Desde hace un año, el volante por izquierda Jaime Alas, salvadoreño de pura cepa, está jugando con la categoría de reserva del River Plate. Es justo el escalón previo al equipo mayor. Por eso su presencia en la Sub 20 despierta esperanzas, porque viene de un fútbol de alto nivel. Además, mostró calidad en la etapa clasificatoria anterior, en Guatemala, donde fue titular en el equipo de Norberto Huezo.
Alas sabe que su responsabilida d es grande, "pero todos somos iguales, somos los 11, yo no me veo de más, todos vamos a luchar por la camiseta", aclara.
Este zurdo, admirador de Augusto Fernández en River y de Robben en el Real Madrid, es una pieza vital en la Azulita. Conoce a la mayoría del grupo desde que tenía 15 años y jugaba en la Academia La Chelona, y piezas como Andrés Flores, Ricardo Orellana y Diego Cuéllar, entre otros, son "viejos compañeros de armas" de la Sub 17 que estuvo cerca de ir al Mundial de esta categoría en 2007.
Para no fallar en esta ocasión, Alas piensa aportar lo suyo: "He andado bien en la pretemporada, he hecho goles; siempre los técnicos me piden que encare, que vaya para adelante, y eso me da confianza", comenta.
"Jaime es muy importante, trae experiencia de estar jugando en Argentina. Sabemos que nos va a ayudar un montón, pero no todo es responsabilida d de él, sino de todo el equipo", comenta el Ruso Flores.
Y el DT Huezo agrega: "Jaime ha estado de titular a nivel juvenil en Argentina, anda bien, corre mucho y tiene dinámica. Lo estábamos esperando, ojalá ande encendido para que nos aporte y podamos clasificar".