Autor Tema: ¿Como podemos ayudar a no contaminar a nuestro país?  (Leído 7594 veces)

Desconectado Sofia

• Masiso
¿Como podemos ayudar a no contaminar a nuestro país?
« : 01 de November de 2008, 11:50:55 AM »
Me gustaría que todos pudieran dar algunas  ideas relacionadas con este tema, no importa que pienses que es una idea simple o muy pequeña.
Lo que deseo es generar conciencia y que ayudemos  dando ideas que se puedan implementar en nuestra vida diaria.

Saludos Sofía   :)
Lo viste en Salvatruchos.c om

Desconectado 503sv

• Masiso
Re: ¿Como podemos ayudar a no contaminar a nuestro país?
« Respuesta #1 : 01 de November de 2008, 11:54:55 AM »
lamentablement e nosotros no podemos nada en este tema, el que tiene que tomar las riendas es el gobierno y controlar a las fábricas, controlar que hacen con sus deshechos.

Desconectado Tex

• Masiso
  • Siempre solo...
« Respuesta #2 : 01 de November de 2008, 01:06:58 PM »
lamentablemente nosotros no podemos nada en este tema, el que tiene que tomar las riendas es el gobierno y controlar a las fábricas, controlar que hacen con sus deshechos.

EL GOBIERNO, LAS MUNICIPALIDADE S, Y NOSOTROS TAMBIEN. TODOS PODEMOS Y DEBEMOS  HACER ALGO.

Personalmente hago mi parte no ensuciando la ciudad, ahorrando agua, electricidad (no desperdiciando la y usando focos ahorradores), gasolina! (hay gente que para recorrer distancias cortas se van en carro cuando bienpodrian ir a pie, en bicicleta o en bus); no quemando la hojarasca o la maleza seca (habito muy molesto en nuestro pais), y reciclar (las cosas que ya no uso las regalo si le pueden servir a alguien o las vendo si se puede).

Ah! y si pueden involucrarse en movimientos ambientalistas,se los recomiendo.
-Yo soy ciber activista de greenpeace méxico. Algo es algo no?

Responsabiliza r solamente al gobierno y asumir que como individuos no podemos hacer nada al respecto es simplemente absurdo.
« Última Modificación: 01 de November de 2008, 01:11:10 PM por Texotic-Iztatic »

Desconectado China

• Masiso
« Respuesta #3 : 01 de November de 2008, 03:40:29 PM »
comprar bebidas en envases retornables.
no tirar basura en las calles

Desconectado Agatha

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • ¡¡¡ARRIBA CON LA SELECTA Y EL BARCELONA!!!
« Respuesta #4 : 01 de November de 2008, 04:33:02 PM »
saben que todos las luces de encendido gastan al rededor del 10 al 15% de electricidad.. ..no recuerdo donde lo vi o si eso esta en este foro o que.....pero yo lo he puesto en practica y si he sentido que me ha bajado en el resibo de la luz

Asi es que desconecten todo lo que no estan usando como: microhondas, impresoras, escaners, cocinas, cargadores de celular, dvds, aparatos de sonido, etc....

Tambien todos los envases de vidrio que usamos se pueden reciclar....as i es que no las tiremos a la basura mejor regalemoselo a alguien que lo pueda vender.

El periodico, cuadernos y revistas que ya no usamos tambien se puede reciclar....aq ui en El salvador....ha y lugares que se encargan de comprarte el papel reciclado y ellos lo llegan a recoger hasta tu casa....lo malo es que no llegan por menos de 200lb...asi es que si no tenemos tanto o no tenemos espacio para guardarlo....l o podemos regalar....sie mpre hay alguien que esta mejor que uno pero siempre hay alguien que esta mas necesitado.

Desconectado clau

• Masiso
« Respuesta #5 : 01 de November de 2008, 05:18:48 PM »
todo lo que mis amigos de arriba dicen y ademas evitemos dejar la basura en los lugares turisticos, como rios lagos o playas
Tengo miles de cosas que hacer pero cada minuto por delante.

