Diez frases del Diez
(FIFA.com)
Tan impredecible como en sus épocas de jugador, Diego Maradona siempre se ha destacado por su lucidez y despreocupació n a la hora de declarar. Genial y explosivo, frontal y polémico, el flamante seleccionador argentino ha dejado su sello en los micrófonos y FIFA.com, en el día de su compleaños, repasa diez de sus frases más ilustres.
1.- "Y sí, soy cabecita negra. Y a mucha honra. Nunca renegué de mis orígenes".
2.- "A la droga no se la maneja nunca, ella te maneja a vos. El que dice ‘yo la manejo', miente o se cree el Richard Gere de la película".
3.- "¿Por qué siempre me gusta luchar contra los poderosos? Simple, me repugna la injusticia"
4.- "Viví 40 años que valen por 70. Me pasó de todo. De una patada fui de Villa Fiorito a la cima del mundo, al Everest, y ahí me tuve que arreglar solito porque nadie me explicó cómo era, cómo se actuaba en esos casos".
5.- "Estuve y estaré siempre contento con el gol que les hice con la mano a los ingleses. Les ofrezco mil disculpas a ellos, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces."
6.- "Mi pequeña revolución es defender a la gente, no como héroe ni como un Dios inalcanzable, sino como un simple futbolista".
7.- "Yo traté de ser feliz jugando al fútbol, y traté de hacerlos felices a ustedes. El fútbol es el deporte más lindo del mundo. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no, la pelota no se mancha...".
8.- "El único jugador irreemplazable de Argentina se llama Javier Mascherano. En la selección, es Mascherano y diez más".
9.- "A la selección la dirijo yo. Por supuesto que escucharé a Carlos (Bilardo), que es un hombre conocedor y muy ganador. Pero el que arma el equipo y toma las decisiones soy yo".
10.- "Este es un momento para disfrutar. Me daría mucha felicidad que mis padres me vean salir a la cancha como entrenador de la selección, pero no quiero llorar. La selección necesita a un hombre que la haga sonreír y no llorar, que haga disfrutar y no penar".