nO EN serio bien dicho sabritas...

SEVENTH AVENUE

Desconectado Jesy

• Masiso
« Respuesta #9 : 20 de June de 2009, 07:28:54 PM »
Que linda es mi Santa Ana bella!!!! :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose: :give_rose:
Sonriele a la vida!!!