Desconectado pepe

• Masiso
« Respuesta #6 : 02 de November de 2008, 05:39:41 PM »
ya no se me ocurre mas creo que lo mas importante ya esta dicho, pero doy mi palabra que voy a tratar de hacer algo de lo que se ha dicho

Desconectado Barbie

• cipotio
  • *
« Respuesta #7 : 04 de November de 2008, 02:44:04 PM »
podemos tambien sembrar plantitas y grama en nuestros jardines o en la fachada de nuestra casa, no botar basura en las calles, utilizar bicicleta o bus en lugar de carro; tenemos que aprovechar que nuestro pais es pequeño y que podemos llegar en bicicleta a todos lados si nos lo proponemos! tenemos todo cerca! por ejemplo en El Salvador nos tardamos 1 hora en llegar a algun lugar turistico o puede ser muuucho menos; pero aca en lima-peru donde vivo me tardo 1 hora para llegar al trabajo  :-\ imaginense! hasta aproveche para leer todo el nuevo testamento de la biblia, porque es increible el tiempo que se pierde viendo las mismas calles todos los dias :S asi que valoremos nuestro pais!!! y hagamos algo todos! de granito en granito llegaremos!!!

Desconectado vatosboca

• Masiso
  • hasta la muerte!
« Respuesta #8 : 09 de November de 2008, 01:15:13 AM »
Gracias a dios he salido de el pais y no tengo que andar en esos basureros comprando comida perdon queria decir mercados una cosa es la cultura y otra es que somos una nacion de cochinos y alli no descrimino a nadie TODOS es por eso que apesta sino se dan cuenta . pero la gran mayoria sean Izquierda o Derecha ricos o pobres todos son cochinos. fui de vacaciones a un pais mas pequeno que el nuestro Samoa una isla en el Oceano Pacifico es humilde pero es aceado limpio da gusto ver lor ranchitos bien limpios  y todos tienen su vasurero y los ocupan que es lo mas importante. con solo eso que el Frente logre comvencer a el pueblo a ser higienico es vastante no va a pasar en mi vida nunca lo vere por eso mejor vivo aqui .

Desconectado Sofia

• Masiso
« Respuesta #9 : 13 de November de 2008, 11:14:22 AM »
Gracias por dar su aporte, ya que dando ideas nos ayudamos entre todos, tratémoslas de poner en práctica para que no solo se queden como un mensaje más  en la Web.

Yo se que es difícil cambiar los hábitos que uno tiene pero poco a poco se van cambiando y luego ustedes mismo van a ayudar a que otras personas ayuden también a no contaminar a nuestro querido país.

Saludos Sofía :)
Lo viste en Salvatruchos.c om

Desconectado STEW-OTR

• Masiso
  • Oh si! ya tu saves aqui en la USA
« Respuesta #10 : 12 de October de 2009, 05:05:39 PM »
PRIMERAMENTE CONTROLAR EL PROBLEMA MARERO Y DESPUES EDUCAR LAS NUEVAS JENERACIONES .

Desconectado Dare_to_believe

• Diseño GFX
  • Masiso
  • *
  • no tengo icq, ni AIM, NI MSN, OR YIM. SORRY.
Re:¿Como podemos ayudar a no contaminar a nuestro país?
« Respuesta #11 : 23 de September de 2010, 02:43:22 AM »
Me gustaría que todos pudieran dar algunas  ideas relacionadas con este tema, no importa que pienses que es una idea simple o muy pequeña.
Lo que deseo es generar conciencia y que ayudemos  dando ideas que se puedan implementar en nuestra vida diaria.

Saludos Sofía   :)

Hay acciones concretas que se pueden implementar, sea de forma individual o en grupo.
Quizas la mas facil es la primera si el individuo toma consciencia de lo que se puede llevar a cabo para colaborar en esto.
Se pueden tomar medidas para el ahorro de energía, fuentes de luz que no consumen demasiado calor, la posicion geogrfica de El Salvador afortunamente permite que no exista demasiado consumo de corriente electrica que por las noches se genera. Sin embargo ya hay focos que no generan tanto calor y ahorran corriente electrica, el objetivo sale economicamente viable para reducir los gastos caseros.
- Si usted por ejemplo calienta agua para el cafe y le queda siempre un poco mas de agua caliente en la jarra, la puede guardar en un termo para usarla de nuevo, eso ahora gas.
- No dejar los chorros abiertos mientras esta labando los trastos, puede usar un conteneder plastico para ponerle jabon.
- No usar la manguera para labar la calle espere que el invierno haga lo propio.
- Tampoco usar la manguera para labar sus autos, utilice un contenedor plastico, haga ejercicio le hara bien a su panza gorda. Y de esa manera se mantiene sano, reduce costos por enfermedades producidas por falta de ejercicio.
- Caminar es muy saludable, si la ida al trabajo le toma 30 minutos en carro, puede ir caminando.
- El uso del transporte colectivo es de por si una medida que ayuda mucho a reducir las emisiones del CO2 en el aire.
- Recicle! Todo los materiales que usted puede reutilizar de nuevo no los bote, le pueden servir para alguna maceta, y sembrar sus tomates, frijoles, etc, etc.
- Hay mas cosas que se pueden hacer, todo depende de la voluntad que cada ciudadano o persona que vive en un pais tenga para colaborar, lo que puede hacer el gobierno es otro rollo demasiado controversial para este tipo de foro, no expreso nada sobre esto para evitar controversias, lo que si es que desde afuera del país les puedo indicar que hay otros gobiernos que han podido administrar mejor los recursos naturales, toman medidas para que se regule un poco el uso diario de los automoviles, en fin, es una cuestion que tiene que ver con implementacion de programas a nivel regional y que inciden mucho a cambiar la mentalidad de las personas para que estos puedan comenzar indiviudalment e aprender y aplicar medidas para colaborar en esto.

Desconectado cristina

• Masiso
  • haciendo de la historia mi lugar personal
« Respuesta #12 : 23 de September de 2010, 07:51:10 AM »
bueno yo hace 15 años que vivo fuera del pais y creo que la mayoria de los pueblos latinoamerican os practican la inconciencia cuando yo era chiquita a vecas no teniamos agua por semanas y nos teniamos que rebuscar por las otras colonias para traerla en cantaros que eran pesados de ahi yo tengo problemas en la espalda pero yo ahora cuido mucho el agua tampoco quemo la basura junto todos los envases plasticos y se los regalo a los recicladores cuando viajamos llevo siempre una bolsita en el auto para juntar todo los desperdicios de lo que consumimos jamas dejo que mis hijos tiren nada por la ventanilla en toda mi casa hay focos economicos compro detergentes sin fosfatos y reutilizo muchas veces las bolsas de super bueno creo que somos pocos los que tratamos deque el mundo sea un lugar limpio pero si somos ejemplo muchos seguramente trataran de seguirlo  y no nos cuesta nada plantar una semilla de alguna fruta para poder tener arboles y si tenemos la posibilidad pues compremos arboles que estan en peligro de extincion y plantemolos aunque sea en un lugarcito que tengamos tomemos conciencia y empezemos no lo dejemos para otro dia  :yes: :yes:

By gloriahernandez at 2011-07-28

By [URL=http://profile.imageshack.us/

Desconectado rb30

• Moderador de Foro
  • Masiso
  • *
  • ** PODER NISSAN **
« Respuesta #13 : 11 de November de 2010, 09:48:54 PM »
Hola,

Creen que si uno hace algo para cuidar mas el país como tomar la iniciativa para recoger la basura por las calles o re-plantar arboles lo mandan a matar los grandes ejecutivos?

Pat
- PRIMERO DIOS QUE APRUEBEN LA NUEVA LEY DEL AGUA -